• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal Rajintek Triton por 70 pavos?

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos de nuevo. Pues como dice el titulo del hilo... Que pensáis de esta RL a ese precio?

La verdad es que he leido (en este mismo foro) opiniones encontradas. Unos dicen que el que el radiador sea de aluminio es un problema a posteriori, otros que es genial, y otros que casi no les ha bajado la temperatura. Actualmente como podeis ver en mi firma monto un i7 4790k con un Cryorig H7 y la verdad es que creo que es poco para el micro que monto. La RL si me decis que es buena (70 pavos me parece ya una cantidad respetable, es decir, que debería ser una buena RL) iría montada en la caja de la firma (Zalman Z11 Neo), que si no estoy equicocado tiene hueco en la parte superior para montar el radiador.

Si, se que existe refrigeración por aire mejor por poco más como el Cryorig R1 Ultimate pero no me cabe por las memos, y el R1 Universal chocaría con la gráfica, asi es que no puedo ir a por ninguno de estos. Quiero pensar que este Rajintek Triton si que será bastante mejor que el Cryorig H5, no? Porque sino es así me quedo como estoy ya que según tengo entendido la diferencia entre mi H7 y el H5 es demasiado pequeña.

Bien pues... Que me decis? Merece la pena por el precio que tiene? Notaré mejoría respecto al H7? Cabrá sin problemas en mi caja?
 
Hay muy pocas premontadas que su radiador no sea de aluminio, es sin duda un problema a largo plazo, pero la Triton a diferencias de otras, permite cambiar el liquido cuando este con el paso del tiempo pierda propiedades o baje el nivel del mismo.

Por el precio que tienes es muy recomendable, aunque ya te advierto que los ventiladores meten bastante ruido a tope, respecto a un H7 deberías de notar una mejoría de temperaturas, pues yo lo probé con mi i7 920 a 4Ghz y con los ventiladores a tope mantenía las temperaturas bastante bien.

Eso si antes de comprarla deberías de asegurarte que tienes sitio suficiente en la caja para el radiador mas los ventiladores y que la Triton sea la revisión 2, pues en varias unidades de la revisión 1 han tenido problemas con el plastico del deposito.
 
Hombre en principio en mi caja (Zalman Z11 Neo) no creo que tenga problemas de espacio para el radiador+ventiladores pues es una caja con bastante espacio interior, de hecho la compré entre otras cosas por ese motivo. Como tu dices ante de comprar me aseguraré de la version que es.

Entonces tu crees que es una buena compra, no? Alguna opinión más?

Ojo! Como ya puse en el post inicial lo que más me interesa es que haya una diferencia bastante significativa con respecto a mi actual Cryorig H7. Quiero decir que si la diferencia son un par de grados menos no me gasto los 70 pavos aunque sea un precio muy bueno. El H7 me costó poco más de 30€ es decir qué hablamos de más del doble de pasta; no pido el doble de rendimiento porque se que no lo voy a optener pero si una diferencia notable.
 
Última edición:
Aqui tienes un analisis del Raijintek Triton con un 4690k para que te agas una idea http://www.holasoyunlinkconspam.com/2014/12/01/review-raijintek-triton/
 
aarancon No te sabría decir que temperatura conseguirás con esa CPU, hace meses Ivan realizo una review y con con un i7 4770K les daba estas temperaturas:

Raijintek-Triton-Temperaturas.jpg


Puedes leer la review completa en este enlace ---> http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/review-raijintek-triton/1/
 
He visto ya varias como se le raja el deposito y se sale el liquido llevándose medio pc por el camino...
 
Los pros y contras de la refrigeracion liquida.
 
He visto ya varias como se le raja el deposito y se sale el liquido llevándose medio pc por el camino...

Los pros y contras de la refrigeracion liquida.

Pero esto esta solucionado, como apunta SuperVirus, a partir de la revision 2, no? Es que es lo que me faltaría, acabo de gastarme más de 1000 pavos en actualizar mi PC (bueno mas que actualizar ha sido ponerle casi todo nuevo por lo que podemos decir que es un PC nuevo) y lo ultimo sería arriesgarme a que se estropee todo por un kit mal terminado.

La verdad es que me habéis asustado bastante y creo que voy a pasar no vaya a ser que por mejorar la temperatura al final me quede sin nada.
 
