• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que vrm es quien?

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Creo que ya lo pregunte v: pero veo tanta variedad en internet que al final me lían.... jajaja Yo tengo entendido que el vrm1 es el del principio de la gpu, donde salen los conectores de salida a monitor. Y el vrm2 es la línea

Es eso cierto?? Porque luego en esa imagen lo pone al revés... Y tengo que solucionar unos problemas con la vrm1 y si es la línea entonces de ponerle heatsink le compraría una plaquita entera**
Dado que mis vrm1 se ponen a 126ºC :v no será por la bios de la 390 que es XFX y ha cogido nvidia de su generación pasada donde alcanzaba las mismas temps, pk mi gpu es shappire
open-air-645x449.png

LL

thump_9229117b538e12cf6f1e2436266.png

**Como esto
LL





Y me pasa lo del gráfico el core a 70ºC el vrm 2 o 1 a 78ºc dentro de lo normal y el vrm 1 o 2 a 126º xD
 
hola buenas yo tengo entendidoy no es eso que ttu comentas vrm no es un modulo de regulacion de voltaje? Las Placas Base: conceptos "OVERCLOCK" - YouTube en este video explica lo que es vrm,capacitadores y morfets

Lo del vídeo lo explica poniendo de ejemplo una placa base v: que tienen la misma función creo en gpu y en mb pero necesito saber cual es cual v: ya que están dividas en 2. Y una afecta a la memoria y otra al núcleo de la gpu creo 0:
 
Muy raro me parece que la placa te admita 126ºC en las VRMs sin quemarse o al menos apagarse.
Diría que es mas probable que sean los de las memorias (no los que estan en linea), ya que, a no ser que le hayas metido un VCore brutal, con el disipadorcillo ese en linea, deberias mantener facilmente unos 80-90ºC en las VRMs principales.
Si no, dejala en el PC con el PC tumbado y abierto, y acerca la mano al disipador de las VRMs, si irradia muchísimo calor podria ser ese, pero viendo lo "grande" que es raro me parece.
Tal vez sea una mala lectura. Si no, revisa tambien los thermal pads de las VRMs 2 (de la memoria), porque, si he entendido bien, las VRMs principales tienen su disipadorcillo ese a parte y las VRMs2 de las memorias usan el propio disipador del core no?
 
Muy raro me parece que la placa te admita 126ºC en las VRMs sin quemarse o al menos apagarse.
Diría que es mas probable que sean los de las memorias (no los que estan en linea), ya que, a no ser que le hayas metido un VCore brutal, con el disipadorcillo ese en linea, deberias mantener facilmente unos 80-90ºC en las VRMs principales.
Si no, dejala en el PC con el PC tumbado y abierto, y acerca la mano al disipador de las VRMs, si irradia muchísimo calor podria ser ese, pero viendo lo "grande" que es raro me parece.
Tal vez sea una mala lectura. Si no, revisa tambien los thermal pads de las VRMs 2 (de la memoria), porque, si he entendido bien, las VRMs principales tienen su disipadorcillo ese a parte y las VRMs2 de las memorias usan el propio disipador del core no?

El problema es que no sé que vrm es cual :( entonces no sé que hacer XD
Acabo de probar mi 290 sin el mod de la 390 que no fuera porque se le vaya la pinza con algo pero no... Núcleo a 70ºC, vrm1 a 100ºC y vrm2 a 60ºC. Y aquí ya he parado la prueba...
Todos los chips alrededor del núcleo creo haber leído que son la VRAM y todos llevan heatsinks, al igual que el vrm1 y vrm2...... Lo que puede ser que los del vrm1 no esten haciendo buen contacto o bien el thermal pad aplicado tenga demasiado grosor para ellos.. Pero lo mismo XD al no saber cual es cual no sé por donde empezar jaja El núcelo esta bien, y vrm2 también lo que me da palo tener que sacarlo todo..... Porque si directamente se donde esta la vrm1 ya sabría cuales cambiar.

Pero en internet algunos dicen que son unos y otros los otros v: Y sobre las temps he leído que aguantan hasta 125ºC pero que no es recomendable.
 
Eso na, circuito de toda la vida con otra jerga, simplemente

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Eso na, circuito de toda la vida con otra jerga, simplemente

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

=0 a lo que me refiero yo es que si VRM1 es esta línea..... En vez de poner 4 heatsinks individuales compraría una cosa así
Pero la cosa es que como no estoy seguro si son esos XD no me quiero arriesgar t.t.
LL


No sé si entendeis lo que os quiero decir ? 0:
 
Ni idea, yo toco con la mano (Nudillos Normalmente), si está tibio pues bien, si está caliente pues mal, debe ser la edad xD (Vamos, de toda la vida con cualquier circuito integrado) XD



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo que dice Danyelcm, usa tus dedos y mira a ver si estan muy calientes, si realmente algunos de los mosfets de las VRMs estan llegando a 120ºC+ deberias notarlo mucho al acercar el dedo, incluso por detrás del PCB (si no tiene backplate) deberias notar muchisimo calor. Mira en los dos...
O puedes probar, mismo setup que dije antes, la caja tumbada y el panel abierto y cojer un ventilador y apuntarlo directamente por el lateral a las VRMs 1 y ver que temps bajan (teniendo en cuenta que al tener la caja tumbada y abierta ya bajara de por si algo la temperatura), y repetir con las otras. Así identificarás facilmente cual es cual.
 
Ni idea, yo toco con la mano (Nudillos Normalmente), si está tibio pues bien, si está caliente pues mal, debe ser la edad xD (Vamos, de toda la vida con cualquier circuito integrado) XD



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Lo que dice Danyelcm, usa tus dedos y mira a ver si estan muy calientes, si realmente algunos de los mosfets de las VRMs estan llegando a 120ºC+ deberias notarlo mucho al acercar el dedo, incluso por detrás del PCB (si no tiene backplate) deberias notar muchisimo calor. Mira en los dos...
O puedes probar, mismo setup que dije antes, la caja tumbada y el panel abierto y cojer un ventilador y apuntarlo directamente por el lateral a las VRMs 1 y ver que temps bajan (teniendo en cuenta que al tener la caja tumbada y abierta ya bajara de por si algo la temperatura), y repetir con las otras. Así identificarás facilmente cual es cual.

Al final me dejé de historias y me compré esto xD por 13€... casi que uno solo me hubiera costado 2-5€ más gastos... ya que estaba. Y así me dejó de historias xD además de permitirme hacerle oc :v jeje porque si de stock alcanzan estas temperaturas...
GELD-IV-R9-290X-EnhKit_FP.jpg


El grande es para la vram strip (vrm1 o 2 XD depende de cada cual como lo de cartabon y escuadra) y el otro para la otra vram. Especiales para las 290/290x v: Espero bajar 160ºC con esto porque sino ya...
 
Arriba