• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tarjeta grafica es la que mejor para mi pc?

Ivancitous

Nuevo
Tengo una Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E7500 2.93GHz se que es una pc mala pero quiero mejorarla un poco aunque probablemente sea un desperdicio y digan que es mejor comprarme otra xD
Si necesitan mas información díganme lo nose mucho de PCs GRACIAS.

Ese ordenador es muy parecido al mio que cambie hace un par de meses que tenia unos 16 años. Lo primero seria ver todos los componentes con un test userbenchmark y copiandonos el enlace web con los resultados. Para ver que se puede mejorar y si sale rentable. Y te digo que opciones tienes tanto en nuevo como ampliando ese.

Ese ordenador es muy parecido al mio que cambie hace un par de meses que tenia unos 16 años. Lo primero seria ver todos los componentes con un test userbenchmark y copiandonos el enlace web con los resultados. Para ver que se puede mejorar y si sale rentable. Y te digo que opciones tienes tanto en nuevo como ampliando ese.
No me deja usar esa app :c me sale:
DirectX:failed to create DX 10_1 device
CreateDeviceResources(216) HRES(887A0004). Reinstalling
from userbenchmark.com may help

Si gustas me puedes pedir informacion y yo buscarlo manual o otro app de test que pueda servir pero, e leído en otros foros que una GT710 o GTX750 es la mejor para mi pc
que tan real es ?

es mucho mejor una 1050 o 150 ti de segunda mano , sobre 60 euros o algo inferior la 1050 ti sin conectores consume muy poco, siempre es bueno indicar todos los componentes. como la fuente alguna fuente no podria mover alguna grafica dependiendo esta de su consumo aparte cuello de botella y demas

Gracias
Toda información me sirve

Cantidad de memoria ram, modelo de placa base y modelo de fuente de alimentacion seria lo perfecto para poderte recomendar.

6gm de Ram (2 y 4 de1066MHZ DDR3 ) Seria muy facil ponerle otro de 4 para 8 asi que si me recomiendas hacerlo no hay problema solo que no lo hago porque no quiero gastar tanto en esta pc que es para mi sobrino xD
Mi Placa Base:
Fabricante Dell Inc. Producto 0HN7XN Numero de Serie ..CN1374007S0AVV. Version A01
Fuente de alimentación:
Dell H255PD-00 255W

Para un E7500 no superaría una GTX 1050 (y ya va un poco por encima de lo asumible para un Core2 Duo), que se puede encontrar a precio de risa proveniente de preensamblados HP. Las 750 son algo inferiores pero son plenamente válidas y mucho más normales para esta plataforma y también hay mucha R5 240.

Por supuesto, todo depende del uso objetivo, si se van a usar juegos modernos o con más años o de la resolución. En todo caso, diría que con gráficas de series 600 y 700 en sus gamas 730/640/745/750 puedes ir servido para lo que es la plataforma si se trabaja con resoluciones bajas (sub-1080). En Radeon también hay opciones muy válidas como las HD 6670/R5 240/RX 550, es cosa de rebuscar.

En todo caso, todo depende de la capacidad de alimentación del puerto PCI Express. A veces dan los 75W y en otros modelos de placas base provenientes de equipos premontados ofrecen casi la mitad de potencia.

Qué socket usa? Si es 775 mira a ver las specs de la placa para ver si te acepta una cpu de 4 núcleos como un Q6600. Suelen costar unos 6€ en el mercado de segunda mano.
Luego como gpu le metería como máximo una 1050 que chupa na y menos de fuente y para jugar muchos títulos de hasta hace pocos años en 1080 con todo en bajo te puede servir. Luego otra opción tb válida pero algo inferior en potencia es la 750 ti que las hay de 2 y 4 gb o si no la 750.
La 710, 730 etc son válidas para juegos muy antiguos o emuladores.
De todos modos yo no invertiría mas de 30-40€ en ese PC, está demasiado obsoleto, pero si no se tiene nada puede valer.
Si , por seo mismo no quiero invertirle mucho solo es una pequeña mejora "precio calidad" entre comillas porque calidad no tiene esta pc xD cual de todas las graficas me recomiendas ? preferencia para el valorant porque me dijo que el quería jugar eso hay posibilidad alguna de hacer correr ese juego en este pc ? porque al abrir le sale un error y no puede :/

Para un E7500 no superaría una GTX 1050 (y ya va un poco por encima de lo asumible para un Core2 Duo), que se puede encontrar a precio de risa proveniente de preensamblados HP. Las 750 son algo inferiores pero son plenamente válidas y mucho más normales para esta plataforma y también hay mucha R5 240.

