• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero comprar 6 ventiladores. Artic p12 o p12 Silent? PWM o no? Pull y push respecto a qué?

icacdz

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas! Pues quiero cambiar los ventiladores de mi caja, y poner 6 artic p12, uno detrás metiendo aire, 2 por arriba metiendo aire también, y 3 en el frontal sacando aire.
Tengo varias dudas:

· Una es si comprar los p12 silent o los normales, y si PWM o no, también he visto que hay unos PST, que creo que lo único que añade es el ladrón para poder enchufar dos ventiladores en la misma toma.

· La otra es si a la hora de sacar aire, si pongo el radiador pegado a la caja, y los ventiladores dentro de la torre empujando el aire a través del radiador y luego fuera de la caja. Eso es PULL del aire de la caja, o es PUSH respecto al radiador? nunca he tenido claro si el pull/push es en referencia al aire de la caja, o al radiador.

Decir también que no puedo poner la RL arriba porque choca con la memoria, solo puedo ponerla en el frontal.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Compra los PWM PST, lo de empalmarlos entre sí viene muy bien.

Los silent no tienen sentido, los PWM a bajas rpm no se oyen nada, cero, nothing.

Lo del pull/push entiendo es sobre el radiador pero igual me equivoco.
 
· La otra es si a la hora de sacar aire, si pongo el radiador pegado a la caja, y los ventiladores dentro de la torre empujando el aire a través del radiador y luego fuera de la caja. Eso es PULL del aire de la caja, o es PUSH respecto al radiador? nunca he tenido claro si el pull/push es en referencia al aire de la caja, o al radiador.



Saludos!
Hola, Push es empujar y Pull es tirar.

Los que meten el aire al radiador son los que empujan el aire dentro del radiador, los que sacan el aire son los Pull que tiran del aire para sacarlo.

Lo dijo sin saber, que yo voy por aire y mejor te lo confirmarán otros compañeros. Pero el significado es ese y mi lógica me dice que es así.

Un saludo
 
Como te han dicho pillate los P12 PW PST porque yo los he tenido e incluso a bastantes rpm no eran molestos...
Y lo mejor es que al ser de presion estatica (PST) ayudan a generar un airflow mucho mejor en el interior de la caja...
 
En principio creo que compraré 1 PST, y 5 PWM, ya que la propia RL trae un conector de 3 ventiladores para los 3 del radiador, luego usaría el PST con otro normal en la parte superior, y ya el trasero también de los normales conectado a otro sys_fan.

En cuanto a las curvas, siendo los 6 idénticos, pondríais todos a la misma velocidad?

Gracias por vuestros mensajes!
 
  • Like
Reacciones : O3M
En principio creo que compraré 1 PST, y 5 PWM, ya que la propia RL trae un conector de 3 ventiladores para los 3 del radiador, luego usaría el PST con otro normal en la parte superior, y ya el trasero también de los normales conectado a otro sys_fan.

En cuanto a las curvas, siendo los 6 idénticos, pondríais todos a la misma velocidad?

Gracias por vuestros mensajes!
Es cuestioon de verlo sobre la marcha compi...
 
Arriba