• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué ventilador compro?

IzzyBloom

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
107
Puntos
28
Edad
28
Buenas, chicos.

Me disponía a montar un PC por primera vez y me he dado cuenta de que tengo que comprar (creo) un ventilador. La torre es una Phanteks P400A, que viene con 3 ventiladores frontales. Mi idea es ponerle otro atrás y, ya más adelante, si eso, poner 2 arriba.
La cosa es que en mi placa, X570-P, pone que soporta esto:

1 x CPU Fan connector(s) (1 x 4 -pin)
3 x Chassis Fan connector(s) (3 x 4 -pin)
1 x PCH_FAN (1 x 4 -pin)
1 x AIO_PUMP connector (1 x 4 -pin)

Y me estoy volviendo loco tratando de averiguar qué comprar, he leído sobre splitters o no sé qué, pero la verdad es que estoy hecho un lío. ¿Tendría que desconectar uno frontal? Intuyo que los 3 frontales irían a los 3x Chassis Fan connector(s), pero a saber. Mil gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, chicos.

Me disponía a montar un PC por primera vez y me he dado cuenta de que tengo que comprar (creo) un ventilador. La torre es una Phanteks P400A, que viene con 3 ventiladores frontales. Mi idea es ponerle otro atrás y, ya más adelante, si eso, poner 2 arriba.
La cosa es que en mi placa, X570-P, pone que soporta esto:

1 x CPU Fan connector(s) (1 x 4 -pin)
3 x Chassis Fan connector(s) (3 x 4 -pin)
1 x PCH_FAN (1 x 4 -pin)
1 x AIO_PUMP connector (1 x 4 -pin)

Y me estoy volviendo loco tratando de averiguar qué comprar, he leído sobre splitters o no sé qué, pero la verdad es que estoy hecho un lío. ¿Tendría que desconectar uno frontal? Intuyo que los 3 frontales irían a los 3x Chassis Fan connector(s), pero a saber. Mil gracias!
Creo que esa caja lleva un concentrador para los ventis frontales...
Asi que si compras otro para ponerlo detras o donde sea pues conectalo al cabezal/conector chasis fan de la placa donde mas cerca te pille.
 
Añadir que en esa caja es totalmente innecesario añadir ventiladores superiores. Tendrán un impacto o marginal o contraproducente.
Saludos
 
Creo que esa caja lleva un concentrador para los ventis frontales...
Asi que si compras otro para ponerlo detras o donde sea pues conectalo al cabezal/conector chasis fan de la placa donde mas cerca te pille.
Ah, sí? O sea, que los ventiladores frontales usan solo una ranura de los 3x Chassis esos? Gracias!
 
Añadir que en esa caja es totalmente innecesario añadir ventiladores superiores. Tendrán un impacto o marginal o contraproducente.
Saludos
Curioso, no sabía que era por pura estética. Supongo que no será casualidad que todas las builds que he visto con 2 ventiladores arriba llevaban RGB, jajaja.
 
Y otra pregunta: PWM o no PWM? Estoy entre el Arctic 12 PWM o normal. El PWM cuesta 9 y el normal 3€, ¿a qué se debe esto?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y otra pregunta: PWM o no PWM? Estoy entre el Arctic 12 PWM o normal. El PWM cuesta 9 y el normal 3€, ¿a qué se debe esto?
Pues que el PWM lo puede regular la placa automaticamente si lo conectas a ella.
Que no va fijo girando.
 
Y no se donde he leído que los PWM tienen el motor diferente. Yo cogería los PWM
 
Y no se donde he leído que los PWM tienen el motor diferente. Yo cogería los PWM

Gracias! Acabo de ver un vídeo en el que el tío, con la misma caja que yo, conecta su ventilador Phanteks de 3 pines a una de las clavijas de arriba. 2 de la torre los conecta a 2 SYS y el otro al PUMP. Así que intuyo que tendría que conectar el trasero al PUMP este:unsure:
 
Buenas, chicos.

Me disponía a montar un PC por primera vez y me he dado cuenta de que tengo que comprar (creo) un ventilador. La torre es una Phanteks P400A, que viene con 3 ventiladores frontales. Mi idea es ponerle otro atrás y, ya más adelante, si eso, poner 2 arriba.
La cosa es que en mi placa, X570-P, pone que soporta esto:

1 x CPU Fan connector(s) (1 x 4 -pin)
3 x Chassis Fan connector(s) (3 x 4 -pin)
1 x PCH_FAN (1 x 4 -pin)
1 x AIO_PUMP connector (1 x 4 -pin)

Y me estoy volviendo loco tratando de averiguar qué comprar, he leído sobre splitters o no sé qué, pero la verdad es que estoy hecho un lío. ¿Tendría que desconectar uno frontal? Intuyo que los 3 frontales irían a los 3x Chassis Fan connector(s), pero a saber. Mil gracias!
No compres nada. O compra un ventilador de salida, pero esa caja ya de serie funciona muy bien. Usa el HUB para los ventiladores de serie. Ponerle arriba es añadir ruido.
 
No compres nada. O compra un ventilador de salida, pero esa caja ya de serie funciona muy bien. Usa el HUB para los ventiladores de serie. Ponerle arriba es añadir ruido.
No compres nada. O compra un ventilador de salida, pero esa caja ya de serie funciona muy bien. Usa el HUB para los ventiladores de serie. Ponerle arriba es añadir ruido.
Sí, sí. He comprado esto Noctua NF-R8 redux-1800 PWM, Ventilador de Alto Rendimiento, 4 Pines, 1800 RPM (80mm, Gris): Amazon.es: Informática para usarlo de salida. ¿A qué te refieres con que use el HUB para los ventiladores de serie? Muchas gracias.
 
Hola, ese ventilador es de 80mm, tu torre que es la misma que la mía lleva detrás uno de 120mm.

Un saludo
Ay, qué tonto. No sé por qué había asumido que era de 120. Muchas gracias por el aviso!
 
Ay, qué tonto. No sé por qué había asumido que era de 120. Muchas gracias por el aviso!
Devuelvelo y no pilles nada más, en serio, esa caja va perfecta de serie.

Los ventiladores de serie, detrás del panel trasero lateral tienes un HUB en el que puedes unificar todos los ventiladores y conectar ese HUB a un solo puerto de ventilador de la placa base.
 
Arriba