• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

quiero iniciarme en el mundillo del oc

Danaka

Chapuzón
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
148
Puntos
18
A ver, por donde empiezo... Hace unos días que he empezado a interesarme por el tema del overclock y ya que había pensado cambiar parte de mi pc actual quería darle un ultimo empujón ya que le hace falta y bueno necesito la ayuda de gente que sabe como muchos miembros de este foro por lo siguiente:
Mi procesador es un pentium dualcore E6300 a 2,8 y no he conseguido subirlo a mas de esa velocidad ya que de ninguna manera al subir el FSB mas de 266 funciona. Y digo subir porque no tenia ni idea de que el procesador estaba trabajando a menos frecuencia exactamente a 8,5X266= 2,26ghz, y lo único que he podido hacer es subir el multiplicador hasta 10,5X266= 2,8GHZ. No se porque no puedo subir nada el FSB o si es por la placa o las memorias ram ya que no entiendo del tema y espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.Me gustaría subir el procesador hasta los 3-3,2 ghz que no es mucho pedir jaja. Gracias
El resto de componentes son:
placa: gigabyte G41M-ES2L
4gb de memoria 2X2 una kingston y la otra crucial DDR2 800
nvidia gtx550ti
 
Con esa placa poco OC podrás hacer, las G41 no dan para mucho.

En tu placa no sé pero en la mayoría de las G41 no se puede tocar el voltaje del proce así que no esperes subirlo demasiado.

Yo me miraría el manual de la placa a ver qué valores se pueden tocar; en cuanto a tocar el fsb lo que hay que mirar es que no se haga oc a las rams jugando con el multiplicador. Una vez alcanzas el oc del micro estable ya si quieres empiezas a subir las rams para sacar más rendimiento pero primero es recomendable no hacer oc a las rams para descartar que no sea estable por culap de éstas.
 
hola, gracias por contestar. Ya he probado bajando el multiplicador de las ram para que al subir el FSB no pasen de 800mhz, pero el ordenador se apaga y vuelve a iniciarse con el FSB a 266, es como si estuviese bloqueado haga lo que haga para subirlo nunca lo consigo:blehbleh:
 
Prueba a subir el fsb a 333 sin tocar multiplicador ni voltajes y todo en auto (haz un clear cmos antes para dejar los valores por defecto que tuviera la placa si has estado tocando aquí y allí) y selecciona un fsb:ram ratio de 2:1 para relajar la ram y sincronizar la frec con el nuevo fsb (te las dejará a 667mhz). Con eso te queda a 3495 mhz cuando trabaje a 10.5X y te puedes dar por satisfecho si funciona con esa placa. La Tª se notará, espero que tengas un disipa que no sea el de intel.
 
Buenas, gracias por tu respuesta. Acabo de hacer lo que me has dicho y no ha funcionado. He echo el clear cmos, después he subido el cpu host frecuency (que supongo que es el FSB) a 333 lo que me daba 3,5ghz y en el apartado donde pone sistem memory multiplier (que he supuesto también que es el ratio fsb:ram del que hablabas) me daba 4 opciones :auto, 2.0, 2.5, 3.0 Lo he puesto a 2.0 lo que me daba una ram de 667mhz. Pulso f10 se reinicia y lo mismo de siempre vuelve a apagarse y a iniciarse con las ram normales y el fsb a 266. Estoy empezando a pensar que el problema viene de las ram porque he probado a cambiar parámetros (multiplicador, latencias) y siempre que cambio algo de las ram no funciona, es como si estuvieran bloqueadas. ¿Puede ser porque una es kingston y la otra crucial? Aunque las caracteristicas de ambas son las mismas
 
Pues si, podría ser por diferencias de timmings o algo. Prueba a hacer lo mismo con sólo un módulo puesto a ver si funciona.
 
Vale, ahora de repente todo funciona, sin quitar ninguna ram ni nada. He bajado el multiplicador de la ram a 2.5 y he subido el FSB a 316 y a su vez también he bajado el multiplicador del procesador a 9.5 con lo que ahora mismo tengo las memorias funcionando a 790mhz, y el procesador a 3.0ghz. He bajado el multiplicador porque tengo el ventilador stock de intel y no quiero quemar el procesador jeje. Lo que no entiendo es por que al hacer el pass mark me da menos puntuación que cuando tenia el procesador a 2,9 y las memorias a 833 con un fsb de 277. ¿Es mejor que este el multiplicador mas alto y el fsb mas bajo?

Y una vez que lo he conseguido que me recomendáis: que compre un disipador mejor y suba este procesador todo lo que pueda o que cambie la placa por una buena para oc(que no me cueste mucho :sherlock:) y cambiar el procesador por un core 2 quad y subirlo. Tenia pensado esperarme hasta las ddr4 para montar una torre pero con este proce no se si aguantaría. Gracias a todos
 
Congratulations! XD Lo siguiente que te iba a proponer si no funcionaba otra cosa es que le subieras el vcore un poco, +0.05V más a ver si así era estable con los settings de arriba. Se pueden probar más cosas, pero parece que has encontrado un punto de equilibrio, así que yo de ti lo dejaría tal cual y a correr. Si quieres aguantar el equipo un poco más, ponle un disipador compatible con los sockets modernos y luego lo reutilizas cuando cambies de equipo. Si estás pensando en cambiar a corto plazo, no merece la pena comprar nada antiguo a no ser que te pique el gusanillo del cacharreo o por barato. Ten en cuenta que cualquier i3 moderno canea a un quadcore antiguo, por no hablar del cambio de ddr2 a ddr3, sata2 a sata3, usb2 a usb3, etc.
 
Bueno ya me he decidido, he encontrado un core 2 quad q6600, y una asus p5kc a buen precio. Es buena placa para subir ese micro a unos 3,0-3,2ghz??. Gracias
 
Si es el G0 (su revisión) mejor aún.
 
Tengo un par de dudas con respecto al cambio. Cuando cambie la placa y el procesador ¿al conectarle los discos duros y la gráfica, se me borrara todo y tendré que volver a instalar windows o lo tendré todo como como ahora. Y en ese caso al cambiar de gráfica( por ejemplo de una 550 ti a una 750 ti) hay que borrar los drivers o le valen los mismos?
 
No se te borrará nada, pero tendrías problemas de compatibilidad por temas de drivers de la placa base y deberías formatear, eso si es que ni te entra Windows... así que, por si las moscas, ahora crea una partición y pon la información importante en ella.
 
Hola tengo una duda de ultima hora. Si compro unas memorias ddr2 800mhz con latencias 4-4-4-12 con 2,1v voy a tener algún problema al juntarlas con las mías que van a 800mhz en 6-6-6-18 con 1,8v? Y si no tengo ningún problema, lo tendría al hacer el overclock? espero que alguien me conteste pronto. Gracias
 
Si... tendrías que estar toqueteando mil cosas y con suerte, irá bien.

Compra unas iguales... o las sustituyes.
 
Hola es un buen tema, para tener en cuenta.
Saludos!!!
 
Arriba