Shuhei Yoshida, el presidente de Sony World Wide Studios, ha hablado con el portal The Verge sobre lo que él mismo define como algo parecido a un frente común entre todos los fabricantes que abogan por la realidad virtual para popularizar este tipo de experiencias.
"Estamos en esto todos juntos para ayudarnos los unos a los otros, y lograr que la gente esté interesada y emocionada y se acaben convirtiendo en fans de la realidad virtual", explicó Yoshida sobre PlayStation VR, Vive y Oculus Rift. "Cada vez que una de las tres compañías hace algún evento y atrae a gente para probar este tipo de entretenimientos ayudamos a que más gente se acerque a la RV".
"No todo tiene que empezar con PS VR. Alguien puede empezar con HTC Vive y si se emociona con la realidad virtual eso es genial para todos nosotros, así es como lo vemos", comentó el ejecutivo, que no parece preocupado por el hecho de que su periférico sea el último en salir a la venta. "Saldrán las versiones para consumidores de Oculus y Vive antes que nosotros, y más y más gente las probará, eso es bueno para todo el mundo. Estoy encantado de que salgan en las próximas semanas, eso será bueno para nosotros. Nos va a ayudar. En serio, ¿sorprende oír eso?".