• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tal es trabajar para BMW? ¿Debería aceptar esta oferta de trabajo?

Adrian2895

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2023
Mensajes
66
Puntos
18
Edad
28
Dudo que alguien por aquí trabaje para BMW, pero tal vez alguien tiene experiencia trabajando para empresas similares, así grandes.

Pues resulta que me acaban de ofrecer una oferta de trabajo como desarrollador web para BMW. La cosa, es que, según la oferta, ganaría entre 32K-34K€/año, lo cuál considero que es bastante alto para los estándares en España y por eso me da miedo que si la acepto, resulte ser un puesto de trabajo en el que se me explote o algo así, y pues prefiero ganar menos e ir a mi propio ritmo.

Todavía soy junior y según la oferta, trabajaría con HTML, JavaScript y React.

¿Qué opináis? ¿Debería aceptar la oferta, o mejor me quedo en mi empresa actual en la que gano más de la mitad pero voy a mi propio ritmo? Decir que en mi empresa actual, no estoy haciendo desarrollo web en estos momentos, así que también me gustaría irme a otra por eso, aunque doy prioridad a lo de la explotación laboral, para una mejor calidad de vida.

Gracias!!
 
Última edición:
Buenas Adrián!

En primer lugar, enhorabuena :)

La oferta, quitando el salario, tendrías que estudiarla con el resto de condiciones sobre la mesa: horario laboral, vacaciones, ubicación, atmósfera de trabajo…

También comentar que el salario está dentro de lo normal, sobre todo si vives en ciudades grandes como Madrid o Barcelona.

Yo daría el paso si te ves con ganas de aprender y engordar tu currículum, no te preocupes porque si te han hecho la oferta, es porque han visto que vales.
 
Hola, pues muy acertado el mensaje de @Crowhuntt que coincido al 100%, sin duda. La verdad que da gusto también leer un consejo así.

Añado que me gustaría que me dejaran claro si ese sueldo anual es bruto o limpio, cual sería el salario base y la categoría profesional, cuantas pagas hay y si son incluidas o no, a que convenio pertenecerías y cuales son las posibilidades de promoción.

Y claro una buena descripción de las tareas a realizar.

Saludos y suerte
 
Gracias por las respuestas.

Lamentablemente, me acabo de dar cuenta que no trabajaré directamente en BMW, pues más bien para una consultora de IT que tiene este proyecto para BMW. Lástima porque para mi currículum, me vendría excelente poner que he trabajado en BMW, le añadiría un gran valor, al ser una empresa grande muy reconocida.

Estoy leyendo algunas opiniones de esta consultora, de gente diciendo que cuando no tienen más proyectos para tí, te echan a la calle, y eso me preocupa un poco, a pesar de que en el mensaje pone que mi contrato sería indefinido.

Supongo que igualmente aceptaré la oferta, me parece una buena oportunidad para crecer profesionalmente y empezar a dedicarme a lo que quiero.
 
Hola.
Tambien es valioso poner en el curriculum que “has participado en el desarrollo x para BMW…”. Actualmente ninguna gran empresa contrata directamente programadores.

Actualmente la inmensa mayoria de los contratis son “indefinidos”, han desaparecido los contratos de obra. Si se les termina el trabajo pagan la indezmizacion que toque.

Pondera todas las variables y si te convence, adelante sin mirar atras.

Suerte
 
con lo duro que esta el tema del trabajo no le daria mas vueltas al tema te servira de experiencia . a no ser que tengas varias ofertas y ya tocara elegir
 
Arriba