• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué tipo de placa es esta?

pabloat

Nuevo
Hola buenas,

Tengo un PC Dell Optiplex 9020 i7 Small From Factor y me gustaría saber si puedo sacarlo de ahí y llevármelo a otra torre, pero no tengo claro si la placa que lleva es estantar o no me va a encajar y voy a tener que comprarme otra y ponerle la RAM y el Procesador a la nueva.

Esta es la foto de la placa: http://topics-cdn.dell.com/OPT9020SFFOM-v2/images/GUID-476FB4B9-1B78-45CC-A630-F5898482C5EB-low.jpg

Y este es el PC: https://www.astringo.co.uk/wp-content/uploads/2015/11/dell_optiplex_9020_.jpg

El modelo es 00V62H - A01
Chipset Intel Haswell
SouthBridge Intel Q87

Muchas gracias de antemano!

Hola pablo.

Ese tamaño de placa base es personalizado (si no me falla la memoria), no se ajusta a ningún estándar (min-itx, micro-atx o atx), así que en una caja "normal", no creo que puedas ponerla.

Esta es una de las (grandes) pegas que tiene Dell en sus equipos, monta componentes de mejor calidad que otros fabricantes (tipo hp, mediUm...) pero luego te mete una placa base así y la lía, al igual que muchas de sus fuentes que monta.

Yo diría que es Micro-ATX, pero de ahí a que puedas acoplarla a una torre "genérica" quizás haya un trecho.

Estas placas normalmente se fabrican ex profeso para el ordenador donde van a ir montadas, por lo que el tamaño puede no ser el genérico y si lo fuera, posiblemente los anclajes para los tornillos no cuadrarían.

Siempre puedes medirla y usar algún diagrama de tamaños de placas, como este para ver si el tamaño coincide con alguno de los genéricos.

Busca imágenes de la torre donde vayas a montar el PC e intenta ver "a ojo" si los tornillos cuadrarían. Es lo único que se me ocurre.

Lo he mirado comparándolo con una torre antigua que tenía y los círculos azules parece que encajan, faltaría encajar los verdes, pero en la caja que he sacado habían agujeros, sin relieve como soporte, pero habían, no sé si se podrá encajar ahí.

Enlace a la imagen:
Sin t tulo 2 — imgbb.com

Muchas gracias, un saludo.

Lo he mirado comparándolo con una torre antigua que tenía y los círculos azules parece que encajan, faltaría encajar los verdes, pero en la caja que he sacado habían agujeros, sin relieve como soporte, pero habían, no sé si se podrá encajar ahí.

Enlace a la imagen:
Sin t tulo 2 — imgbb.com

Con que encajen unos cuantos y esté bien sujeta no creo que pase nada

Enlace a la imagen:
Sin t tulo 2 — imgbb.com

Chorris, pues si encajan esos 3 azules ya sería suficiente...

Eso sí, mucho cuidado al poner/quitar la gráfica y los sticks de ram.

Chorris, pues si encajan esos 3 azules ya sería suficiente...

Eso sí, mucho cuidado al poner/quitar la gráfica y los sticks de ram.

Yo tendría en cuenta también el peso que le vayas a poner. Disipador y gráfica sobretodo, que son los componentes que más pesan. Si crees que sólo con los azules se queda sujeta y no le vas a meter mucho peso, adelante, parece una buena solución.