• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que velocidad puedo poner en la placa la ram?

terminat2

Chapucillas
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Buenos dias, tengo una placa asus p8zz7v-lx que especifica que esto:

4x DIMMS max 32gb , ddr3 2400(oc)/ 2200 (OC) / 2133 (OC) /1866 (OC)/ 1600/1333/1066 MHZ, non-ECC , un-buffered memory
Dual-channerl memory
Support intel extreme memory profile (XMP)


¿¿Puedo meterlo un kit de 2 modulos de 8gb a 2400mhz y que funcione a esta velocidad?????
Estaba por pedir este
https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-2400-pc3-19200-16gb-2x8gb-cl11

pero me queda la duda si realmente lo voy a poder poner a esa velocidad.

El procesador que lleva el equipo es un 3770( sin K).
 
Qué uso le darás? la mejora no suele ser grande, si es gaming tal, con 1600 MHz vas sobrado, puedes poner más arriba, pero realizando OC, al menos que te pille el Intel XMP y te ahorres los líos.
 
Gaming, ver series ,etc....
Es que ahora tengo solo a 1333mhz y ya que la placa admite tanto y estan tiradas de precio , se puede aprovechar y listo.
 
Hola. Si ya tienes 8GB instalados, yo que tú no los cambiaba ni ampliaría, si necesitas más de 8gb (para futuros juegos) entonces pon otros dos sticks de 2x4gb...

Esos 1333mhz, si son módulos decentes con disipador, los puedes ocear a 1600mhz subiendo un pelín el voltaje (1,55v por ej.)...

Yo no veo barato 2x8GB ddr3 por 95€, y más una cosa que es "vieja".
 
ok gracias.
De todas maneras es que pensaba poner los 8gb que tengo ahora en el pc que tengo en la tele que el pobre solo tiene 2 gb de ddr3, y poner los 2 nuevos en el pc de jugar.
 
Arriba