• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Quiero comprar un PC gaming, y no entiendo mucho, ayudarme porfavor

Juan2734

Chapucillas
Buenas, siempre e sido un chico de consolas por tema económico, pero siempre e querido tener un pc en condiciones para jugar a juegos (Warzone, LoL y poco mas)
Mi presupuesto sería de 500 euros, (monitor teclado ratón etc eso lo llevo yo asique no entra en el presupuesto)
No entiendo mucho asique cualquier comentario me vendría de perlas.
Ayudarme porfavor.

Gracias y un abrazo

¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?

Creo que yo lo podria hacer

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 euros ( periféricos ratón teclado aparte del presupuesto)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lo que me recomendéis

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me es indiferente

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor que tengo es de 22 pulgadas y la resolución que lleva no me fijado

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues sería para jugar a juegos y navegar un poco, los juegos serían (Warzone, LoL, valorant alomejor aunque nunca lo probado, y algo más)

Hola Juan2734

Te paso opción > Carrito

Miraría un Ryzen 5600G que es un micro bastante potente de 6 núcleos / 12 hilos, que además incluye una gráfica integrada bastante decente para jugar en 1080p a ese tipo de juegos.

Saludos.

Lo veo bastante bien, podría cambiar algo para que me salga más económico? Y esa pagina es confiable para comprar?

Lo veo bastante bien, podría cambiar algo para que me salga más económico? Y esa pagina es confiable para comprar?
Si no necesitas tanto almacenamiento, podrías montar un NVMe de 500GB. Por ejemplo > Kingston NV1 500 GB

La tienda es de total confianza, de las tres que más se recomiendan junto a Coolmod y PCComponentes.

Saludos.

Pues está perfecto creo que me pillaré eso.
Un amigo tiene pensado en pillarse un pc igual que yo pero el tiene menos presupuesto unos 400 se podría hacer algo? Jugaría a los mismo juegos que yo.

Pues está perfecto creo que me pillaré eso.
Un amigo tiene pensado en pillarse un pc igual que yo pero el tiene menos presupuesto unos 400 se podría hacer algo? Jugaría a los mismo juegos que yo.
Te paso opción >Carrito

Preguntar en a Aussar si la placa ya tiene la BIOS actualizada para Ryzen 5000G, porque si no, no funcionará. De no venir actualizada de fábrica, pagaría a Aussar para que la actualicen en su tienda (creo que no costará más de 10-15€) y os envíen ya 100% funcional.

En el caso de tu B550 cuenta con botón flash BIOS y por tanto podrías actualizar la BIOS sin necesidad de montar el micro.

Saludos.

Tendría que llamar mi amigo a aussar y que pregunte no? Y lo actualizan en tienda física? O con solo decirlo se lo envían actualizado

Tendría que llamar mi amigo a aussar y que pregunte no? Y lo actualizan en tienda física? O con solo decirlo se lo envían actualizado
Eso es, que llame o les envíes un email explicando el micro y placa que quiere montar. Si le comentan que de fábrica no viene actualizada la BIOS para ese micro, que pregunte cuanto le costaría pagar porque le actualicen la BIOS. Un técnico de Aussar abriría la caja de la placa base y actualizaría la BIOS (ellos pueden montar un micro compatible con la placa para poder actualizar la BIOS), la volvería a empaquetar en su caja y la enviaría ya lista para funcionar sin problemas.

En el caso de que no sea posible, que le den opciones de placas compatibles con el 5600G.

Saludos.

Estoi llamando y no me puedo poner en contacto con ellos, ahora le digo a mi amigo que le envíe un e-mail

Sobre la pasta térmica compro una aparte, o con la que viene bien

Sobre la pasta térmica compro una aparte, o con la que viene bien
No es necesario, ya viene preaplicada en el disipador que ya incluye. Si no te importa gastar algo más, puedes comprar otro disipador para mejorar temperaturas y sonoridad (aquí tampoco haría falta comprar pasta, porque también la incluye). Por ejemplo DISIPADOR DEEPCOOL GAMMAXX 400S

Saludos.

Y con el otro disipador que haría?

De acuerdo pues yo ya me pille el configuración de 500, y mi amigo está intentando contactar para preguntar sobre la BIOS y se pillara todo

Dice mi colega que si el Kingston SSD es mejor que un SSD M2 de misma memoria.

O un SSD M2 cuesta más y es mejor?

Dice mi colega que si el Kingston SSD es mejor que un SSD M2 de misma memoria.

O un SSD M2 cuesta más y es mejor?
El Kingston A400 es de lo más básico que hay, yo así no tienes un presupuesto muy justo no lo recomiendo. Los M.2 NVMe son más rápidos que los SSD SATA.

Saludos.

E visto y hay unos con los mismo MB pero M2 por 10 euros mas que el Kingston.