Te as gastado mas de 1000€ y le quieres poner una refrigeracion liquida de 70€ :mmmm: no se, yo me montaria una custom que aunque tiene riesgos (las RL todas tienen riesgo) si se monta bien no tendras problemas, es el riesgo de poner agua y electronica xd, si se quiere una u otra cosa yo tambien tengo ese dilema, todo no se puede tener.
 
Te as gastado mas de 1000€ y le quieres poner una refrigeracion liquida de 70€ :mmmm: no se, yo me montaria una custom que aunque tiene riesgos (las RL todas tienen riesgo) si se monta bien no tendras problemas, es el riesgo de poner agua y electronica xd, si se quiere una u otra cosa yo tambien tengo ese dilema, todo no se puede tener.

Pues si, date cuenta de que solo el micro y la gráfica se van ya casi a los 700 (y eso que la 970 la pille bien en la oferta de PCComponentes, me costo 350€), si a eso le sumas la RAM, la placa, la fuente, un HDD interno de 1Tb, el SSD, el HDD externo de 3Tb, la caja, etc se va todo a mas de 1000 pavos. Lo cierto es que pille el H7 porque aun no me voy a meter a hacer OC y si podia ahorrar algo... Además este disipa me le recomendaron si no quería hacer OC. La cosa esta en que aunque de momento no vaya a hacer OC el H7 me parece demasiado poco y pensé que este Triton por un buen precio para ser RL tal vez le diese mas "vida" a mi PC y sobre todo digamos más "simetría" entre componentes.

Como ya he comentado he tenido el R1 Ultimate que segun se dice es lo mejor en refrigeración por aire pero no era compatible con mis memos, y el R1 universal no lo es con mi placa porque se come el primer slot PCI que en mi placa es precisamente el PCIe de la gráfica.

Pero vamos, viendo que esto puede acarrear problemas serios creo que voy a pasar y me voy a quedar como estoy, que la verdad no estoy mal.
 
No tienes que tener miedo de la RL solo tienes que tener claro los pros y contras de cada refrigeración, que temperaturas tienes? esos micros suelen ser bastante calientes no es raro verlos a 70º por otra parte he visto en foros hacer IHS mod y bajar bastandes grados sobre todo para OC que el OC no es gran cosa no podrás subirle mas de 200-300 Mhz asi que tampoco es una mejora sustancial esos micros están muy altos en el turbo.
 
Nada chicos, deciros que al final he cambiado de placa y a esta placa le he añadido el Cryorig R1 Universal que si no estoy equivocado le da a este Triton 100.000 vueltas.

Ya os comenté los problemas que tuve con el R1 Ultimate y la RAM, tambien os comenté que el R1 Universal no era una opción porque chocaría con la gráfica.. Sin embargo esta mañana he hablado con Amazon (tienda donde compré la placa) y aunque estaba completamente fuera del plazo de devolución, que es de un mes y yo ya llevaba con ella más de tres, han hecho una excepción (la verdad es que les he llorado bastante, jejeje), y me han permitido devolverla recuperando el total del importe pagado. Asi es que he comprado la Asrock Z97 Extreme4 con la que el problema con la gráfica desaparece y por tanto puedo montar el R1 Universal sin ningún problema. Vamos que ahora si, ahora tengo un pepino bastante importante, je, je, je; sobre todo ahora creo que las piezas ya están bastante mas acorde entre si que es lo que buscaba.

Aunque sea un off-topic lo tengo que decir y es que sin ningún lugar a dudas Amazon es a mi juicio incluso mejor que comprar en un comercio fisico. Ninguno JAMÁS me habria dejado hacer esto, la devolucion es con portes gratis e incluso tengo, como es habitual, un mes para devolver la placa anterior, vamos una autentica maravilla. Con Razon soy Premium y seguiré siendolo porque la verdad, comprar sabiendo que la atencion al cliente post-venta (a mi juicio lo más importante y además de largo en una tienda on-line) funciona asi es una autentica gozada.

Bueno Pues... Que me decís del cambio entre el Triton y el R1 Universal?
 
El R1 es de lo mejorcito por aire, pierde en estética y es mas aparatoso que la Triton, pero en la review de Iván Martínez ambas prácticamente esta a la par de rendimiento.

Si entra en la caja, por precio/prestaciones siempre es mejor un disipador por aire, que una premontada, aunque por ese precio la Triton tampoco era mala opción.
 
El R1 es de lo mejorcito por aire, pierde en estética y es mas aparatoso que la Triton, pero en la review de Iván Martínez ambas prácticamente esta a la par de rendimiento.

