• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

quiero cambiar el ventilador de mi fuente ¿cual he de comprar?

Bael

Nuevo
Hola

Tengo un ordenador con sus años, hara un año el ventilador de la fuente empezo a hacer ruido, abri la fuente y desmonte el ventilador, lubricado y tiro ese año silencioso, pero ultimamente volvio a lo mismo y como sospechaba esta vez limpiarlo y lubricarlo no funciono xD

Tengo dos ventiladores de esos que se ponen dentro de la caja, en la entrada y la salida de aire (creo que se llaman auxiliares) y como eran del mismo tamaño se los monte a ver que tal pero parece que no refrigeran lo bastante porque el ventilador del micro se sube mucho de revoluciones, no testee con soft la temperatura pero seguro que se estaba calentando porque volvi a poner el viejo ventilador ruidoso a la fuente y el micro volvio a la paz.

Mi duda es que no se que ventilador comprar porque en su momento le quite la pegatina al ventilador de la fuente y ahora no tengo ni idea, solo se su tamaño, no se si podriais decirme que ventilador iria bien, es una fuente con años, de 500W, supongo que si pongo uno de mas velocidad no pasara nada, lo malo es quedarme corto imagino.

Lo que si es importante para mi es que sea silencioso y estoy mirando pero solo veo ventiladores auxiliares, en ningun sitio veo algo que diga que es concretamente para fuentes de alimentacion.

Habia pensado en algo asi: http://www.pccomponentes.com/tacens_aura_ii_80x80.html
No hace mucho ruido y es barato, pero ni idea de si enfriara lo suficiente xDD

¡Cualquier ayuda estaria muy agradecido!

saludos : )

Última edición:
Bienvenido/a al foro, disfruta del foro, comenta presupuesto y todo el equipo que tienes, saludos.

Que equipo y que fuente es la que tienes, el modelo. Mientras no sea una fuente bomba y sea decente no deberia haber problemas en seguir usandola y cambiarle el ventilador.

Bienvenido/a al foro, disfruta del foro, comenta presupuesto y todo el equipo que tienes, saludos.

Gracias por la bienvenida!! : )

Mi equipo es este: https://i.gyazo.com/57691c2f11e20a7bdadd8736f004e1d7.png
Placa gygabyte y poco mas se deciros, la verdad es que hace años estaba mas puesto en estos temas pero ahora lo justito

Es un equipo con años igual que la fuente, lo uso para temas ofimaticos asi que lo que quiero basicamente es que sea silencioso porque tira bien con lo que tiene, mi presupuesto es el minimo posible xDD

Si me tengo que gastar 30€ en un ventilador silencioso creo que ya me saldria mas a cuenta comprar una fuente nueva directamente.

Que equipo y que fuente es la que tienes, el modelo. Mientras no sea una fuente bomba y sea decente no deberia haber problemas en seguir usandola y cambiarle el ventilador.

La fuente creo que es una sin marca o algo asi, le he hecho foto a la pegatina, es lo unico que tiene para identificarla, que por cierto no es de 500W, es esta https://i.gyazo.com/6da556810e1c1f29470008677f5f7a60.jpg

El equipo pege la captura un poco mas arriba de que es lo que tiene, con la placa base puedo concretar mas es esta: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-m56s-s3_1x/

La tarjeta grafica: GeForce GT 730

Es una fuente generica, una fuente ultra bomba xdd. Yo la cambiaria por una aceptable de pocos vatios, por ejemplo esta be quiet, menos de 40€ y son fuentes silenciosas las be quiet:
http://www.coolmod.com/be-quiet-sistem-power-b8-80-plus-300w-fuente-psu-precio

¡Gracias! pues tomo nota, la mia acutal ¿es de 250W? es lo que pone por la pegatina, osea que ira sobrada esta.

¿porque las llaman fuentes bomba? esta lleva años sin explotar xDD

En el caso de que le fuese a poner un ventilador barato, porque vistos los precios si es muy caro esta claro que es mejor opcion esa fuente ¿sabrias decirme que ventilador necesito?

¡saludos! : )

Lo ideal es que ahorres hasta 45 euros para una fuente, de cara a corto y largo plazo lo agradecerás.

¡Gracias! pues tomo nota, la mia acutal ¿es de 250W? es lo que pone por la pegatina, osea que ira sobrada esta.

¿porque las llaman fuentes bomba? esta lleva años sin explotar xDD

En el caso de que le fuese a poner un ventilador barato, porque vistos los precios si es muy caro esta claro que es mejor opcion esa fuente ¿sabrias decirme que ventilador necesito?

¡saludos! : )

Una fuente generica puede petar en cualquier momento y llevarse algunos componentes por delante, ya que tiene muy mala calidad interna y las protecciones no funcionan bien la mayoria de las veces, aunque esto no ocurre siempre logicamente, yo tuve una generica por bastante tiempo cuando no tenia ni idea de esto y no peto.

Una fuente generica puede petar en cualquier momento y llevarse algunos componentes por delante, ya que tiene muy mala calidad interna y las protecciones no funcionan bien la mayoria de las veces, aunque esto no ocurre siempre logicamente, yo tuve una generica por bastante tiempo cuando no tenia ni idea de esto y no peto.

Gracias por aclararmelo, no tenia idea, la verdad es que siempre he sido de fuentes genericas, hace años lo habitual era comprar la caja con la fuente y todas eran de este tipo xD

He estado mirando lo de los consumos, bronce, plata y tal, ni lo sabia.

No me has respondido a lo del ventilador xD

Echame una mano please, a ver si me entero de porque aunque esteticamente sean iguales parece que producen menos aire los auxiliares

Un saludo!

Yo tengo una fuente para cacharrear como la tuya, y le puse un Arctic F12 de 3€ en amazon y a seguir viviendo unos años más. Lo tengo conectado a la placa con un cable de 3 pin con resistencia para que no vaya a tope y hace menos ruido que nueva y más caudal...

Por 3€ está bien el apaño, pero si me tuviera que gastar más me iba a lo que comentan los compañeros...

Enviado desde mi XT1032

No merece la pena arriesgar el equipo con tal basura de fuente, lo mejor será cambiarla

Yo tengo una fuente para cacharrear como la tuya, y le puse un Arctic F12 de 3€ en amazon y a seguir viviendo unos años más. Lo tengo conectado a la placa con un cable de 3 pin con resistencia para que no vaya a tope y hace menos ruido que nueva y más caudal...

Por 3€ está bien el apaño, pero si me tuviera que gastar más me iba a lo que comentan los compañeros...

Enviado desde mi XT1032

Pues ni se me habia ocurrido conectar el ventilador directo a la placa, lo que habia hecho era conectarlo tal y como lo trae la fuente de serie, quitandole el cable amarillo, creo que voy a probar con uno de los que tengo axuliares que no son malos del todo, en su momento creo que los page como de calidad, el problema es que van a menos revoluciones creo.

Y sino queda mal ya me pillo una fuente nueva y me dejo de apaños.

Gracias por comentar! : )

A ver, yo la tengo de reserva y viendo tu pegatina debe ser prima de la tuya, y lleva 9 años conmigo. Alguno se tirará de los pelos, pero si no pasas de lo que aguanta con un buen margen, no tiene porqué pasar nada.

En mi caso alimentó un c2d + 7950Gt y luego la apu sin quejarse, hace año y medio puse la xfx ts 550 bronze y la guardé...

Ahora alimenta el Htpc hasta que me decida por una caja pero ninguna me hace el peso...

Enviado desde mi XT1032