• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tarjeta gráfica me recomendais para una placa ASUS P5K SE ?

MartiAguilar

SoyWillSmith
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
28
Hola a todos,
Tengo una torre de medianos del 2009 con las siguientes prestaciones:

-Intel Core 2 Duo E8500 3.16 Ghz 6MB caché LGA 775
-6 GB RAM (DDR-2 800 Mhz)
-SO: WINDOWS 7 ULTIMATE (64 BITS)
-Placa ASUS P5K SE
-Gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT (512 MB)
-SSD 250 GB SAMSUNG 850 EVO

El uso sería para Adobe Premiere, Photoshop...(a nivel básico) y algún que otro videojuego y no es imprescindible de ser el mas nuevo.

Que tarjeta gráfica me recomendais (aumentando la Ram)?

O vale la pena comprar uno nuevo?
 
Hola. Pues yo no pasaría más de una RX 460; pero en caso de Adobe, pues la GTX 1050 2GB. KFA2 GeForce GTX 1050 OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Y no, yo no aumentaría la RAM, así ya vas bien para los juegos, uso normal y esos programas que citas a nivel básico.

-
Ese procesador es muy poco potente, pero que muy poco a día de hoy, en su día fue TOP, en 2007, ahora no. Un Celeron G1840 tiene el doble de potencia +- para que te hagas una idea, es un procesador de 35€, también desfasado.

Aguanta lo que puedas con el equipo y cámbialo en cuanto puedas.

Un saludo.
 
Gracias por responder,
Que es mejor 2 GB de GDDR5 o una gráfica de 4 GB de DDR3?
Si fuera una tarjeta aún más potente de las que me comentas sería compatible con la placa o solo no aprovecho todas las prestaciones de la tarjeta ?
Porque otra posibilidad, sería comprar un PC potente el año que viene y montarle esta tarjeta que ya tendría comprada.
 
Gracias por responder,
Que es mejor 2 GB de GDDR5 o una gráfica de 4 GB de DDR3?
Si fuera una tarjeta aún más potente de las que me comentas sería compatible con la placa o solo no aprovecho todas las prestaciones de la tarjeta ?
Porque otra posibilidad, sería comprar un PC potente el año que viene y montarle esta tarjeta que ya tendría comprada.

A las preguntas...
1) Depende, pero GDDR5 es más actual y la llevan las gráficas gaming de mayor potencia, así que gddr5.
2) Si pones una gráfica superior, estarías perdiendo dinero con esa plataforma que tienes, desde el primer día porque no se aprovecharía.
3) Sí, es lo más recomendable, equipo nuevo entero, para ello, pásate por la sección presupuestos a medida en este mismo foro.
 
Me gusta este modelo, lo ves compatible con la placa ?
Es esta Asus GeForce GT730 4GB DDR3.
Gracias.
 
Esa GPU es la ostia de vieja yo creo que la 8600 GT es mejor xD
 
Yo sinceramente no invertiría ni un euro más en este equipo , yo tengo un e8400 y su vida está llegando a su fin. Equipos que monto como el procesador g4400 por 60€ son varias veces mas rápidos. Todas las mejoras que se le podía hacer ya las has hecho como tener 6gb de ram en vez de 4gb , el disco solido, la gráfica es de gama media aunque sea antigua.

Es verdad que se puede mejorar mucho más el rendimiento gráfico pero en juegos actuales el procesador te hará cuello de botella y yo solo compraría gráfica si en un futuro vas llevártela a otro ordenador más potente o la necesitas para uso específico como CUDA.

Ten cuidado que la 730 hay 3 modelos diferentes uno de ellos es peor que tu 8600. Y los otros si q son más rápidos (que imagino q son los q se venden actuslmente) y aún asi no creo que merezcan la pena sobretodo pensando en el futuro. Ya que en vez de gastarte ahora 70€ en una gráfica te gastas 130€ mas en i3 6100 + 8gb ddr4 + placa base y la gráfica integrada te rendirá como una actual de 70€ con la ventaja de que tendrías un equipo totalmente nuevo y la posibilidad de meter una gráfica de la leche en el futuro aprovechando todo su potencial.
 
Arriba