Si entra en la caja, por precio/prestaciones siempre es mejor un disipador por aire, que una premontada, aunque por ese precio la Triton tampoco era mala opción.

Hombre, he leido en varios post de este mismo foro que el R1 Ultimate siempre muchisimo antes que cualquier RL premontada, y como la diferencia entre el Ultimate y el Universal practicamente es inexistente salvo en el tema de la RAM ni me lo he pensado porque la verdad es que el post de luiceko me ha asustado bastante. No voy a hacer OC al menos de momento porque sinceramente con lo que monto no lo necesito e incluso en el caso de más adelante atreverme a hacerlo creo que con los nuevos componentes voy mas que servido. Creo que una RL a parte de estetica se pone para hacer OC y OC fuerte (cosa que yo nunca haría), y la verdad es que el contra, que es nada menos que la posibilidad de quedarme sin PC, es demasiada contra contra todas las ventajas de la refrigeración por aire.

De todas formas... Dices que en la review de Iván pone a la par el Triton y el R1? Vamos a ver, se supone que el Cryorig R1 junto al Noctua NH-D14/15 son los mejores disipadores por aire del mercado y sin embargo en cuanto a rendimiento estan a la par de una RL buena pero premontada y barata? Sinceramente y con todo el respeto a Iván no me lo creo, o mejor dicho no me lo puedo creer. Pero si es que he visto hasta hilos en los que recomendaban otros kit de RL antes que este!!! Si esto fuera así querría decir que cualquier disipador por aire digamos "barato" seria una atentica porqueria al lado de cualquier RL porque si los mejores del mercado estan a la par en rendimiento con uno bueno pero premontado y barato... No se si me explico.
 
Hombre, he leido en varios post de este mismo foro que el R1 Ultimate siempre muchisimo antes que cualquier RL premontada, y como la diferencia entre el Ultimate y el Universal practicamente es inexistente salvo en el tema de la RAM ni me lo he pensado porque la verdad es que el post de luiceko me ha asustado bastante. No voy a hacer OC al menos de momento porque sinceramente con lo que monto no lo necesito e incluso en el caso de más adelante atreverme a hacerlo creo que con los nuevos componentes voy mas que servido. Creo que una RL a parte de estetica se pone para hacer OC y OC fuerte (cosa que yo nunca haría), y la verdad es que el contra, que es nada menos que la posibilidad de quedarme sin PC, es demasiada contra contra todas las ventajas de la refrigeración por aire.



De todas formas... Dices que en la review de Iván pone a la par el Triton y el R1? Vamos a ver, se supone que el Cryorig R1 junto al Noctua NH-D14/15 son los mejores disipadores por aire del mercado y sin embargo en cuanto a rendimiento estan a la par de una RL buena pero premontada y barata? Sinceramente y con todo el respeto a Iván no me lo creo, o mejor dicho no me lo puedo creer. Pero si es que he visto hasta hilos en los que recomendaban otros kit de RL antes que este!!! Si esto fuera así querría decir que cualquier disipador por aire digamos "barato" seria una atentica porqueria al lado de cualquier RL porque si los mejores del mercado estan a la par en rendimiento con uno bueno pero premontado y barato... No se si me explico.
A ver las pre montadas baratas no son y aparte no van ha durar lo que dura un disipa de aire que lo pones y te olvidas sin mencionar que no tiene problemas que se pare la bomba de agua o que el liquido se evapore con tiempo o que se rompa un tubito y te deje el pc K.O como he visto en barios sitios, para RL o custom o sino aire como un R1, un R1 esta ala par de un H100 y es mas barato, ahora a disfrutar del PC:sonrisa:
 
aarancon Si te fijas en la review que te enlazo, o cualquier otra que encuentres por Internet, el Triton con los ventiladores a tope, compite en rendimiento con el Cryorig o el Noctua, pero es una excepción si te fijas las demás premontadas son modelos mas caros, como el Krakenx61 o algunas Corsair, que están de 130€ para arriba.

Entre todos los defectos que tienen las premontadas, nunca encontraras la falta de rendimiento, el mayor problema es la relación prestaciones/precio, pero la Triton es la excepción que rompe con ese mala relación prestaciones/precio y demuestra que algunas premontadas como las Corsair tienen precios muy inflados.

Así y todo como cualquier premontada la Triton tiene sus problemas y por ello generalmente si entra es siempre mejor irse a un disipador por Aire como los Cryorig o Noctua.
 
Arriba