• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tarjeta me recomendáis para multitarea, IA y edición?

BBCrews

Nuevo
Hola. Las especificaciones de mi pc:

Intel Core i5 9600K @ 3.70GHz || 16,0GB Dual-Channel DDR4 @ 1209MHz || Micro-Star International Co. Ltd. Z390-A PRO (MS-7B98) (U3E1) || 4095MB NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER || Chasis MSI Vampiric ||
Disipador: Cooler master hyper 212 RGB || Fuente: Bitfenix 550w 80% plus gold

Discos duros: 931GB Seagate ST1000DM010-2EP102 (SATA ) // 931GB Western Digital WDC WD10EARS-22Y5B1 (SATA ) // 111GB KINGSTON SA400S37120G (SATA-2 (SSD)) // 223GB EMTEC X150 240GB (SATA (SSD)) // 931GB NVMe CT1000P3SSD8 (RAID (SSD))

El punto es que estoy pensando en actualizar algunos componentes. Uso mucho la multitarea, suelo estar editando algun video, escuchando spoty o viendo Youtube, con tropecientas pestañas de Chrome abiertas, usando Stable Diffusion y Photoshop y a veces mas cosas XD De momento me va bien pero quisiera mas velocidad en procesos o que no se me cuelge de vez en cuando el Photoshop o el Filmora. Me han dicho que para IA lo mejor es unos 16 VRAM y de RAM minimo 32. Estoy pensando en cambiar la grafica y añadir mas ram, pero no se si me saldría a cuenta o directamente ahorro y compro un pc nuevo porque este queda básico u obsoleto.

¡Gracias de antemano!

Buenas, mi opinión es que viendo el hardware que tienes es mejor cambiar el equipo entero.

A tener en cuenta que la cpu que montas tiene solo 6 nucleos y 6 hilos que a todas luces se queda corto para el uso que le das.

Gracias mil! Voy a pedir presupuesto por la zona correspondiente porque en mi desconocimiento se me estaba disparando todo de precio en el configurador de pc XD

Que presupuesto tienes?

Por debajo de 1000 y donde se pueda financiar XD

ahora que salen las 5000 yo esperaria una 5070 ti podria estar bien

actualiza equipo y esperate a las nuevas gpus de nvidia