• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tal son las barras de sonido para usar en Pc?

davidfml

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
232
Puntos
28
Hola,

Desde 2005 tengo los mismos altavoces en el Pc, unos Creative I-Trigue 2.1 L3450, sin duda lo único tecnológico que he mantenido durante tanto tiempo.
El tema es que el botón del volumén me está empezando a fallar y afecta al sonido, por eso estoy pensando en cambiarlos y no se si merece más una barra de sonido u otros altavoces 2.1
No tengo claro si las barras de sonido van bien con los ordenadores.

¿Qué opináis?
 
Muy buenas compañero.

Yo uso un TV como monitor al cual le tengo puesto una barra de sonido mediante Salida Óptica y HDMI.

El resultado es buenísimo, pero si algo me he ido encontrando estos años es que en el caso de los monitores no tienen salida óptica, se podría hace un puente entre la barra de sonido y el monitor a través de HDMI o directamente conectarlos por jack de 3.5mm como si de unos altavoces o auriculares se trataran,

También es cierto que mi barra de sonido no es precisamente de las más básicas.

Y como detalle, también diré que un amigo le compró una barra pequeña de Creative a su hijo para el PC y la terminó metiendo en el comedor por su buen sonido.

Saludos.
 
Igual que el Compi Josep83, yo utilizo una tele 4K como monitor y le acabo de poner hace 10 dias una barra de sonido, y es un acierto. Se escucha fenomenal, la he conectado a la tele mediante la salida optica y genial, yo desde luego lo recomiendo.

Un saludo.
 
En mi caso, al ser monitor y no tv, supongo que tendría que conectarla a la salida óptica de la sound blaster Z, ¿no?

El monitor lo tengo conectado por displayport a la tarjeta gráfica.
 
En mi caso, al ser monitor y no tv, supongo que tendría que conectarla a la salida óptica de la sound blaster Z, ¿no?

El monitor lo tengo conectado por displayport a la tarjeta gráfica.
Si, según vayas viendo.
O lo conectas directo a la salida de audio por jack.

Todo te irá bien.

Saludos.
 
Siempre lo mejor para aprovechar la barra de sonido es conectarlo desde una tarjeta de sonido. Con la Katana yo probé a conectarlo via optical desde la tarjeta de sonido y sonaba muy bien. También via USB llega el sonido. Pero no sé si es tan bueno como si fuera directo desde la tarjeta de sonido. En el caso de la Katana ya dispone una tarjeta de sonido equivalente a las SB Z y suena muy bien, pero si es una barra que no tenga tarjeta de sonido dentro entonces lo mejor si que es conectarlo a la tarjeta de sonido.
 
Arriba