Por supuesto, todo depende del uso objetivo, si se van a usar juegos modernos o con más años o de la resolución. En todo caso, diría que con gráficas de series 600 y 700 en sus gamas 730/640/745/750 puedes ir servido para lo que es la plataforma si se trabaja con resoluciones bajas (sub-1080). En Radeon también hay opciones muy válidas como las HD 6670/R5 240/RX 550, es cosa de rebuscar.

En todo caso, todo depende de la capacidad de alimentación del puerto PCI Express. A veces dan los 75W y en otros modelos de placas base provenientes de equipos premontados ofrecen casi la mitad de potencia.
Gracias por las recomendaciones
Algunas de esas que me recomiendes mas ? "precio calidad" aunque calidad no tenga esta pc

Gracias por las recomendaciones
Algunas de esas que me recomiendes mas ? "precio calidad" aunque calidad no tenga esta pc
Si es por Valorant, con una 730 lo puede mover bien en lo que a gráfica se refiere para 1080p en medio-bajo. Con la 750 pelada se va a más de 100fps en 1080p con ajustes altos. El límite se lo hará el procesador, sin duda, que le hará rondar los 30fps y con un Core 2 Quad puede subir cerca del doble. Ahí ya tienes que ver qué te compensa en base a los precios que tengáis ahí.

Me están ofreciendo una GT-730 2GB 128 bits ddr3 me sirve para el valorant ?

Me están ofreciendo una GT-730 2GB 128 bits ddr3 me sirve para el valorant ?
Sirve como te he dicho para unos 90-100 fps en medio-bajo, pero ojo que muchas veces piden por ellas lo que valen modelos superiores.

Sirve como te he dicho para unos 90-100 fps en medio-bajo, pero ojo que muchas veces piden por ellas lo que valen modelos superiores.
Muchas gracias por la ayuda capo <4

El Valorant lo corre hasta una calculadora, por eso no te preocupes. Otra opción válida siempre que sea de 2ª mano y muy barata es una Gt 1030/Rx 550. La última tiene versión de 2 y 4gb de vram. Consumen entre 30 y 50W y pueden correr hasta el Gta V en 1080p con todo en bajo por encima de los 30 fps de sobra. Yo vi una hace nada en una tienda de mi ciudad por 30 euretes. Me lo estuve pensando para gráfica de rescate en el caso de que mi gráfica fallase ya que mi cpu no tiene integrada pero al final pasé de ella y la compraron al poco.
Aún así yo creo que con una gráfica como las que te hemos dicho te vale. Eso sí, intenta al menos ponerle 8gb de ram en dual channel y un mejor procesador. Le irá todo mucho mejor y la inversión es minima.
Que procesador de inversión mínima me recomiendas ? y si lo de la RAM lo iba a hacer tarde o temprano de eso no te preocupes muchas gracias por toda la info

Hola.

El problema que tiene ese procesador e7500 es que va ahogado incluso sin hacer nada, yo tenia el e8400 muy parecido pero algo mejor y era insufrible incluso navegando, tuve que ampliar a un Xeon X5460 el triple de potente y fue como ordenador nuevo pero eso no se puede en ordenadores premontados como el tuyo. He estado viendo algun video de youtube te animo a que lo hagas y con graficas como la nvidia 940 valorant rondando los 40, gta V entre 22 y 35 todo por culpa del procesador que ahoga la tarjeta, para mi son experiencias muy malas jugar a estos juegos con esos fps.

Yo pensaria actualizar, con un presupuesto minimo: 8GB DDR4 3200mhz 22e, placa base desde 65e y procesador con grafica integrada desde 85e te correria valorant en bajo a 140fps lo que podrias subir mas la calidad, EL gta V entre 45 y 60fps.

yo invertiría en procesador también, no sólo gráfica.... un quad core q6600 o q6700 que los encuentras baratos

saludos