• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de cambiar teclado sin Ñ por uno con Ñ?

omero10

Chapucillas
Buenas,estoy pensando en pillarme un portatil de 13" de segunda mano pero casi todos los que veo que merecen la pena vienen sin la Ñ,alguien me ha comentado que el teclado se puede cambiar por poco dinero por uno que lleve Ñ,pero quisiera saber si esto es asi en todos los portatiles,o los que se puede cambiar tienen que tener un teclado parecido al que voy cambiar.Gracias

Buenas.
Tienes dos opciones
1 keyboard + modelo laptop+ spanish. Mirar en eBay.....
2 Comprar stickers o pegatinas para poner en teclas especificas de español......

Saludos

Buenas.
Tienes dos opciones
1 keyboard + modelo laptop+ spanish. Mirar en eBay..... Precio pufff de muchos tipos....
2 Comprar stickers o pegatinas para poner en teclas especificas de español......

Saludos

Buenas.
Tienes dos opciones
1 keyboard + modelo laptop+ spanish. Mirar en eBay..... Precio pufff de muchos tipos....

Saludos

Pues yo tenia entendido que según el teclado que lleve se puede cambiar por uno español.

Pues yo tenia entendido que según el teclado que lleve se puede cambiar por uno español.

Si instalas Windows en español detectara la disposicion del teclado y la tecla donde se encuentra la ñ te la detectara, yo he usado portatiles ingleses con windows español y me detectaba en la tecla donde debia estar la ñ sin problemas

Si instalas Windows en español detectara la disposicion del teclado y la tecla donde se encuentra la ñ te la detectara, yo he usado portatiles ingleses con windows español y me detectaba en la tecla donde debia estar la ñ sin problemas

Tu si me has comprendido:),pero tengo entendido que hay mas de un tipo de teclado por ahi,¿es asi?, y quisiera saber cual de ellos tiene las teclas puestas mas parecidas al que se utiliza en España.

Tu si me has comprendido:),pero tengo entendido que hay mas de un tipo de teclado por ahi,¿es asi?, y quisiera saber cual de ellos tiene las teclas puestas mas parecidas al que se utiliza en España.

Yo creo que no te estás expresando correctamente. Hay 2 puntos (hardware y software):

Hardware: Si te compras un portatil sin el teclado en español puedes sustituir el teclado por uno español de ese mismo modelo, si existe. También puedes ponerle pegatinas a las teclas.
Software: Al sistema operativo le da igual que teclado físico tienes. Le configuras el mapa de teclado que quieras y ya está. Eso sí, si no te sabes el mapa de memoria no sabrás que teclas estás buscando.

Si lo que buscas es un teclado con el mapa lo más parecido al español solo tienes que fijarte que sea "QWERTY", como el inglés. Aunque cambian muchas teclas en todos. No sólo las letras, más bien los caracteres especiales.