• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué tal si me desvio un poco de INTEL?

Soteck

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
548
Puntos
18
Bien pues tengo en mente un PC nuevo y lo quiero basar en AMD.

Pensé bien lo que queria y lo unico que prescindo es de la PCIE3.0, aunque segun lei, eso "aun no se usa"

Bien, pues tengo pensado en un FX8350 con una sabertooth (asus) 990FX, una fuente NOX modular 700w 80+ Bronze y una 660ti (si la pillo con OC de fabrica, mejor, doy preferencia a la MSI), pondria 8GB (2x4GB) de ram a 1600 dual channel

Y bueno, me gustaria que me dierais opiniones, ya que uso el PC para trabajar (photoshop, programacion, virtualizacion, compresion, etc) y como no, jugar un poco...

En vistas de futuro y sabiendo que utilizo un Core 2 duo (3.0ghz) con una 9600GT, creo que no voy a actualizar el pc que acabo de mencionar, por eso me decanto por AMD dado a que tiene 8 nucleos fisicos y me vendra de lujo por la virtualizacion y la multitarea, como descomprimir/comprimir mientras uso photoshop o editar video de una manera decente...

Bueno, lo dicho, espero opiniones :eek:
 
Antes de nada, falta el dato más importante. ¿De que presupuesto dispones?
Para saber si vale la pena montar un AMD.
 
Última edición:
Si te vas a pillar un AMD, pillate ATI también y usa la doble GPU.
 
Bueno viendo que pareces estar muy seguro de AMD, te comento apartir de ahi.

El procesador ok, pero la placa me parece quizas demasiado... aunque no se a que aspiras. Por 50€ menos tienes placas muy interesante y que cubren la mayor parte de las necesidades. En cuanto a la gráfica, hoy en día las AMD estan mejor calidad/precio y ya que encima montas base AMD... una 7870 GHz edition o 7950 sería lo suyo.

La fuente si la quieres modular, calidad/precio esa es la suya. Aunque si no la quieres modular puedes optar por la Nox Urano VX 650 mas económica o las Corsair de 600W de mayor calidad.

El resto.. si das presupueto aproximado podemos comentar algo mas
 
Antes de nada, falta el dato muy importante. ¿De que presupuesto dispones?
Para saber si vale la pena montar un AMD.

Viendo los componentes que ha puesto, no escatima en dinero, creeme. Puede ir a por un ivy bridge si quiere vamos xD


Yo lo veo una opción un poco arriesgada. Es probar otra plataforma a la que no estas habituado. Habituado a Intel y la que vas a usar, pues, el de AMD te va suponer un cambio notable, es pasar a una plataforma actual, un porcentaje mal optimizada pero que cumplir, pues cumple bien dentro de lo que cabe. Yo también provengo de C2D y no he cambiado de momento, pero debería.

Yo no ponia demasiada placa, pero si te gustan las sabertooth, adelante xD.

Yo ponia la triple A - ASUS, AMD, ATi. De entrada una 7870 GHz te vendría de perlas en calidad/precio.
 
Yo lo siento pero a partir de
ya que uso el PC para trabajar (photoshop, programacion, virtualizacion, compresion, etc)
dejé de leer, pues es la plataforma menos indicada para ese fin...

En dicha plataforma, la mejor que puedes pillar es una Gigabyte GA-990FXA-UD3, sólo hay que ver que es la review nº2 más vista de la web, por el precio que tiene ofrece lo esencial.

Gráfica, la GTX 660 Ti con la actualización de drivers BETA estará ahora mismo a la par con la 7870... dependiendo de los drivers sube una y baja otra... todo depende del presupuesto final.
 
A ver, que hice el presupuesto y no se escapa de los 800€

Lo que estoy encaprichado es en la 660Ti, en gráficas si que soy solo de Nvidia más que nada porque ATI me da cosilla con sus drivers y sus temperaturas..

Me diras que una configuración INTEL (con 8 nucleos) + 660ti por 800€ funcionaria mejor que la que comenté?
 
Por cierto, porqué Asus + AMD + ATI

Es solo porque parece que combinan o porque realmente se augmenta el rendimiento juntandolas?
 
Por cierto, porqué Asus + AMD + ATI

Es solo porque parece que combinan o porque realmente se augmenta el rendimiento juntandolas?


La triple A la puedes combinar con ASRock también. Es una opción con relacion calidad/precio te sale buena combinación.
 
Gigabyte no me gusta... Asique propongo esto para haceros caso y pasar de AMD:

Propongo cambiar placa y procesador por estos:

MSI Z77A-G45 + Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
 
Gigabyte no me gusta... Asique propongo esto para haceros caso y pasar de AMD:

Propongo cambiar placa y procesador por estos:

MSI Z77A-G45 + Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155


ASRock Z77 Extreme4. Calida/precio inmejorable.
 
No digas más, Asrock z77 extreme 4 pa'l carro.

Las Asrock me las presentaron con muy mala fama, de ser de baja calidad y tal, claro, me lo dijieron cuando estaba estudiando informatica ya hace unos años, que sabeis de esto?
 
No digas más, Asrock z77 extreme 4 pa'l carro.

Las Asrock me las presentaron con muy mala fama, de ser de baja calidad y tal, claro, me lo dijieron cuando estaba estudiando informatica ya hace unos años, que sabeis de esto?

Antaño te puedo afirmar, que eran muy cutres, tuve una y acabe cambiandola (hace ya cosa de 6 años la compre, la cambie, pues hace casi 3). Ahora es radicalmente lo contrario, es una opción muy buena y salen muy bien.
 
No digas más, Asrock z77 extreme 4 pa'l carro.

Las Asrock me las presentaron con muy mala fama, de ser de baja calidad y tal, claro, me lo dijieron cuando estaba estudiando informatica ya hace unos años, que sabeis de esto?

Una marabilla de placa base, la tengo y estoy encantado con ella. Todo el mundo las critica por su pasado, pero tenemos que tener en cuenta su presente y eso, es lo que importa.
 
Yo tambien apuesto por la ASRock Extreme 4 + 3770K.
 
Arriba