• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

qué ventiladores comprar para mi gabinete?

bighandcrithard

Chapucillas
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
89
Puntos
18
Edad
34
hola buenas tardes.

tengo un dilema en temas de posición y cuales ventiladores comprar,les cuento.

ya estoy terminando mi pc de ensueño a falta de comprar una gpu nueva y uan pantalla lcd para poner dentro,en fin.

hace meses me compré ventiladores pero cometí el error de comprarlos diferentes,lo digo porque cada set tiene su hub correspondiente,además no me fije si eran de flujo o presión.

bien,como podrán ver en la foto los 3 de arriba son diferentes a los 3 laterales/trasero y como decía tienen distinta forma de conexión,por ejemplo los 3 de arriba van con un splitter 3/1 ARGB 5v y los otros 4 van con un HUB con conector propietario (el del rgb y fan van unidos en 1 solo conector de 6 pines)

además que no me gusta tener varios ventiladores de diferentes marca ya que al sincronizar efectos se hace dificil,por eso quiero comprar 7 ventiladores que sean de la misma marca y que obviamente se puedan conectar todos al mismo HUB.

la cosa es que no sé cuales me sirven,he visto corsair y cooler master pero más allá de esos no sé qué marcas más hay,por eso recurro a ustedes,lo único que se es que tienen que ser de flujo.

pd:el radiador y ventiladores lo tuve que poner en al parte frontal ya que en la parte superior chocaba con el disipador de la vrm de la placa (solo el radiador es de 40mm).

eso muchachos,muchas gracias y saludos.

pNrYQdU.jpg
 
Arctic tiene los P12 ARGB PWM, que te permiten olvidarte de hubs y direccionarlos directamente desde placa (si quieres, claro). Además, según parece, no generan el mismo zumbido que los P12 tradicionales
 
Arctic tiene los P12 ARGB PWM, que te permiten olvidarte de hubs y direccionarlos directamente desde placa (si quieres, claro). Además, según parece, no generan el mismo zumbido que los P12 tradicionales

entoncés los conecto directo a la placa mediante un splitter no?,porque mi placa solo tiene 2 puertos argb,yo ahora mismo tengo un splitter 5 a 1 argb el cuál estoy usando con los 3 ventiladores de arriba + el panel de la gpu.

y los bionix qué tal,se supone que son mejores que lso p12 normales no?

 
Los Bionix son medio centímetro más gruesos, y puede resultar problemático en algunos casos. Lo cierto es que no necesitas un splitter para el funcionamiento del ventilador, los PST se enchufan en cadena unos a otros. Otra cosa es el RGB, que si tienes un splitter te vendrá de perlas.

Si te soy sincero, creía que estaban más baratos.
 
Arriba