• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal los SSD Crucial MX500 en un NAS ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.078
Puntos
113
Hola muy buenas !!

Quería consultar que tal funcionarían estos SSD en un NAS`, para un uso NO INTENSIVO ... y recalco esto por que cuando se habla de un nas siempre se piensa en un uso intensivo de archivos 24/7 al 100% ..

Pero en este caso no es así , es solo para la biblioteca del Plex, multimedia, reproducción de video, ect...

Actualmente estoy quitando HDD´s y poniendo SSD´s ( samsung 870 EVO ) , los cuales van estupendamente .. pero ya que los MX500 están bien de precio, me preguntaba que tal en la fiabilidad , durabilidad, ect...

Resumiendo ---> valen la pena estos discos ?? ...., o mejor pagar un poco mas por un samsung ??
 
valen la pena estos discos ?? ...., o mejor pagar un poco mas por un samsung ??
Muy buenas compañero.

A ver que dice @diwit?
Pero a falta de su veredicto, diría que son exactamente el mismo caso.
Si el Samsung te sirve, los Crucial MX también.

Saludos.
 
Si, bueno, como digo, el uso no es intensivo, mas bien es uso doméstico, y también se hace copia de seguridad externa en HDD todos los dias , que tiene respaldo en caso de fallos . .

Supongo que con que no sea el tipico disco chino o sin DRAM me valdría para el uso que le doy ...

Pero era por confirmar ... ya que cuatro ojos, ven mas que dos .. :p
 
Para mi son los más fiables, dicho eso y si quieres hacer el nas con ssd, para mi serían la elección sin duda. Entre otras cosas por que tienen protección contra corte de alimentación.
 
Para mi son los más fiables, dicho eso y si quieres hacer el nas con ssd, para mi serían la elección sin duda. Entre otras cosas por que tienen protección contra corte de alimentación.
Pues no sabía ese dato .. pues ya está mas que claro... gracias ;)
 
Yo tengo uno del 2019 aun al 99% de vida, y al resultarme tan bueno cogí otro, ambos de 2tb.

Para mí relación calidad precio insuperable.

El uso que les doy es de almacenamiento masivo de mi basurilla digital.
 
Muy buenas compañero.

A ver que dice @diwit?
Pero a falta de su veredicto, diría que son exactamente el mismo caso.
Si el Samsung te sirve, los Crucial MX también.

Saludos.
opino igual, y si encima haces copias y tal, el MX500 es perfecto, lo mejor en calidad/precio. Si el 870 (ojo, el EVO, no QVO!) está al mismo precio igual pillaría el Samsung, pero si hay ahorro por poco que sea, no compensa los Samsung.
 
Por ese mismo motivo me he fijado en el MX500 , por el precio , ya que está el de 4Tb ahora mismo en 213€ en amazon y me pareció una buena oportunidad . .

Y el samsung en 4Tb pasa de los 300€ holgadamente , así que en este caso, si que compensa el crucial , que si son similares es muy buena alternativa ;)
 
Arriba