• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que ventiladores pongo?

rj63

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
95
Puntos
8
Hola buenas quiero comprar la refrigeración por aire Prolimatech Megahalems CPU-Cooler Red Series pero no se que ventiladores ponerle ya que no estoy muy puesto en el tema. Estaría agradecido si me podéis sugerir algún ventilador bueno, he estado mirando los SCYTHE Gentle Typhoon 120mm que recomendáis mucho por aquí pero no se.
No me importa que valgan 20€ o 25€ cada uno si son buenos (y a ser posible si tuviese iluminación roja mejor que mejor pero si compromete el rendimiento entonces nada).

También si alguien me puede explicar:
¿que diferencia hay entre un ventilador de 120mm y uno de 140mm?

¿Entre 1250 rpm, 1450rpm,1500rpm, ....?

¿Hay realmente diferencia entre solo poner un ventilador o dos?

Espero vuestras opiniones.
Gracias de antemano y saludos.
 
Mi voto es por el Nidec GT (Scythe Gentle Typhoon) de 1450RPM y vas servido.

Con un ventilador irias servido, pero poniendo dos en push-pull idénticos puedes mejorar un par de gradillos. Yo con uno irias ya servidito.
 
Ok muchas gracias por tu recomendación y rapidez!!
 
Otra pregunta he visto los Cooler master Jet Flow en Alternate son una buena opción?.
 
Nidec mejor, son básicamente los mejores del mercado.
 
Gracias ahora ya me ha quedado claro nidec for de win :alabado: XD
 
Yo personalmente si no fueras a hacer el salvaje con la cpu, ponia un nidec gt a 1150 rpm.

Aprecio mucho la baja sonoridad..
 
hola. me gustan mucho los nuevos Pure Wings 2, de bequiet! tanto los 120 como los 140mm. aunque de no ser por estos optaria en iguales condiciones por esos nidec 1150rpm si o si
 
Los be quiet, no funcionan bien en radiadores/disipadores.

Son buenos para mover aire cuando no tienen algo delante.

Si quisieras la minima sonoridad posible, podrias poner algun scythe slipstream o si no los nb eloop. Ambos rinden peor que el nidec gt, pero son mas silenciosos.
 
Yo personalmente si no fueras a hacer el salvaje con la cpu, ponia un nidec gt a 1150 rpm.

Aprecio mucho la baja sonoridad..

hhummmmm salvaje no creo.... pero quiero aprender a hacer overclock aunque sea un poquito.

Al principio me iba a cojer un haswell pero viendo que hasta ,¿finales del año que viene?(esto igual lo he soñado o es una paranoia de esas que me dan :roto2rie: ), no salen los haswell "revisados",estaba pensando en cojer el I5-3570K pero bueno como sigo hecho un lío eso lo voy a poner en otro tema que tengo abierto desde antes en la sección de procesadores.

De todas formas gracias por vuestras recomendaciones.
 
Los be quiet, no funcionan bien en radiadores/disipadores.

es cierto, lapsus mio; me enroque en el tema caja....
 
Por no abrir otro hilo, retomo este.

http://www.silentpcreview.com/article1266-page5.html Según silentpcreview los GT 1450 cuando llegan a 1100rpm o más empiezan a hacer un zumbido, cosa que me echa hacia atrás si pienso en comprármelo. ¿Alguien sabe si el 1150 lo hace también? Ya que la versión de 800 aseguran que no.

Gracias de antemano!
 
Te lo subo para que gane visibilidad.
 
Arriba