• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué tener en cuenta para comprar una fuente fuera de España?

salitre22

Et in arcadia ego
Hola, estoy de viaje por Japón y mañana o pasado tengo la intención de visitar Akihabara. El barrio de Tokio de la tecnología y los frikis. LLevo mareando mucho con la compra de una fuente como Dios manda para mi equipo y por H o por B siempre pasa algo y no me hago con ella. Voy tirando con la Corsair VS650. El caso es que si encuentro de calidad y a buen precio me gustaría venirme con ella. Aquí la corriente es de 125W a parte del conector que es de patilla plana, esto ultimo tiene fácil solución pero no sé si las fuentes son compatibles en Europa. Me diréis que pregunte al de la tienda pero en contra de la creencia habitual aquí salvo en la hostelería muy poca gente habla inglés con lo que la comunicación se hace muy difícil más allá de señalar una foto en un menú.

Por otro lado si no encuentro nada interesante he pensado en una Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W Modular Blanca. Que supongo que será suficiente de sobra para tirar de un I5 4570s y una MSI 980 Ti. Según os he leído son fuentes de calidad. En el futuro es posible cuando bajen más de precio que monte un sli con dos 980 Ti. No sé si se me quedaría corta la 650.

Muchas gracias como siempre por vuestra experta e inestimable ayuda.

Solo asegurarte que la fuente acepte un rango diverso de voltajes, por ejemplo de 100 a 240V, y luego algun conversor para poder enchufar la fuente en el enchufe de la region, nada mas.
En juegos si deberia ser suficiente 650w para el SLI de 980 ti, por las reviews que he visto por ahi. Luego ya el overclock que se haga a las graficas puede hacer variar eso.
Cuando te pases por ahi nos haces una lista de las fuentes que has visto, nosotros te diremos si alguna merece la pena.

Basicamente eso, que acepte los 240V en el rango de input.
Y no hace falta adaptador para el enchufe, si tienes ya un cable para fuente con enchufe europeo valdrá igual (porque el conector que va a la fuente es el mismo)

El tema es ¿cómo le sé si la caja está cerrada? Hay alguna indicación en el exterior. Aqui no tengo ninguna para mirarlo.

Gracias a los dos

El tema es ¿cómo le sé si la caja está cerrada? Hay alguna indicación en el exterior. Aqui no tengo ninguna para mirarlo.

Gracias a los dos

En el exterior de la caja tiene que ponerlo,pero lo mejor como te ha dicho el amigo CapXoff es que nos digas marca y modelo de la fuente que quieres y te diremos si es buena.
Y con una de 650w tendrías suf¡ficiente para mover un SLI de 980ti porque 2x250vat + 65 del Micro,y esto en full,por lo que irías sobrado.
Un saludo.

El problema es que no tengo internet nada más que en casa. Estoy a 2 horas de Tokio y no sé cuando voy a volver. Estoy en la casa de mi hermano y un poco a expensas de él. Si tengo la oportunidad os enviaré las PSU que vea. Agradezco mucho vuestra ayuda. Si veo que no puedo me limitaré a los modelos recomendados por vosotros. Seasonic, Corsair modelos de alta gama, Antec, EVGA etc...

El problema es que no tengo internet nada más que en casa. Estoy a 2 horas de Tokio y no sé cuando voy a volver. Estoy en la casa de mi hermano y un poco a expensas de él. Si tengo la oportunidad os enviaré las PSU que vea. Agradezco mucho vuestra ayuda. Si veo que no puedo me limitaré a los modelos recomendados por vosotros. Seasonic, Corsair modelos de alta gama, Antec, EVGA etc...

Esto te puede ayudar a una buena elección compañero
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [SEPTIEMBRE 2016]
Saludos y buen viaje.

Basicamente eso, que acepte los 240V en el rango de input.
Y no hace falta adaptador para el enchufe, si tienes ya un cable para fuente con enchufe europeo valdrá igual (porque el conector que va a la fuente es el mismo)

Ojo, el cable debe aguantar unos 3.5A, que dudo que sea un problema en este caso, pero si se usa uno de fuente chinorri...

Quizás sería gracioso que cogieras una fuente del país, una Kuroutoshikou, pero bueno... mejor no, apenas las conocemos.
Simplemente eso, mirar que sea válida para 230V y listo. Y comprar calidad por supuesto

4ed80dd624663bb007da7576bf435666.jpg
eeb584bbfa259576135f3e843614d829.jpg
f8d6c90beff09cb28e81da5afa8beeef.jpg

Esto es lo que es visto por ahí más raruno. Lo mismo vosotros las conocéis. 10000 yenes son como 80 euros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Bueno la seasonic noñero no tengo claro que modelo es y si es bueno.

De todas formas he tirado por la calle del medio y he pillado una RM650x por cien euros. Es la que más aconsejáis.

salitre22
la cyonix es internamente una seasonic G, la seasonic tambien es una seasonic G, la aurum no es muy buena su plataforma.
Por 80€ no pillaria ninguna ya que no merecen tanto la pena.

Ha pillado una rm650x, yo lo veo bien.