• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero overclokear mi 6700K y soy INCAPAZ

j4rp0

Nuevo
Buenas a todos! A ver por donde empiezo...

Tras mucho tiempo ahorrando estas navidades pasadas conseguí hacerme por fin mi PC Master Race (os pondré las specs abajo) y viniendo de un portatil gaming no he podido estar más contento hasta ahora. 0 quejas.

El problema ha sido recientemente que me ha dado por trastear el tema del OC. Hasta ahí normal para todo el mundo.

Esta placa base de MSI (aunque creo que todas lo llevan, cada marca lo llama de una manera) lleva una función de boost automático que me sube el procesador de 4,0 a 4,4 Ghz, cosa que me parecía estupenda hasta que vi que cuando esta función está aplicada, el voltaje es de 1.32v constante.

Me pareció ridículo y decidí intentar conseguir sacarle un resultado mejor... y aquí viene el fail. Soy incapaz.

Entiendo que para conseguir sacarle un OC estable debo probar un test sintético después de cambiar las características en la BIOS, pues no consigo que no me crashee el PC. Entiendo el concepto de la silicon lottery, pero quiero pensar que algo estoy haciendo mal. En cualquier sitio que leo veo que a este proce se le sacan fácil 4,5Ghz y yo manipulando la BIOS sólo he sido capaz de ponerlo a 4,3 con un voltaje también de casi 1.28v creo recordar. Normalmente le paso el Aida64 y os diría que lo paso X minutos pero siempre me ha crasheado antes de llegar a los 10 :meparto:

Pues eso, de verdad pienso que he leído y he visto una cantidad de foros y tutos como para saber lo que estoy haciendo y sigo sin conseguir nada. Ahora me gustaría contar con la ayuda de reputados expertos... alguien me guía?

CPU: Intel - Core i7-6700K 4.0GHz Quad-Core Processor (€299.73 @ Amazon Espana)
CPU Cooler: Corsair - H80i GT 70.7 CFM Liquid CPU Cooler
Motherboard: MSI - Z170A KRAIT GAMING 3X ATX LGA1151 Motherboard (€147.00 @ Amazon Espana)
Memory: Corsair - Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB) DDR4-2400 Memory (€166.00 @ Amazon Espana)
Storage: Crucial - MX300 525GB 2.5" Solid State Drive (€154.59 @ Amazon Espana)
Video Card: MSI - GeForce GTX 1070 8GB QUICK SILVER OC Video Card
Case: Phanteks - ECLIPSE P400S ATX Mid Tower Case (€91.20 @ PC Componentes)
Power Supply: SeaSonic - S12II 620W 80+ Bronze Certified ATX Power Supply
Monitor: Asus - MG248Q 24.0" 1920x1080 144Hz Monitor (€349.00 @ Amazon Espana)
Keyboard: Corsair - K70 RGB RAPIDFIRE Wired Gaming Keyboard (€195.70 @ Amazon Espana)
Mouse: Logitech - G502 Wired Optical Mouse
Total: €1403.22
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2017-09-27 18:45 CEST+0200

Buenas a todos! A ver por donde empiezo...

Tras mucho tiempo ahorrando estas navidades pasadas conseguí hacerme por fin mi PC Master Race (os pondré las specs abajo) y viniendo de un portatil gaming no he podido estar más contento hasta ahora. 0 quejas.

El problema ha sido recientemente que me ha dado por trastear el tema del OC. Hasta ahí normal para todo el mundo.

Esta placa base de MSI (aunque creo que todas lo llevan, cada marca lo llama de una manera) lleva una función de boost automático que me sube el procesador de 4,0 a 4,4 Ghz, cosa que me parecía estupenda hasta que vi que cuando esta función está aplicada, el voltaje es de 1.32v constante.

Me pareció ridículo y decidí intentar conseguir sacarle un resultado mejor... y aquí viene el fail. Soy incapaz.

Entiendo que para conseguir sacarle un OC estable debo probar un test sintético después de cambiar las características en la BIOS, pues no consigo que no me crashee el PC. Entiendo el concepto de la silicon lottery, pero quiero pensar que algo estoy haciendo mal. En cualquier sitio que leo veo que a este proce se le sacan fácil 4,5Ghz y yo manipulando la BIOS sólo he sido capaz de ponerlo a 4,3 con un voltaje también de casi 1.28v creo recordar. Normalmente le paso el Aida64 y os diría que lo paso X minutos pero siempre me ha crasheado antes de llegar a los 10 :meparto:

Pues eso, de verdad pienso que he leído y he visto una cantidad de foros y tutos como para saber lo que estoy haciendo y sigo sin conseguir nada. Ahora me gustaría contar con la ayuda de reputados expertos... alguien me guía?

