• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué tener en cuenta para cambiar de gráfica

______

Nuevo
Hola a todos, necesitaría saber qué tengo que tener en cuenta para cambiar mi gráfica. Actualmente tengo una GTX 770 y quiero comprarme la GTX 1060 6GB GDDR5. Me refiero a si encajará bien en la placa base, o responderá bien con una fuente de 650... O es como la RAM, que hay DDR3, etc.... Estoy muy perdido, no sé si es comprar y poner o yo que sé... Gracias de antemano.

• Like
Reacciones : O3M
Hola a todos, necesitaría saber qué tengo que tener en cuenta para cambiar mi gráfica. Actualmente tengo una GTX 770 y quiero comprarme la GTX 1060 6GB GDDR5. Me refiero a si encajará bien en la placa base, o responderá bien con una fuente de 650... O es como la RAM, que hay DDR3, etc.... Estoy muy perdido, no sé si es comprar y poner o yo que sé... Gracias de antemano.
Di que pc en detalle y empezamos por ahi

Primero a tener en cuenta?.
Que te van a sablear tal y como esta el mercado de las graficas actualmente.
Despues se puede comenzar apartir de lo que ha preguntado Gak863.

Nombre del SO Microsoft Windows 10 Pro
Tipo de sistema PC basado en x64
Procesador AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor, 4000 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. 2101, 02/12/2014
Versión de SMBIOS 2.5
Versión de controladora integrada 255.255
Modo de BIOS Heredado
Fabricante de la placa base ASUSTeK Computer INC.
Producto de placa base M5A78L-M/USB3
Versión de la placa base Rev X.0x
Memoria física instalada (RAM) 12,0 GB
Memoria física total 12,0 GB

A final de este mes tendría 24 GB RAM.
La fuente es de 650.... No sé que más especificar?

• Like
Nombre del SO Microsoft Windows 10 Pro
Tipo de sistema PC basado en x64
Procesador AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor, 4000 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. 2101, 02/12/2014
Versión de SMBIOS 2.5
Versión de controladora integrada 255.255
Modo de BIOS Heredado
Fabricante de la placa base ASUSTeK Computer INC.
Producto de placa base M5A78L-M/USB3
Versión de la placa base Rev X.0x
Memoria física instalada (RAM) 12,0 GB
Memoria física total 12,0 GB

A final de este mes tendría 24 GB RAM.
La fuente es de 650.... No sé que más especificar?
Con ese micro una 1060 no te va a hacer demasiado cuello de botella y te va a rendir bien.
Ya buscar algo mas potente y moderno en graficas si que no te lo aconsejo con ese micro.
La fuente te va a ser suficiente...
Y lo dicho preparate para ser sableadorrrr.

Cuál sería la mejor opción para ti en la gráfica? también puedo esperar un tiempo a ver si mejora el stock de gráficas.

Me piden 180 por la gtx 1060, está bien? NVIDIA GTX 1060 6GB MSI

• Like
Me piden 180 por la gtx 1060, está bien?
Eso es lo que se deberia de pedir por una 1070/1070ti es tiempos normales o decentes.
Pero me temo que ahora por una 1060 no te van a pedir menos ya que el bandidaje que hay es menudo.
Incluso te pueden pedir mas de 200!!!.
Asi que si no encuentras nada mejor, pillatela.

Ok, te hago caso, ah! eso es quitar la mía y poner la nueva, no? así de simple? y... MSI? influye la marca en algo?

• Like
Ok, te hago caso, ah! eso es quitar la mía y poner la nueva, no? así de simple? y... MSI? influye la marca en algo?
Primero descargas los drivers para la 1060 en la pagina de nvidia, despues desinstalas los drivers que tengas instalados, apagas el pc, instalas la nueva grafica e instala los nuevos drivers.
Al tratarse de dos nvidias no te hará falta usar programas para desinstalar drivers como el DDU.
Y mas que la marca influye el trato que le hayan dado, si le han hecho de vez en cuando mantenimiento, cambio de pasta, limpiarla, etc
Hay graficas de marcas top muy buenas pero que cascan rapido porque las maltratan en ese sentido.
En cambio las hay menos top y si se las mantiene y mima correctamente te pueden durar mucho mas que la de la marca tal y modelo cual que a priori son "mejores".

Me piden 180 por la gtx 1060, está bien? NVIDIA GTX 1060 6GB MSI

En los tiempos que corren, no está mal del todo, si te hace falta, adelante....

Por compatibilidades de tu equipo sin problema, va bien.

Juegas en 1080p??

• Like

Quitas tornillo que sujeta la gráfica a la parte trasera de la caja. Desenchufas su cable de alimentación PCIe, pulsas el botón de abajo en la placa del puerto PCIe, de forma que se abra y libere la gráfica , verás que se levanta. Introduces la nueva gráfica hasta que notes el clack y vuelves a enchufar su cable de alimentación. Después instalar drivers como dice el compañero y listo.
Puedes pasarle pruebas de benchmarking para medir como rinde y para comprobar que está todo correcto. Lo monitorizas a la vez con alguno de los programas: MSI Afterburner, HWInfo, HWMonitor mientras le pasas un bench como Furmark, como Ungine Heaven, para ver que todo va bien.

• Like
Qué significa mini itx? Porque he encontrado una gtx1060 con ese nombre... Vale en mi pc de tamaño normal?

• Like
Qué significa mini itx? Porque he encontrado una gtx1060 con ese nombre... Vale en mi pc de tamaño normal?
Si pero si no mal recuerdo esa version no tira igual que la normal...

Es un error comprar la de 3gb? Estando la de 6? Me refiero a la normal, no la mini.

• Like