• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que ventilador poner detras en la torre?

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
458
Puntos
28
Edad
38
Buenas noches, quiero montar un ventilador en la parte trasera de la torre del pc de mi padre. Creo que debería ser de 8cm o de 9cm, esa es la primera duda. Y la segunda es dónde iría conectado. Adjunto foto de la placa base (Asus p5qpl-am) por si alguien puede señalarme el punto exacto. En cuanto al ventilador uno máximo 10€ que sea silencioso y disipe mucho el calor. Gracias a todos!

2c49a3b10d0396bcda3dfeab56b3386co.jpg


26652c1e270d1dea20496ba5d70e7b93o.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Pues visto que tampoco es un hardware exigente ni especialmente caliente.
Puedes poner un ventilador cualquiera de 8 o 9cm y te va a dar buen resultado.

Este mismo te puede valer:
https://www.amazon.es/Tacens-Anima-AF8-Ventilador-anti-vibraciones/dp/B00HKF1LTW

En cuanto a donde conectarlo.
En la foto que has puesto no se ve el conector, pero si que lo indica.

Justo al lado del CPU, en el lado opuesto donde está el CPU_FAN, hay un conector de 3 Pines que pone CHA_FAN.
Deberías de tenerlo cerca de la parte trasera de la placa base.

Saludos.
 
Un artic de 8 o 9 cm, los tienes en ambas versiones y se pueden encontrar fácilmente por 7 u 8 euros o menos
 
Buenas noches, quiero montar un ventilador en la parte trasera de la torre del pc de mi padre. Creo que debería ser de 8cm o de 9cm, esa es la primera duda. Y la segunda es dónde iría conectado. Adjunto foto de la placa base (Asus p5qpl-am) por si alguien puede señalarme el punto exacto. En cuanto al ventilador uno máximo 10€ que sea silencioso y disipe mucho el calor. Gracias a todos!

2c49a3b10d0396bcda3dfeab56b3386co.jpg


26652c1e270d1dea20496ba5d70e7b93o.jpg
Estas seguro que no le puedes poner uno de 12cm.
Mide de un agujero a otro desde los mas exteriores a ver que medida te da en cm.
TeSP8lo.jpeg
 
Estas seguro que no le puedes poner uno de 12cm.
Mide de un agujero a otro desde los mas exteriores a ver que medida te da en cm.
TeSP8lo.jpeg
Yo pensé lo mismo compañero.
Pero si la torre es mATX los agujeros serán de 8 y 9cm en lugar de 8/9 y 12cm, en la foto realmente se pierde la proporción.
Está claro que si se puede de 12cm mejor.

Saludos.
 
Yo pensé lo mismo compañero.
Pero si la torre es mATX los agujeros serán de 8 y 9cm en lugar de 8/9 y 12cm, en la foto realmente se pierde la proporción.
Está claro que si se puede de 12cm mejor.

Saludos.
Cierto...
 

Josep83, Inconsciente, O3M✓, muchas gracias a los tres por responder. He estado mirando la imagen y sin contar el conector de cpu fan que es el que utiliza el ventilador de la cpu no he encontrado otro mirando la foto. Me temo que quizás no se va a poder poner porque no tiene pinta de que exista ese conectar en esta placa base.​

 
  • Like
Reacciones : O3M

Josep83, Inconsciente, O3M✓, muchas gracias a los tres por responder. He estado mirando la imagen y sin contar el conector de cpu fan que es el que utiliza el ventilador de la cpu no he encontrado otro mirando la foto. Me temo que quizás no se va a poder poner porque no tiene pinta de que exista ese conectar en esta placa base.​

Puedes poner un venti y conectarlo directamente a la fuente mediante adaptador.
Algo asi y ya tienes para conectar otros ventis.
Mejor eso que nada.
https://www.amazon.es/dp/B01LFCB3TS/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_JHZJWQJ22J22GJT36DCN?_encoding=UTF8&psc=1
 

Josep83, Inconsciente, O3M✓, muchas gracias a los tres por responder. He estado mirando la imagen y sin contar el conector de cpu fan que es el que utiliza el ventilador de la cpu no he encontrado otro mirando la foto. Me temo que quizás no se va a poder poner porque no tiene pinta de que exista ese conectar en esta placa base.​

En la foto que has puesto no hay más que el conector del CPU_FAN, pero físicamente en la placa debe haber como mínimo uno más en la posción que te comentaba antes.
s-l640.jpg

En teoría debe de haber uno donde está la "E" de la marca de agua.
Fíjate si en la tuya lo tienes físicamente.

