• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

quiero preguntaros sober el i9 9900k y el i7 9700k

taplwa

Chapucillas
Hola

Al preguntaros por el i7 8700k o no k pues he estado leyendo y claro he visto de que en octubre salen nuevos modelos de procesadores intel

el mas potente es el i9 9900k por lo que dicen no es muy recomendable para juegos en el sentido de que no se va a utilizar todo el procesador pero yo pregunto es un procesador de futuro? porque si es asi yo por mi parte prefiero un procesador que no se va a quedar obsoleto a los poco años

segun he leido que el procesador que viene detras es mejor para juegos el i7 9700k estais deacuerdo?

me gustaria saber vuestra opinion

salu2

a dia de hoy cualquier micro se queda obsoleto en 6 meses...

el 8700k es lo mas potente a dia de hoy para juegos, pero eso dura poco...el 9900k va a salir a finales de agosto principios de septiembre y da una vuelta mas a los 14nm pero por lo que se va viendo mejora mucho el rendimiento frente al 8700k...

evidentemente el 9900k con 8 nucleos creo que ahora mismo si alguien tiene que comprar, eperarse un me o dos a que salga y a ver como va, que promete y mucho...

sobre lo del 9700k lo puedes deducir tu mimo...

cual es mejor micro, el 9900k o el 9700k?...

Yo esperaría un poco a los zen 2, seguramente más baratos y proceso de fabricación 7 nm......

como se comportaria en 4k y poniendo todo en ultra? me refiero al 9900k
se que para saberlo bien hay que esperar a que salga y hacerle pruebas pero me refiero por vuestra experiencia y por los pocos datos que hay

como se comportaria en 4k y poniendo todo en ultra? me refiero al 9900k se que para saberlo bien hay que esperar a que salga y hacerle pruebas pero me refiero por vuestra experiencia y por los pocos datos que hay
Pienso que a esa resolucion cualquiera de los micros que mencionas te van a ir igual, puesto que a 4k manda más la gpu que la cpu. Mientras esa cpu sea capaz de exprimir la grafica que montes el limitante de fps será lo que de la gráfica.

Es un procesador de futuro? Si!! Es necesario?? no tanto. Porque?? Pues porque existen el i7 8700k y el 2700x

Calidad/precio mala compra? Si lo pillas a 300+, no, si lo pillas a 450, definitivamente sí. Y digo esto por lo siguiente:

Tienes el i7 8700k con 6/12 que en monohilo te va a dar prácticamente el mismo rendimiento, y aunque en multihilo te da menos que el i9, ambos se quedarán obsoletos por IPC antes de que estés obligado a renovar por número de hilos y cores.

Luego tienes el ryzen 2700/x para competir con el. Que sí!, el Intel será un 10-15% más potente tanto en mono hilo como en multi hilo?! claro que sí?!, pero el valor calidad/precio no está ahí, y además a efectos prácticos, el 2700x te da el te da el rendimiento necesario para cualquier cosa, sea gaming, streaming, o edición.

Luego ryzen le comerá tereno otra vez en PRIMAVERA, y casi seguramente aumentará el numero de cores o sacará una serie más como Intel.
Si saca una serie más al estilo de Intel, aumentando cores en un r9, no hay problema, pero como se quede con los 3 niveles (r3/r5/r7), y aumente nucleos en todos (más que nada porque el proceso de fabricación se lo va a permitir), te vas a dar con un canto en los dientes, cuando saquen un 3600x con mismas frecuencias que Intel e similar IPC, y con 8/16 a 250€, y tu hayas pagado en octubre/noviembre 450€ por un i9.

4k ahora mismo solo dispones de 60fps, para 120 hay que pagar 1000€ por un monitor.

Casi cualquier CPU te hace 2k/4k hoy día, dado que la gráfica es el factor limitante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola
Nunca comprendí en componentes de informática el comprar algo para el futuro...
La casa... el coche... si lo hice por el aumento de familia... pero nunca asimile en un pc este concepto.
Es cierto que yo nunca tuve lo último en pc... y me conformo con las gamas medias del momento... lo disfruto y cuando pierden fuelle o no va bien... lo cambio.
Gasto poco en el momento y en un par de años o asi cambio...
Es decir compro para ya..
Para lo que necesito en este momento.
Y mañana ya veré lo que me compro...
Si no te corre prisa pues me parece bien que esperes y decidas lo que te conviene... sino compra ya lo q necesites....
Y en el futuro.... a saber ...
Saludos

Hola
Nunca comprendí en componentes de informática el comprar algo para el futuro...
La casa... el coche... si lo hice por el aumento de familia... pero nunca asimile en un pc este concepto.
Es cierto que yo nunca tuve lo último en pc... y me conformo con las gamas medias del momento... lo disfruto y cuando pierden fuelle o no va bien... lo cambio.
Gasto poco en el momento y en un par de años o asi cambio...
Es decir compro para ya..
Para lo que necesito en este momento.
Y mañana ya veré lo que me compro...
Si no te corre prisa pues me parece bien que esperes y decidas lo que te conviene... sino compra ya lo q necesites....
Y en el futuro.... a saber ...
Saludos

No te agobies tanto con se quede obsoleto. A ver lo primero que tienes que pensar es, que equipo tienes y si quieres obtener el maximo rendimiento. Si lo que tienes es un monitor 1080p 60hz comprar un 8700k te va a durar muchos años, si tu monitor por contra es 144hz o mas y quieres alcanzar esos hz si que es verdad que en un momento dado a no tan largo plazo tendras que cambiar de cpu porque te limitara. Si vas a jugar a 2k o 4k, entonces volvemos a lo mismo de los 60hz o mas. Con referente a si vas a desaprovechar los nucleos, bueno no la cpu mantiene otros procesos, tenien un 9900k tienes un extra de 2 nucleos que evidentemente no aprovecharas al 100% en gaming por lo que es sensato comprarlo? yo diria que es capricho, pero sin los caprichos tampoco avanzarian muchas cosas.

