• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero hacer cambios en la red de casa

s4mper

Nuevo
Registrado
4 Jul 2024
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
21
Buenas compañeros! Quiero ponerme en serio con la red de casa, ahora mismo solo tengo el router del ISP ya que vine hace un mes. Estoy pensando en posibilidades ya que la casa es larga y no me llega la conexión al otro lado. Y me gustaría saber qué opciones puedo barajar. Además, también me gustaría meter un NAS, qué dispositivo me recomendáis? Si tenéis dudas os voy respondiendo sobre la marcha, simplemente quiero ver cómo lo tenéis montado vosotros y coger alguna idea o recomendación!
 
Buenas compañeros! Quiero ponerme en serio con la red de casa, ahora mismo solo tengo el router del ISP ya que vine hace un mes. Estoy pensando en posibilidades ya que la casa es larga y no me llega la conexión al otro lado. Y me gustaría saber qué opciones puedo barajar. Además, también me gustaría meter un NAS, qué dispositivo me recomendáis? Si tenéis dudas os voy respondiendo sobre la marcha, simplemente quiero ver cómo lo tenéis montado vosotros y coger alguna idea o recomendación!
Pues depende de muchas cosas...
Puedes optar por canalizar FOP por los tubos eléctricos. Cada kit de 1 Gb puedes comprarlo con 50 metros de fibra plástica. Aquí se te garantiza 1Gbps como mucho.

Otra opción es usar un PLC, que dependiendo de la calidad del cable eleéctrico, pues tendrás más o menos calidad. Los mejores son los devolo. Sin embargo son tan caros como la fibra plástica.

Y luego tienes el cable CAT 6 RJ45 trenzado,

¿De qué tipo de vivienda estamos hablando y cuantos metros necesitarías?
 
Lo mejor es llamar a un profesional y que te haga la instalación . .

Si no estás muy puesto en el tema de pasar cables, vas a perder tiempo y dinero, y seguramente no quede tan bien .

Y si de todas formas vas a hacerlo tu mismo, pues pasar cable cat 6a a donde tiene que ir ( en cat6a es mas que suficiente para interiores de vivienda ) .

El tema del nas es algo muy extenso, eso vale la pena un hilo aparte y ver que necesidades hay, y que presupuesto . .
 
Arriba