• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal este M.2 ?

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.449
Puntos
113
Hola, que tal veis este m.2 ?

Kioxia Exceria Plus G3 2TB , me sale por 102€.

El G2 , sale casi mismo precio, me imagino que el G3 sera algo mejor, imagino !!
Kioxia Exceria 2TB . 100€
 
@diwit Asoma la patita e iluminanos... ;)
 
El Exceria plus G2 es el bueno.
El "no-plus" es gama baja.
El Plus G3 es PCIe 4.0 (que no sirve para nada) y a cambio no tiene DRAM, por lo que es peor que el G2, que a pesar de ser PCIe 3.0, tiene DRAM.

PD: el bueno-bueno es el Exceria Pro.
 
El Exceria plus G2 es el bueno.
El "no-plus" es gama baja.
El Plus G3 es PCIe 4.0 (que no sirve para nada) y a cambio no tiene DRAM, por lo que es peor que el G2, que a pesar de ser PCIe 3.0, tiene DRAM.

PD: el bueno-bueno es el Exceria Pro.
Entonces, BBB de 2 tb ?? aconsejas ? a ver si lo consigo en mi tienda habitual :unsure:

Gracias, Sl2.
 
Entonces, BBB de 2 tb ?? aconsejas ? a ver si lo consigo en mi tienda habitual :unsure:

Gracias, Sl2.
pues para mi los mejores son el Kingston KC3000, Kingston FURY Renegade, Adata S70 Blade, WD_BLACK SN850X (que por cierto, lo tienes en Amazon por 154€, no creo que encuentres nada con mejor relación calidad/precio que esto). No sé si todavía encontrarás el Crucial P5 Plus (ojo, ningún otro modelos de Crucial).
El que encuentres más barato.
PD: ya tengo tu disco: el Seagate FireCuda 520, un gama media-alta a precio de derribo!
 
Si lo vas a usar como disco secundario el Kioxia EXCERIA PLUS G3 2TB te sirve perfectamente y lo tienes en PCC a 96 € aplicando el código NARANJAS26

El SN850X con el mismo código se queda en PCC a 144,98 €, el precio de Amazon es debido a su nueva estrategia de vivir de las rentas y hacer nula competencia, dedicándose casi en exclusiva a igualar el precio de las demás tiendas
De hecho, no tienen ni stock, en más de una ocasión, dependiendo del producto al final ni lo han enviado.

Captura-de-pantalla-2024-04-26-123339.png
 
Entonces, BBB de 2 tb ?? aconsejas ? a ver si lo consigo en mi tienda habitual :unsure:

Gracias, Sl2.
No te comas el tarro, el Exceria Plus G3 a 96€ es una opción inmejorable. Tiene mucho mejor y más nueva controladora: PS5021-E21T frente a la PS5012-E12S del G2. Mejor y más nueva nand flash y más rápida: BiCS5 HDR de 112 capas frene a la BICS de 96 capas del G2; TBW de 1200 TB frente al TBW de 800 TB del G2, casi nada la diferencia, y por si fuera poco Gen 4 y NVMe 1.4, es decir, un SSD de última generación claramente más evolucionado y con mejores componentes que el 'Plus G2', lo que supone que sus prestaciones son superiores a las del G2 en prácticamente todas las situaciones, salvo en el trabajo puntual que dependa de la DRAM, ¿vas a darle ese tipo de trabajo al SSD?, platéatelo y luego decides si quieres ir o no por un SSD que te cueste 40€ ó 50€ más.

Un saludo.
 
pues para mi los mejores son el Kingston KC3000, Kingston FURY Renegade, Adata S70 Blade, WD_BLACK SN850X (que por cierto, lo tienes en Amazon por 154€, no creo que encuentres nada con mejor relación calidad/precio que esto). No sé si todavía encontrarás el Crucial P5 Plus (ojo, ningún otro modelos de Crucial).
El que encuentres más barato.
PD: ya tengo tu disco: el Seagate FireCuda 520, un gama media-alta a precio de derribo!
Y tan de derriboo 😁 🫣 igual compro dos :ROFLMAO:

https://www.pccomponentes.com/seagate-firecuda-520-ssd-2tb-m2-pcie-40-3d-tlc-nvme
 
Te haces un SLI con un par de esta y a vivir la vida

Captura-de-pantalla-2024-04-26-184239.png


Si la quieres del mismo vendedor, tienes esta otra, lá unica pega es que es AMD

Captura-de-pantalla-2024-04-26-184548.png


O si no te llegas puedes tirar a por una reacondicionada, aquí tienes una excelente opción con un 16% de descuento, corre que vuela 🤣




Captura-de-pantalla-2024-04-26-184749.png


Los precios de los vendedores externos dan para echarse unas risas.
Joer, los dias Naranjas estan que lo tiran :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: casi me salio mas barata la 4090 que esa 3060Ti Mini :oops:
 
Arriba