CPU: Intel - Core i7-6700K 4.0GHz Quad-Core Processor (€299.73 @ Amazon Espana)
CPU Cooler: Corsair - H80i GT 70.7 CFM Liquid CPU Cooler
Motherboard: MSI - Z170A KRAIT GAMING 3X ATX LGA1151 Motherboard (€147.00 @ Amazon Espana)
Memory: Corsair - Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB) DDR4-2400 Memory (€166.00 @ Amazon Espana)
Storage: Crucial - MX300 525GB 2.5" Solid State Drive (€154.59 @ Amazon Espana)
Video Card: MSI - GeForce GTX 1070 8GB QUICK SILVER OC Video Card
Case: Phanteks - ECLIPSE P400S ATX Mid Tower Case (€91.20 @ PC Componentes)
Power Supply: SeaSonic - S12II 620W 80+ Bronze Certified ATX Power Supply
Monitor: Asus - MG248Q 24.0" 1920x1080 144Hz Monitor (€349.00 @ Amazon Espana)
Keyboard: Corsair - K70 RGB RAPIDFIRE Wired Gaming Keyboard (€195.70 @ Amazon Espana)
Mouse: Logitech - G502 Wired Optical Mouse
Total: €1403.22
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2017-09-27 18:45 CEST+0200
Si crashea sube mas el voltaje que 1,28. Hasta 1,35 es seguro vigilando siempre las temps

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Si crashea sube mas el voltaje que 1,28. Hasta 1,35 es seguro vigilando siempre las temps

Osea que hasta 1,35 le puedo dar... en cuanto a la configuración del modo de voltaje, sería Adaptive + Offset? Para que el procesador reciba menos cuando está en idle o con menos carga de trabajo

Osea que hasta 1,35 le puedo dar... en cuanto a la configuración del modo de voltaje, sería Adaptive + Offset? Para que el procesador reciba menos cuando está en idle o con menos carga de trabajo
Primero prueba con fijo, para conocer que frecuencias quieres y que voltajes necesitas para ello.
Hasta 1,35 le puedes dar pero con un ojo en las temps, no dejes el pc solo los primeros minutos de un bench por si las moscas

Primero prueba con fijo, para conocer que frecuencias quieres y que voltajes necesitas para ello.
Hasta 1,35 le puedes dar pero con un ojo en las temps, no dejes el pc solo los primeros minutos de un bench por si las moscas

Sí sí, eso lo tengo claro. Siempre que lo he puesto estaba yo delante mirando temps y en ningún momento me ha llegado a subir por encima de 70º ni a entrar en thermal throttling, con lo que entiendo que crasheaba por falta de voltaje.

una pegunta para que el oc si vas sobrado para mover todo con ese procesador , pregunto las mejoras con OC aparte de consumo extra poco mas hacer , si algo importante limitar el tiempo de vida del proce

una pegunta para que el oc si vas sobrado para mover todo con ese procesador , pregunto las mejoras con OC aparte de consumo extra poco mas hacer , si algo importante limitar el tiempo de vida del proce

Hombre, para empezar entiendo que si consigo mejorar el voltaje que necesita el procesador para funcionar la vida de la CPU se alargaría.

Y por otro lado, siempre se puede mejorar algo en rendimiento. En mi opinión es optimizar al máximo por lo que he pagado.

con una 1070 gtx poco mas vas a sacar si fueran un 2500k un core 7 2600k o estas generaciones si lo veria logico , por a lo mejor harian cuello de botella pero todo un 6700k de aqui a unos años cuando este ya un poco desfasado . pero cada cual haga lo que quiera . la compañia electrica te lo agredecera con un jamon por navidad casi seguro

Nos gusta trastear di que si. Que disipador tienes? Tiene tu placa pstates? Combinando pstates y offset tienes muy buenos resultados

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Me has pillado... no tengo ni idea de lo de pstates jajajaja

El disipador está en el primer post, una refrigeración líquida de corsair, el H80i GT.