• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tarjeta elijo

Hay un par de reviews en el blog del chapuzas , 960 vs 280 vs 285 (esta ultima la mejor segun mi parecer)

r9 280 por los 3gb de Vram que cada vez son más necesarios...

y la ensambladora shappire k tal? o es mejor que me la pille gigabyte por 30 euros mas?

Más confianza Gigabyte o MSI la verdad.

Más confianza Gigabyte o MSI la verdad.

No tiene por qué yo tengo la sapphire de la r9 270x y va de lujo... además si tienes algún problema o lo que sea con ellos no te cobran el servicio de envío en caso de RMA

yo he tenido 3 sapphire y no he tenido nunca problemas ni de temp ni que salieran defectuosas ami me petaban por mi fuente xD

Pues yo aconsejo las 960 y 285.

Primero, ese extra gb de vram sólo se nota en unos pocos juegos, y el futuro no se yo si se necesitará tanta burrada de vram. Project Cars usa 1,5gb en ultra a 1080p. The Witcher 3 tiene como recomendación una gtx 770. Arkham knight en ultra pide una 980 y 3gb, los mismos que en recomendado aunque aparece una 760. Star Citizen no parece que vaya a requerir más de 2gb cuando la recomendación es una gtx 670 y hay gente con una 770 2gb que lo juega a 50-60fps en betas...

También hay que tener en cuenta que las 2 superan ligeramente a la r9 280 en la gran mayoría de juegos. Además de que tahití no estará en la nueva serie de amd y esto puede suponer un oco de olvido en la optimización de los juegos.

Y finalmente la falta de tecnologías respecto a la r9 285: Virtual Super Resolution, Freesync, TrueAudio, full soporte a los 4k h.264, la 285 tiene 8 ACE (Asynchronous Compute Engine) contra los 2 de la 280, que tendrá un gran impacto en dx12 o LiquidVR.

Entonces en definitiva cual es la que me recomendais, mi presupuesto llega a los 230 euros, otra cosa que se me ha olvidado deciros que la quiero usar para renderizar vídeo en premiere aparte de jugar también, por lo que busco una opción potente para las dos cosas dentro de ese rango de precio.

O me espero a ver que pasa con el DirectX 12 y las gráficas de la serie 300 de AMD?

Si no te urge, espera, no vas a salir perdiendo.