• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal estos datos? Que puedo mejorar? EVO 850 Se puede exprimir mas?

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Pues estos son mis resultados tras una instalación limpia de win7 ultimate x64... Pero SIN el software magician, ya que en mi anterior instalación me daba unos resultados penosos

2rzdttx.jpg
[/IMG]

Tengo desactivada hibernacion, indexacion, defrag deshabilitado, sin pagesystem en ningun disco (tengo 16gb ram), y varias cosas mas que he tocado al registro..

Puedo sacarle mas jugo al EVO 850 o es su limite ya?
 
Perdon, mi equipo es un portatil XPS 17" l702x
 
Veo muy bajos los resultados de 4k
 
:palomitasHD:
 
Dentro de la media, nada preocupante. En AHCI?
 
Si AHCI

El tema 4k entonces lo ves normal? solo 30 megas/seg?
 
Para que te hagas una idea
Samsung-850-Evo-09.jpg
 
Pues de 52 a 140.2 hay diferencia!!

Como puedo mejorar la escritura?
 
Está en modo AHCI? es que poco más puedo decirte... al menos que cambies puerto SATA a ver.
 
Sabes si es sata3 o sata2? Cuello de botella CPU? No creo no?

Creo que cada disco puede variar incluso a otro mismo modelo pero es raro que te de esos valores de 4k sip. No se en que puede afectar especificamente.. que te digan los expertos cuando se usa escritura 4k para saber en que te afecta (si lo hiciera)

Te dejo capturas (de la misma version CrystalDisk) de evo 840 y 850 respectivamente, por contrastar datos. Decir que tampoco tengo magician ni hice nada de registros, hibernacion, etc.. (ya que estas podrias comentar si notaste alguna mejora de velocidad haciendo que) Saludos

eL5ugCC.jpg
 
Si, como comente antes esta en AHCI..

El puerto sata del portatil es el 1.. En sata III

En el dos tengo el M4 tambien sata III

A todos os da una buena tasa en escritura 4k.. menos a mi..
 
Última edición:
Sabes si es sata3 o sata2? Cuello de botella CPU? No creo no?

Creo que cada disco puede variar incluso a otro mismo modelo pero es raro que te de esos valores de 4k sip. No se en que puede afectar especificamente.. que te digan los expertos cuando se usa escritura 4k para saber en que te afecta (si lo hiciera)

Te dejo capturas (de la misma version CrystalDisk) de evo 840 y 850 respectivamente, por contrastar datos. Decir que tampoco tengo magician ni hice nada de registros, hibernacion, etc.. (ya que estas podrias comentar si notaste alguna mejora de velocidad haciendo que) Saludos

eL5ugCC.jpg

Pues segui unos tutos de optimizacion de ssd en win7

http://www.chw.net/foro/almacenamiento/928479-guia-primeros-pasos-ssd.html

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=389256
 
Creo que el problema esta en el chipset del portatil... El HM67 y el I7 de 2º gen como que no da mas de si.. con dos ssd y un hhd no puede el pobre...
 
Arriba