• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué tal son los ASUS TUF Gaming?

pepechurro

Nuevo
Registrado
14 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
35
Estoy buscando un portátil para jugar por no más de 1500€
Buscando he encontrado este:

ASUS TUF Gaming A17 FA706QM-HX001
ASUS TUF Gaming A17 FA706QM-HX001: Precio, opiniones y características


Procesador
AMD Ryzen 7 5800H 3,2GHz

Pantalla
17.3" 1920x1080 IPS

Disco duro
1000GB SSD

Memoria RAM
16GB DDR4-SDRAM

Sistema operativo
N

Tarjeta gráfica
NVIDIA GeForce RTX 3060

Se ve potente y me gusta la pantalla que es IPS y de 17 pulgadas. Pero me interesa también la calidad de construcción y los materiales. Alguna referencia sobre esta familia? O alguna alternativa.
 
Es buen equipo, en cuanto a los componentes está claro que dará un muy buen rendimiento.

Sin embargo, con respecto a la calidad de construcción y los acabados de la gama TUF, no esperes lo mejor.

Es por esto que suelen tener los precios mas atractivos a igualdad de especificaciones.

Ojo, suelen ser buena compra si precisamente sacrificas un acabado premium/refrigeración top, pero si de verdad valoras esto, seguramente tengas que sacrificar especificaciones o irte a portátiles que costarán unos cientos de euros más.

Puedes echar un ojo a las gamas:
  • GE de MSI: En términos de refrigeración los mejores probablemente, decente en teclado y acabado, pecan de altavoces, como la mayoría y algunos modelos las pantallas dejan que desear.
  • G de DELL: Probablemente sean los que, en términos generales, mejor acabado tengan, incluyendo todo, teclado, altavoces, pantalla, refrigeración... a costa de, como no, precio.
  • ROG Strix/SCAR de Asus: Esta si que es la gama premium de Asus, a la altura de los que comento en esta lista en la mayoría de aspectos.
  • Legion de Lenovo: Con un acabado mas austero, menos gaming, pero por encima de los TUF claramente.
Y algún modelo más habrá, que seguro que algún compañero puede sugerirte.
 
Última edición:
Este modelo TUF es uno de los que estoy valorando junto con el Lenovo Legion 5 con los mismos componentes. En precio, me salen muy similares, pero me atrae mas el Lenovo segun los comentarios que he leido. Mi duda con el TUF son las temperaturas, no se que tal va de refrigeracion. En mi caso la pantalla me da igual porque lo utilizare casi siempre conectado a un monitor externo.
 
Hace unos meses me pillé este portátil aprovechando la oferta del 20% de Media Markt (lo saqué por 1120€ sin sistema operativo así que no fue mal negocio del todo). El cacharro va finísimo, la GTX 3060 se nota mucho y lleva una AMD integrada para el tema de ahorro de batería. En juegos estuve probando el Control y la verdad que lo mueve con soltura a full hd con el ray tracing activado y la configuración gráfica en alta. La pantalla se ve bastante bien aunque yo lo suelo tener conectado a un monitor de 24" .El sonido está bien sin más (en cuanto pueda me pillo una tarjeta de sonido externa), si no eres muy tiquismiquis con el audio, el chip de sonido que trae va sobrao. En cuanto a temperaturas pues sí que se calienta: sin una base refrigerante, jugando al Control la CPU pasa de los 90° a la mínima que se ponga la cosa cargada, vamos que si vas a meterle largas sesiones de juego, una base refrigerante es prácticamente obligatoria! La calidad de los materiales, pues es plástico de bastante buena calidad y la tapa lleva una chapa metálica que le da aún más sensación de robustez. Yo la verdad que estoy bastante contento con la compra aunque haya tenido que hacer una inversión extra por el tema de la refrigeración y para poder conectar todos los periféricos que tengo.

Este modelo TUF es uno de los que estoy valorando junto con el Lenovo Legion 5 con los mismos componentes. En precio, me salen muy similares, pero me atrae mas el Lenovo segun los comentarios que he leido. Mi duda con el TUF son las temperaturas, no se que tal va de refrigeracion. En mi caso la pantalla me da igual porque lo utilizare casi siempre conectado a un monitor externo.
Ese lenovo era mi prioridad cuando salieron las ofertas del 20% de media markt, costaba lo mismo que el asus con las mismas especificaciones. Me atraía más por el diseño más sobrio y menos "flipao-gamer", pero cuando fui a cogerlo estaba agotado así que me quedé con el Asus.
 
Última edición:
Yo tengo un Asus TUF A15 FX506UI y encantado con él. La única pega: se calienta que no veas. Para ello hay una aplicación que se llama "Ryzen Controller", le pones la temperatura que no quieras que sobrepase y ahi se mantiene. Yo aun asi lo tengo con una base de portatil de 4 ventiladores y genial.

Un saludo!
 
Yo tengo un Asus tuf505dt y es la mayor mierda comprada que compré, calidad de componentes media, refrigeración nefasta tienes que ajustar gráfico y demas para que baje de los 90grados, calidad de construcción es lo peor que existe, el teclado se hunde, el plástico se nota que es malo, cruje cada vez que lo abres, las bisagras sobre todo en la zona de la pantalla van quebranto las roscas. Yo ahorraría algo mas de dinero y cogería otra cosa mejor. un saludo
 
Arriba