• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que tienda elegir?

Smohking

Chapucillas
En el presupuesto de 1000€ aprox solo torre.. tengo discos duros que puedo sacar de la torre antigua (un ssd 250Gb y 2 de 1tb). Todo lo demas nada.. la fuente tengo una tacens 8 años, ya se que os gusta mucho. Grabadora querria incluir una bluray, tengo una de dvd lg. Juegos no soy muy exigente LOL, counter, paladins.. alguno mas pero no me importa bajar detalles.. creo que una 1050 ti o similar que andan mas o menos baratas..
habia pensado un amd 1700 con la 1050 ti.. las rx no quedan o se suben a la parra.. con b350. no tengo preferencias mas o menos de marcas, las ultimas que me salieron de maravilla Asus, las que devolvi porque salieron rana Gibyte.. asi que intento evitar esa marca. (la grafica casco una 6870 y una placa defectuosa)
juegos poco exigente, ofimatica, navegar y convertir/bajar/grabar peliculas
la caja estoy vetado por la altura unos 44 cm de alto.
PC actual :fx 965 , 8 ram y una gt 730 (una full) pero la pille barata para salir del paso, con una nox coolbay(aspiro a alguna caja mejor)

En resumen, no se que tienda elegir las que me recomendaban 4frags(no tiene nada de ryzen..), aussar (nunca e comprado nada ahi), coolmod(tampoco..) ni en xtremmedia.. siempre e pillado pccomponentes o tienda de barrio (mas barato a veces que cualquier tienda) la cosa es que en xtremmedia algunos hablan bien y otros no. pero a ojo e visto que en presupuestos parecidos sale 50/60€ mas barato que en pccomp.

En el presupuesto de 1000€ aprox solo torre.. tengo discos duros que puedo sacar de la torre antigua (un ssd 250Gb y 2 de 1tb). Todo lo demas nada.. la fuente tengo una tacens 8 años, ya se que os gusta mucho. Grabadora querria incluir una bluray, tengo una de dvd lg. Juegos no soy muy exigente LOL, counter, paladins.. alguno mas pero no me importa bajar detalles.. creo que una 1050 ti o similar que andan mas o menos baratas..
habia pensado un amd 1700 con la 1050 ti.. las rx no quedan o se suben a la parra.. con b350. no tengo preferencias mas o menos de marcas, las ultimas que me salieron de maravilla Asus, las que devolvi porque salieron rana Gibyte.. asi que intento evitar esa marca. (la grafica casco una 6870 y una placa defectuosa)
juegos poco exigente, ofimatica, navegar y convertir/bajar/grabar peliculas
la caja estoy vetado por la altura unos 44 cm de alto.
PC actual :fx 965 , 8 ram y una gt 730 (una full) pero la pille barata para salir del paso, con una nox coolbay(aspiro a alguna caja mejor)

En resumen, no se que tienda elegir las que me recomendaban 4frags(no tiene nada de ryzen..), aussar (nunca e comprado nada ahi), coolmod(tampoco..) ni en xtremmedia.. siempre e pillado pccomponentes o tienda de barrio (mas barato a veces que cualquier tienda) la cosa es que en xtremmedia algunos hablan bien y otros no. pero a ojo e visto que en presupuestos parecidos sale 50/60€ mas barato que en pccomp.

Bienvenido al foro.

La verdad es que sobre las tiendas, como con todo, cada uno opina como le sale la cosa.

La verdad es que tradicionalmente el foro aconseja AUSSAR para presupuesto con montaje, cosa que se ha ganado a pulso por su buen hacer y su buen servicio (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!). También CoolMod, aunque lleva menos tiempo entre nuestras tiendas de cabecera. PCComponentes se indica más para componentes sueltos pero si el usuario lo desea también se confeccionan presupuestos con su catálogo. De Xtremmedia es cierto que tiene un catálogo con precios de lo más competitivo, pero yo personalmente no tengo experiencia de compra con ellos.

Sobre Ryzen ya no me parece bien lo de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro". Debemos acostumbrarnos a que si queremos que Ryzen corresponda a nuestra inversión, hay que actualizar la BIOS, ocear la memorias y en menor medida la CPU, para que el equipo rinda convenientemente. Si lo dejamos de stock perdemos dinero pues su rendimiento sera claramente menor. Esta gen no es lo que teníamos hasta ahora de ocear la CPU cuando la cosa perdiera rendimiento "en un futuro". Además el 7 1700 me parece excesivo para las tareas que citas.