El ventilador que te he puesto admite conectarse por placa o por Molex, sinó el adaptador que ha puesto O3M✓ es muy válido también.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la foto que has puesto no hay más que el conector del CPU_FAN, pero físicamente en la placa debe haber como mínimo uno más en la posción que te comentaba antes.
s-l640.jpg

En teoría debe de haber uno donde está la "E" de la marca de agua.
Fíjate si en la tuya lo tienes físicamente.

El ventilador que te he puesto admite conectarse por placa o por Molex, sinó el adaptador que ha puesto O3M✓ es muy válido también.
Si es exactamente la misma que puso en la primera imagen del hilo es que tiene "capados" los cabezales para ventis...
UMlzAZg.jpeg
 
Si es exactamente la misma que puso en la primera imagen del hilo es que tiene "capados" los cabezales para ventis...
UMlzAZg.jpeg
Ya, pero es que esa foto es genérica de Google.
Es la primera que te sale cuando buscas la placa.
En otras fotografías si que salen esos conectores.
 
Ya, pero es que esa foto es genérica de Google.
Es la primera que te sale cuando buscas la placa.
En otras fotografías si que salen esos conectores.
Por eso te digo...
Si los tiene pues genial pero si por casualidad es la misma placa pues estan capados.
 
Josep83 O3M✓ qué grandes sois jeje. Es tarde voy a casa de mi padre y aprovecharé para revisar si tiene esa toma disponible y luego os cuento. Muchas gracias a los dos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
A todo esto compañero.

Le has hecho el cambio de pasta térmica al CPU?
Seguro que le sentará mejor que el posible ventilador que vayas a poner.
Con cualquier modelo que pongas sacando vas a estar bien.

Saludos.
 
A todo esto compañero.

Le has hecho el cambio de pasta térmica al CPU?
Seguro que le sentará mejor que el posible ventilador que vayas a poner.
Con cualquier modelo que pongas sacando vas a estar bien.

Saludos.
No he cambiado la pasta térmica y es algo que he pensado pero nunca antes he hecho y aunque he visto videos y no parece complicado me frena el hecho de luego no poder montar correctamente ventilador/disipador. He tomado una foto para ver si las temperaturas de este procesador son normales. Esta foto sería con youtube abierto y google earth.
0ba4d63c7697415c9c0ef056d457ea26o.jpg
 
No he cambiado la pasta térmica y es algo que he pensado pero nunca antes he hecho y aunque he visto videos y no parece complicado me frena el hecho de luego no poder montar correctamente ventilador/disipador. He tomado una foto para ver si las temperaturas de este procesador son normales. Esta foto sería con youtube abierto y google earth.
0ba4d63c7697415c9c0ef056d457ea26o.jpg
No tiene más secreto.
Si es el disipador de serie aún menos.
Giras las lengüetas negras como indican las flechas y tiras hacia arriba de los enganches para que suelten.

Una vez hecho esto le das un poco de juego al disipador hasta que se suelte.

Funciona mejor si previamente lo has encendido unos minutos para que caliente un poco.

Limpias todo el residuo de pasta con alcohol, isopropolico o de curar, importa pero no mucho, tanto el disipador como el CPU.

Cuando todo lo tengas limpio, aplicas la pasta térmica, desde la MX-4 hasta la Kryonaut todas valen realmente, ni mucha ni poca, un granito de arroz, giras las lengüetas del disipador al contrario de las flechas, lo pones en su sitio presionando el CPU con la pasta térmica y trabas de nuevo las lengüetas hasta el click.

Realmente no tiene pérdida.

Saludos.
 
No tiene más secreto.
Si es el disipador de serie aún menos.
Giras las lengüetas negras como indican las flechas y tiras hacia arriba de los enganches para que suelten.

Una vez hecho esto le das un poco de juego al disipador hasta que se suelte.

Funciona mejor si previamente lo has encendido unos minutos para que caliente un poco.

Limpias todo el residuo de pasta con alcohol, isopropolico o de curar, importa pero no mucho, tanto el disipador como el CPU.

Cuando todo lo tengas limpio, aplicas la pasta térmica, desde la MX-4 hasta la Kryonaut todas valen realmente, ni mucha ni poca, un granito de arroz, giras las lengüetas del disipador al contrario de las flechas, lo pones en su sitio presionando el CPU con la pasta térmica y trabas de nuevo las lengüetas hasta el click.

Realmente no tiene pérdida.

Saludos.
Genial, esa explicación merece que lo haga si o si! me la jugaré jajaja. Con respecto a las temperaturas cómo las ves? Gracias compañero!
 
Arriba