Hola
Evidentemente, todos los que nos reunimos en este gran foro, es porque nos gustan estos caprichos, jeje.
Yo gaste mucho, mucho dinero en componentes del pc, animado ciertamente por el grupo de gente de este mundo con el que me juntaba...
Era un pique... inocente... pero era un pique... jeje.
Actualmente tengo un 8600k, lo uso para gaming, lo tengo en el salon conectado al pc, llego de trabajar todo el dia y me gusta distraerme echando una partidita en el salon...
Se que es un 6c/6h... y que seguramente se quede obsoleto en nada... pero ahora va bien... me sirve y me llena de orgullo y satisfaccion, como diria alguien que conozcemos...
Se por supuesto que un 8700k o un 2700k es mejor.. pero no lo necesito, y este cuando no me tire, lo cambio por lo que haya en ese momento...
Ahora mismo, me he ahorrado un dinero, lo estoy disfrutando... y en futuro pues ya vere lo que me compro.
Por eso, soy de la opinion de comprar justamente lo que necesites, y mas en este mundo, que las previsiones de futuro... son inciertas.
Un saludo

Hola
Evidentemente, todos los que nos reunimos en este gran foro, es porque nos gustan estos caprichos, jeje.
Yo gaste mucho, mucho dinero en componentes del pc, animado ciertamente por el grupo de gente de este mundo con el que me juntaba...
Era un pique... inocente... pero era un pique... jeje.
Actualmente tengo un 8600k, lo uso para gaming, lo tengo en el salon conectado al pc, llego de trabajar todo el dia y me gusta distraerme echando una partidita en el salon...
Se que es un 6c/6h... y que seguramente se quede obsoleto en nada... pero ahora va bien... me sirve y me llena de orgullo y satisfaccion, como diria alguien que conozcemos...
Se por supuesto que un 8700k o un 2700k es mejor.. pero no lo necesito, y este cuando no me tire, lo cambio por lo que haya en ese momento...
Ahora mismo, me he ahorrado un dinero, lo estoy disfrutando... y en futuro pues ya vere lo que me compro.
Por eso, soy de la opinion de comprar justamente lo que necesites, y mas en este mundo, que las previsiones de futuro... son inciertas.
Un saludo

Pero no entiendo porque dices que se quedara obsoleto pronto. Que monitor tienes?

Pero no entiendo porque dices que se quedara obsoleto pronto. Que monitor tienes?
Una tv de 42" en el salon, no tengo monitor.
Yo creo que cada uno tiene que ser sensato con las necesidades que tiene.
Comprar un 6/12 o un 8/16 ahora mismo, no le veo utilidad, aunque sean mucho mejores evidentemente, pero para mi uso cotidiano no lo son.
Aunque en el futuro se podrian estirar mas tiempo la plataforma, prefiero comprar algo de gama media ahora que me tire un par de años y luego comprar lo que haya en ese momento... Que comprar algo ahora, con la intencion y la mentalidad de que me va durar mucho.
No se si me he explicado jeje.
Saludos

Como ya han comentado los compañeros, en el mundo de la informática tienes que vivir lo presente y no preocuparte por el futuro. Comprate el equipo que necesites ahora y cuando este empieza a dejarte "tirado" cambias GPU o CPU por lo que este en ese momento. Inversiones para el fututo en PC no hay (cada 9 meses sale una nueva cpu)

visto que el supuesto anuncio no llega yo compraria el 8700k que ya tiene una trayectoria asegurada de 3 añitos buenos

visto que el supuesto anuncio no llega yo compraria el 8700k que ya tiene una trayectoria asegurada de 3 añitos buenos
Como mínimo, fácilmente puede durar más de 5 años, ahora, si se confirma un "Indio en el DIE xD) es para pensar en un 9700K/9900K/2600X/2700X y similares.

Como mínimo, fácilmente puede durar más de 5 años, ahora, si se confirma un "Indio en el DIE xD) es para pensar en un 9700K/9900K/2600X/2700X y similares.

yo estoy esperando el indio para poder lactar de el, pero no me dejan xD

pues por lo que decis pues de momento esperare a que salga el el 9900k y decidire porque tengo que cambiar la placa base

tengo la tarjeta de red mal de la placa base hay cortes esta todavia en garantia esta comprada en amazon y si quieres el dinero no hay problema para cambiar a otra placa

antes de que me lo pregunteis he vuelto a instalar los drivers de la tarjeta de red y sigue igual de momento no aumentan los cortes