Lo de ryzen que me toca cacharrear sabia.. el anterior elegi el proce ese tb porque decian que se podia subir un poco.. pero al final para las tareas que hago daba mas o menos el mismo resultado y lo veia un poco chorrada dejarlo siempre subido para tareas "cotidianas" y al final se queda pequeño (8 años XD) lo subas o no.. en este tambien ya se podian subir las memorias, pero no compensaba tanto el rendimiento como ahora, creo que en la la placa evo que tengo solo salio una actualizacion, y en ryzen e visto ya unas cuantas ..
del 1600 al 1700 son casi 80/100 €
en los antiguos el disipador si metia mucho ruido, en ryzen e visto que han mejorado, el ryzen 1700 es disipador diferente no? merece la pena cambiarlo? o el de stock el 1600 o el 1700?
cajas recomendadas que no sean excesivamente grandes? o no tan altas?
la 1050ti, merece la pena algo mas por la 1060 de 3gb?

Lo que me mosquea (casi siempre e elegido pccom.) es que ultimamente hay articulos que solo tienen descuentos si los compras montados.. luego los eliges separados y no tienen ese descuento. Me imagino porque estaran abiertos.
No se si me explico, si los elijo desde el configurador algunos pone hasta el 25% de descuento, pero si no cojes montaje o lo elijes separado con varias cosas o solo, sube de precio.
No se, desde que han cambiado, veo a peor las cosas.. a mi hermano le mandaron un pack de memos mal (defectuosas) 2 veces, con la consiguiente espera..
Por eso miro otras tiendas alternativas.
Y que conste, personalmente, que solamente e tenido un rma y fue por un movil que se rompio la clavija para cargar y 0 problemas

Yo he probado coolmod, 101 gigas, xtremmedia, Amazon y PC componentes.
La peor PC componentes, me enviaron como nueva una placa que claramente había sido manipulada. El resto genial.

Hola @Smohking bienvenido. "la caja estoy vetado por la altura unos 44 cm de alto."

Si el equipo es sin montaje te dejo dos consultas para que mires la caja que más te guste y nos orientes.

Altura de 34,5 cm - 41 cm todas te entrarán sin problemas. Hay 74 cajas
Altura de 41,2 cm - 46,5 cm aquí habría que mirar el tamaño una a una para que ninguna pase de 44 cm. Tienes 198 cajas

Ambas consultas realizadas de menor precio a mayor precio. Si puedes, que no sea mATX mejor para poder ponerte una placa de mayor tamaño (ATX)

Un saludo

Lo de ryzen que me toca cacharrear sabia.. el anterior elegi el proce ese tb porque decian que se podia subir un poco.. pero al final para las tareas que hago daba mas o menos el mismo resultado y lo veia un poco chorrada dejarlo siempre subido para tareas "cotidianas" y al final se queda pequeño (8 años XD) lo subas o no.. en este tambien ya se podian subir las memorias, pero no compensaba tanto el rendimiento como ahora, creo que en la la placa evo que tengo solo salio una actualizacion, y en ryzen e visto ya unas cuantas ..
del 1600 al 1700 son casi 80/100 €
en los antiguos el disipador si metia mucho ruido, en ryzen e visto que han mejorado, el ryzen 1700 es disipador diferente no? merece la pena cambiarlo? o el de stock el 1600 o el 1700?
cajas recomendadas que no sean excesivamente grandes? o no tan altas?
la 1050ti, merece la pena algo mas por la 1060 de 3gb?

Es que no hablamos de mejorar el rendimiento del procesador mediante overclok, sino de que Ryzen rinde de forma mediocre sino oceas las memorias, ya que por las características de su arquitectura es completamente dependiente de las altas frecuencias de la RAM para conseguir todo su potencial. Por ejemplo en juegos no te libras de los desagradables micro-parones si no oceas memorias y CPU.

Pero si estas decidido a dar una oportunidad a la nueva gen de AMD ya te diría que el 7 1700 me parece caro para las tareas que indicas y que con un 5 1600 o incluso un 5 1400 irías sobrado. Esto daría margen para mejorar la gráfica. Así que siguiendo tus indicaciones, te dejo una solución en Aussar por 971,95 € . Te añado cooler de rendimiento porque el de serie de AMD me parece más marketing que realidad. Nunca los refrigeradores de serie han sido más que soluciones provisionales y yo no le confiaría mi carísima CPU demasiado tiempo. Pero claro, es un incentivo de compra a la hora de decir el que parezca que con Ryzen además te ahorras el cooler.

También tienes derecho a ciertos Descuentos Vigentes al adquirir tu equipo en Aussar a través del foro.

Gracias. Al final he pillado Asus strix b350, Amd 1700 + el noctua, la memoria en vez de 8 16 a 3.000, la fuente seasonic s2l 620w y la grafica una 1060 de 3gb, los discos que ya tenia de 250 ssd y 2 x 1tb mecanicos..
Imposible graficas amd, las 1060 de 6gb se pasaban de presupuesto, y como en el presupuesto ultimo incluian discos que ya tenia.. e cogido una placa (me parece) mejor, y la grafica un poco tambien mejor (aunque es msi ), era la opcion que habia.. era esa una 1050 ti .. total 950€
Eso grax. por la ayuda.. siempre surgen algunas dudas aunque tengamos ya todo rodado ya :)