• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que version de la Bios instalariais ?

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
172
Puntos
28
Mañana voy a actualizar la Bios ya que hace como 1 año que no lo hago y an salido bastantes versiones.

Mi intencion era instalar la ultima pero esta esta en modo Beta y la anteior a esta no la veo muy confiable ya que la fecha de la publicacion es la misma que la de la beta, es decir ese mismo dia a mi entender salio la NO beta y deberia de tener algun fallo o algo y salio la beta.

Y luego esta la 3 que hace existe bastante mas diferencia de tiempo es de Marzo.

Creeis que es mas seguro instalar la tercera que es la 3603 ¿?
Dejo aqui abajo el enlace directo a la web de ASUS y de las versiones correspondientes.
ROG Strix X570-E Gaming
 
Compi....
Olvidate de betas si no quieres dolores de cabeza...
Instala la version mas actualizada antes de esa beta.
 
Exacto olvidate de Betas, a veces incluso las acabadas joden la marrana, imaginate las Betas.
 
Buenas, como dicen los Compis, por norma general hay que evitar las bios betas. Pero tambien depende mucho del fabricante y modelo de placa base. Yo tengo una MSI X570 GodLike, y he metido todas las bios beta que han salido y no he tenido ningun problema con ellas, de hecho, ahora mismo estoy con una beta con la que llevare mas o menos un mes, y no he tenido ningun problema.

Dicho esto, yo opino que si no te gusta el "salseo", evites las bios beta, aunque bueno, tambien por norma general la placa base te deja volver a una bios anterior en caso de que algo valla mal.

Un saludo.
 
No instalo betas a no ser que sean bugs muy gordos y no quede otra.
 
salvo que tengas algun problema con tu version actual yo no tocaria nada, si funciona bien no se toca
 
Pero si te funciona todo bien y óptimo... ¿Para qué cambiar? ¿O es que notas que podrías tener mayor overclock o configuraciones que no funcionan "finas" en tu bios actual?

Con AMD poner últimas bios, incluso no-betas, no te aseguran mejor rendimiento o solución de errores, porque a veces se aplican a otras "generaciones de cpus", entonces, aunque veas actualizaciones de "agesa" más "modernas", es posible que estas nuevas actualizaciones funcionen peor en tu caso concreto de cpu-placa-ram.

Así que, lo suyo es que si algo funciona bien y tienes un rendimiento óptimo y acorde (a lo que has comprado) (principalmente frecuencia y latencia de ram...), pues quédate así.

Es útil hacer probatinas de BIOS cuando compras recién el hardware, porque así, en poco tiempo, buscas tener el mejor rendimiento y si no lo tienes, tramitas devoluciones de componentes; pero si ya lo tienes desde hace tiempo ¿Para qué probar más?
 
Arriba