• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tal fuente es la ANTEC Edge 650W'

Juanmatek

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
86
Puntos
0
Hola, es mi primer post en éste foro, y saludo a todos.

Mi consulta es si alguien tiene esa fuente y me puede decir que tal es. He leído mucho y bien sobre ella, pero algo más de información nunca viene mal.

Gracias y un saludo!! :D
 
yo la tengo desde hace un mes como mucho y la verdad es que ninguna queja eso de que sea modular es una pasada y encima si tienes caja con ventana viene con leds y todo jaja
 
Gracias por tu respuesta :D. Una duda que tengo es que he visto que el cable de la placa tiene por un lado el conector de 24 pines, pero por el otro, tiene dos, uno mayor que otro, y en la fuente están los huecos para esos dos conectores, y tengo la duda de si tengo que conectar los dos, o sólo uno :/. Mi placa es la típica de 24, una gigabyte Gaming 5.
 
Pero la fuente la tienes ya o la vas a comprar? veo que vale unos 110€ y en ese caso no merece del todo la pena teniendo la corsair rm650i o la evga supernova g2 que son semifanless y de mas calidad/garantia
 
Estoy esperando que me la entreguen, luego de mucho mirar. El tema de la Corsair, había mirado la RM650, pero no esa nueva, y la descarté, porque no me ofrece confianza lo del semifanless, será todo lo avanzado que se quiera, pero eso de que no sepas si va a funcionar o no, no me gusta nada, y veo que no es sólo una preocupación mía, ya que en la nueva han puesto un pulsador para verificar que el ventilador funciona :/. La EVGA no la conocía, pero con envío me sale más cara que la Antec, vivo en Canarias. Pillé la Antec porque estaba decidido a comprar una Seasonic o una Enermax, cuando ví que la Antec Edge están hechas por Seasonic, que sin duda por todo lo que he visto-leído, es símbolo de mucha calidad.
 
Que la haga seasonic no quiere decir nada, esta tambien ha hecho sus pufos, cada fuente es un mundo, en este caso la edge es muy buena fuente, internamente es una antec truepower classic pero modular y con ventilador fdb de mas calidad. Y lo de semifanless no veo porque hay problema, la rmi tiene test para ver si funciona y ademas con el corsair link puedes cambiar el perfil del fan, y la evga tiene modo on/off.
 
OK, en todo. He visto las dos fuentes que mencionas y tienen una pinta espectacular, pero aunque estuviera a tiempo de comprarlas, los gastos de envío me subirían mucho el precio :/. Y bueno seguro que con la Antec saldré ganando sobretodo en eficiencia, que es lo que más me interesaba, porque la que tengo es una Thermaltake lite de 600W, que sólo llega a un 70% de eficiencia, y fue comprada para salir del paso un tiempo.
 
Tampoco hay tanta diferencia, algo menos de rizado y tal y lo de semifanless y la garantia, la edge es muy buena fuente tmb.
 
Gracias por tus comentarios igualmente, siempre es bueno aprender, y lástima que descubrí hoy éste foro.
 
lastima? pobre foro :S
 
Lástima porque quizás de haberlo conocido antes no me hubiese hecho tanto la cabeza mirando fuentes, para dar con una buena.
 
jajaja

Bueno, de los errores se aprenden Juanmatek, en el futuro ya cualquier cosa que necesites ya sabes. Aunque vamos, no has cogido una fuente mala.
 
Una duda que tengo es que he visto que el cable de la placa tiene por un lado el conector de 24 pines, pero por el otro, tiene dos, uno mayor que otro, y en la fuente están los huecos para esos dos conectores, y tengo la duda de si tengo que conectar los dos, o sólo uno :/. Mi placa es la típica de 24, una gigabyte Gaming 5.

Aprovecho para responder yo mismo, a ésta duda que tenía acerca de ésta fuente, y que no acababa de tenerlo claro.
Escribí al soporte de Antec y me han respondido hoy, y ya lo tengo claro, lo copio por si alguien más le puede servir.


Thank you for contacting Antec. You need to connect both connectors to power the motherboard properly.

Kind regards,
Antec Support Team


Hay que conectar ambos, el de la placa y los otros dos a la fuente-
 
Y cual era la duda?
 
Que el cable de la fuente, que va a la placa, por un lado trae el tipico conector de 24 y por el otro se divide en dos, uno con 18 pines y otro con 10. En la fuente hay igualmente dos puertos,uno de 18 y otro de 10. Y mi duda era si tenia que conectar los dos cables o sólo uno a la fuente.
 
Ah va, todos :sisi3:
 
Arriba