• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tipo de precsador usar para gaming (FM2 o AM3+)

doggyskal

Chapucillas
hola compañeros soy nuevo en el foro y como se que esto es una meca de la informática me gustaría haceros una pregunta, tengo pensado montar un pc gaming y mi presupuesto es de unos 700€ en lo que tengo todo pensando excepto el procesador (con su correspondiente placa base claro).

Mi duda esta entre un AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz o un AMD A10-6800K 4.10Ghz acompañados de una R9 280X

si me podríais resolver la duda os estaría agradecidos porque no me decido.

Gracias de antemano

Si eres exigente con los juegos, tira a por el 8320 y una placa AM3+

Pero el chipsets AM3+ es mas antiguo no? Por lo tanto se quedara obsoleto antes no? Corrigeme si me equívoco porfavor

No, si quieres AMD y buscas el máximo rendimiento en juegos, tienes que tirar a por las mejores CPU, 8320-8350. Y para esto necesitas una placa AM3+
Las APU son más nuevas pero van enfocadas a usuarios poco exigentes con los juegos de nueva generación, ya que la CPU lleva integrada una tarjeta gráfica (más económico pero menos rendimiento). Si le vas a poner una dedicada (280x) es tontería pillar la APU. Mejor comprar una CPU potente.

OK ahora lo veo todo un poco mas claro XD...me recomendaría alguna placa en concreto o marca? Ten en cuenta que montare 8Gb RAM a 2133 Mhz

¿Presupuesto? ¿Piensas hacer OC al procesador/tarjeta gráfica?

700€ y si pienso hacer OC a todo lo posible

Si al final pillas un 8320 y una 280x te quedan 300€ para el resto del equipo. No estoy muy puesto en placas pero con una ASRock 990FX Extreme4 creo que tendrías de sobra (128€). A ver si se pasa alguien más puesto en este tema y te dice con mayor seguridad.

Pide un presupuesto mejor.

Como un presupuesto mejor? Yo creo k con 730€ tengo suficiente ya que no quiero lo mas puntero y la configuración que tengo ahora mismo es bastante decente

Borja no te decía a ti, si no a Chechudo. Yo opino igual: para gaming, un 8320/8350.

Si no tienes pensado montar un crossfire/sli como buena opcion (personal) una Asus M5A99X R2... es por la q me decidi yo la compre en aussar por 120 ahora no se a cuanto esta...pero tengo entendido q se calienta menos q la asrock...por otra parte si haces oc extremo 730€ no te llegaran y estas placas no se lo que aguantaran con un 8350 a mas de 4800, tendrias q ir a placas mas caras y se te iria el presupuesto...

Última edición:
Como un presupuesto mejor? Yo creo k con 730€ tengo suficiente ya que no quiero lo mas puntero y la configuración que tengo ahora mismo es bastante decente

Me refiero, que vayas al apartado de presupuestos y pidas uno según las normas, que será mejor, no que aumentes la inversión xD

Jajajaj disculpame soy neófito en el foro xD

alguien puede indicarme cual es la zona de presupuestos? es que no doy con ella