• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Tv comprar max 600

ferwapofer

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
212
Puntos
18
Buenas a todos.

La verdad me estoy planteando cambiar mi televisión que ya tiene bastantes años por uno nuevo pero no tengo ni idea de como está el mercado y me preguntaba si debería cambiar ahora o esperar uno o dos años a que bajen de precio las oled.

La distancia de visionado será de casi 3 metros, mayormente frontal. Habrá bastante luz ambiente y se utilizará para ver la tdt, películas en alta definición, series y conectada a la wii y a un pc a modo de consola. No estoy muy seguro del tamaño adecuado a esta distancia, había pensado en unas 55" más o menos. Y la calidad creo que ahora mismo lo mejor será un Full HD y en unos 4 o 5 de años cambiar de sitio esta o venderla y pillar uno 4k oled, que les parece?

Me interesa que la televisión tenga la mejor calidad posible y sirva para jugar ocasionalmente como al call of dutty o fifa y cosas así en pantalla dividida. Me da igual si trae las típicas chorradas de smart tv y 3D, ya que probablemente no las usaré y el sonido es irrelevante, pues se conectarán a unos buenos altavoces.

Un saludo y gracias de antepie :roto2rie:
 
Buenas a todos.

La verdad me estoy planteando cambiar mi televisión que ya tiene bastantes años por uno nuevo pero no tengo ni idea de como está el mercado y me preguntaba si debería cambiar ahora o esperar uno o dos años a que bajen de precio las oled.

La distancia de visionado será de casi 3 metros, mayormente frontal. Habrá bastante luz ambiente y se utilizará para ver la tdt, películas en alta definición, series y conectada a la wii y a un pc a modo de consola. No estoy muy seguro del tamaño adecuado a esta distancia, había pensado en unas 55" más o menos. Y la calidad creo que ahora mismo lo mejor será un Full HD y en unos 4 o 5 de años cambiar de sitio esta o venderla y pillar uno 4k oled, que les parece?

Me interesa que la televisión tenga la mejor calidad posible y sirva para jugar ocasionalmente como al call of dutty o fifa y cosas así en pantalla dividida. Me da igual si trae las típicas chorradas de smart tv y 3D, ya que probablemente no las usaré y el sonido es irrelevante, pues se conectarán a unos buenos altavoces.

Un saludo y gracias de antepie :roto2rie:

Hola...
En principio veo tienes muy claras las necesidades... En cuanto a que bajen las OLED... si LG no libera el mercado (vendiendo partes a otros), no habrá nada que hacer... veremos de aquí a 3-4 añitos.

55" está bastante bien para la distancia que manejas... un panel IPS seria el adecuado por el tema de la iluminación habitual, pero irá en contra de la velocidad de respuesta para jugar a consolas y el hecho de ser cinéfilo... mejor VA = Samsung, Panasonic o Sony

El problema, es que una FHD buena (2104-2015) de 55", se paga... por lo que habría que bajar las pulgadas a 50" para entrar en algunos modelos... PCC, Redcoon, electroprecio o Todosonyc,... son buenas tiendas donde empezar a mirar...

Samsung UE50H6400
Sony KDL50W805
 
Gracias por tu respuesta chetodann

Entiendo entonces que un panel VA se ve mejor que el IPS pero en entornos con poca iluminación?
Creo que en ese caso lo mejor sería sufrir un poco cuando es inevitable que haya luz en la habitación y usar cortinas cuando no sea necesaria. Qué opinas?

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta chetodann

Entiendo entonces que un panel VA se ve mejor que el IPS pero en entornos con poca iluminación?
Creo que en ese caso lo mejor sería sufrir un poco cuando es inevitable que haya luz en la habitación y usar cortinas cuando no sea necesaria. Qué opinas?

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Un VA tiene mejor respuesta visual en ambientes oscuros ya que el nivel de negro (o profundidad de negro) es mayor, mientras que los IPS, al tener brillo en los negro, hace gris dodne deberia haber negro... pero por contra, mejora al VA en condiciones de mucha luz ya que dá una imagen más viva... Eso no significa que no puedas ver un VA con la luz puesta o ventanas abiertas.... se verá como más apagada, si tuvieras un IPS al lado... como no l otendras, no sabras diferenciarlo... :eek:k:
 
Vale vale, pillaré un samsung lo más seguro entonces.

Gracias por tu ayuda, estás hecho un crack chetodann. Un saludo.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 
Tienes también Sony y Panasonic...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Arriba