• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero cambiar mi procesador para poder jugar

Zandona7

Nuevo
Hola ultimamente me canse de querer juegos y que pidan muchos requisitos en el tema de procesador,
bueno cuestion quiero cambiar mi procesador actualmente tengo un
Intel Pentiun B950 2.1GHz ,6GB de ram y un sistema operativo Windows 10 pro

¿Que procesador me recomiendan que me compre para poder juegos bien fluidos?

maximo 10.000 pesos argentinos quiero gastar como mucho 15.000 pesos

me olvide no tengo un gabinete tengo una all in one siragon s5000

Última edición:
Xeon de AliExpress para ti amigo. Comprate un combo de esos de placa+cpu+RAM.
De otra manera no te da para nada relativamente actual.

Según entiendo no tienes una gráfica dedicada verdad?
Eso sería el mayor problema.

Hola ultimamente me canse de querer juegos y que pidan muchos requisitos en el tema de procesador,
bueno cuestion quiero cambiar mi procesador actualmente tengo un
Intel Pentiun B950 2.1GHz ,6GB de ram y un sistema operativo Windows 10 pro

¿Que procesador me recomiendan que me compre para poder juegos bien fluidos?

maximo 10.000 pesos argentinos quiero gastar como mucho 15.000 pesos
Como te dice Abel789 , tu mayor problema es la gráfica, de nada te serviría comprar el mejor procesador si te quedas con la gráfica vieja que tengas ahora, o con la integrada.

En caso de CPU+VGA integrada, que sería lo más económico, lo mejor seria un 3200G de AMD, pero me temo que se te va de precio, y además, juegos actuales entiendo que a 720p y con detalles bajos, o sea, muy mal...

no no tengo una grafica integrada mi all in one usa graficos HD intel(R)

Como te dice Abel789 , tu mayor problema es la gráfica, de nada te serviría comprar el mejor procesador si te quedas con la gráfica vieja que tengas ahora, o con la integrada.

En caso de CPU+VGA integrada, que sería lo más económico, lo mejor seria un 3200G de AMD, pero me temo que se te va de precio, y además, juegos actuales entiendo que a 720p y con detalles bajos, o sea, muy mal...
puedo pasar de un procesador intel a un amd????

Cambiando la placa base si. También hará falta cambiar la memoria RAM si cambias a un procesador moderno.

El tema es que si quieres comprar algo que cumpla los requisitos mínimos de los últimos juegos necesitas algo bastante actual y eso te obliga a cambiar de plataforma por completo: procesador + placa base + memoria ram

no no tengo una grafica integrada mi all in one usa graficos HD intel(R)

Eso es una grafica integrada. Eso es como un portátil. No puedes hacer upgrades, más alla que la RAM o el SSD si no están soldados. Si el CPU es removible, tienes que investigar si la versión más potente de tu modelo, usa la misma placa, porque sino, puedes comprar el CPU y que la placa no tenga potencia para llevarlo, pero para lo que tu lo quieres, dudo mucho que sea un upgrade.

Aparte de eso, creo que tu problema viene también por falta de una GPU dedicada también. Ese all in one está pensado para navegación y trabajo ofimático no para jugar.

Necesitas un PC entero, no un CPU.

Puedes pasar a lo que quieras, siempre que comples placa y RAM adecuados.

El problema es que veo que tienes una plataforma obsoleta, estás usando la integrada, que es a día de hoy inútil para juegos, y que quieres ganar potencia para juegos cambiando solo la CPU, lo que te llevaría a tener en el mejor de los casos, una CPU más potente pero la misma integrada basura.

Si vas fatal de pasta, lo mejor que puedes hacer es mantener la CPU y poner una gráfica dedicada, el problema es que con la locura que hay de precios cualquier mierda que pongas te va a costar un dineral.

Si directamente en ese equipo no puedes poner una gráfica dedicada, como te dice serbandanieltecn , necesitas un PC entero nuevo.

Saludos

okey muchas gracias a todos me voy a pegar un tiro