• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quiero renovar mi PC

Arrow20

Nuevo
Buenas a todos , tengo un PC de hace 4 años que me lo compre , los componentes son.

Procesador : AMD fx 6100 3,3MHz(oc a 4,0GHz)
Mother Gigabyte GA-970A-DS3 (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Ram :Kingston HyperX KHX1600C9D3 4GB X 2 (8GB)
Ventilador: evo 212
Gráfica: hd 7950 3Gb turbo boost
fuente :800w
Disco duro :Western Digital Caviar Green 2TB

Para jugar me va bien en alto /ultra dependiendo juegos a 60fps , pero con los nuevos títulos creo que ya es hora de renovarlo ,no todos van bien a mas de 60fps, tengo pensado gastar sobre unos 350 o 400 euros , eso sí , me ayudaría si me dijeseis que lo gastara en un procesador , tipo fx 8350 , un disco SSD, mas Ram , Otra placa base , o no se ,cambiar a intel , ya se que tendría que cambiar la mother , espero vuestras opiniones ! :brindar:

Podrias pillarte un FX de 8 nucleos (no se seguro si tu placa base tiraria bien el FX de 8 nucleos, pero creo que deberia funcionar...) Y un SSD... Porque con 8GB de RAM ya puedes jugar sin problemas (excepto casos especiales, vease el Batman este que acaba de ser relanzado y demas...)
Tambien podrias pillar lo mismo + una placa base buena de verdad, pero en ese caso yo casi que recomendaria la 3era opcion, que es pasar a Intel...
Todo depende de tu presupuesto...

PD: La fuente esa de 800W que marca y modelo es?

Podrias pillarte un FX de 8 nucleos (no se seguro si tu placa base tiraria bien el FX de 8 nucleos, pero creo que deberia funcionar...) Y un SSD... Porque con 8GB de RAM ya puedes jugar sin problemas (excepto casos especiales, vease el Batman este que acaba de ser relanzado y demas...)
Tambien podrias pillar lo mismo + una placa base buena de verdad, pero en ese caso yo casi que recomendaria la 3era opcion, que es pasar a Intel...
Todo depende de tu presupuesto...

PD: La fuente esa de 800W que marca y modelo es?

Con una actualización de BIOS puede meter un FX-83xx por ejemplo.

Pero yo, pienso en esa tercera opción de pasarse a Intel.

Notaría mucha diferencia pillandome un intel ? pues me gustaría que me dijeses que i7 y que mother cojer para que vaya muy fluido , gracias !

Presupuesto sobre 350 - 550 €

Un i7 te cuesta entorno a los 350€ si es un haswell o un skylake, y no encontrarás placa para un Ivy decente.

A los actuales skylake es recomendable comprarles DDR4...

Yo diría que un i7 Skylake + Una Asrock Extreme 4 Z170M y 8 Gb DDR 4 en 2x4 @ 2133 Mhz te cuestan unos 550€ (digo la placa de memoria, no estoy seguro que se llame así).

Un i7 te cuesta entorno a los 350€ si es un haswell o un skylake, y no encontrarás placa para un Ivy decente.

A los actuales skylake es recomendable comprarles DDR4...

Yo diría que un i7 Skylake + Una Asrock Extreme 4 Z170M y 8 Gb DDR 4 en 2x4 @ 2133 Mhz te cuestan unos 550€ (digo la placa de memoria, no estoy seguro que se llame así).

Ese precio podría asumirlo , pero con la condición de que tuviese PC para unos cuantos años mas , en tu opinión merece la pena el cambio ? el dinero no sería problema , quiero saber si realmente sera notable en fluidez de programas etc ...

Si te vas a un i7 ten por seguro que tendrás pc para muchisimos años.
Lo más barato es ponerte un fx serie 8 que sería como ponerte un i5.
Un i7 es superior en todo a un i5 o a un fx, el problema es el precio, pero si no tienes problema adelante.

Hola, si lo quieres para jugar, no cambies el procesador, métele una buena gráfica, mas ram y un SSD, si quieres cambiar el procesador, ponle el FX 8350, no es caro, rinde muy bien, no se calienta y además puedes aprovechar tu placa base ya que usa el mismo socket.

Intenta meterle 16 GB (2x8) más de ram, aseguraté que sea de la misma velocidad que la que tienes. Tu placa es dual chanel, pon la nueva ram en el primer canal, y la vieja en el segundo.

De gráfica, ya es cuestión de gustos, pero si no cambias el procesador, yo te recomendaría una GTX 960 (~260€).

SSD, esas siglas te van a enseñar como funciona un PC de verdad. IMPRESCINDIBLE.

Mi profesor de microprocesadores dice que si comparas un AMD con un INTEL del mismo rango (teniendo en cuenta que intel es siempre mas caro), y teniendo en cuenta que el conjunto de instrucciones que incorpora uno y otro son diferentes, dan un rendimiento similar; también, que el precio mas elevado, es una estrategia de marketing de intel, ya que la gente que compra cosas "caras" se piensa que lo caro es mejor; y en la universidad tenemos material en el laboratorio para estudiar estos componentes y si lo dice un tío que se dedica precisamente a estudiarlos...

He visto por este foro ya en varios post que la gente mete el intel por los ojos, y no se da cuenta que el rendimiento base de un procesador es la transferencia de archivos de la ram al disco duro, disco duro a la ram etc etc, un procesador mas potente no te va a dar mas rendimiento en los juegos, eso te lo da la gráfica.

Yo puedo enseñarte pantallazos de GTAV con todo en ULTRA, y podrás ver que la carga de procesos de la CPU es muy baja.

Yo dejaría el procesador para el final, si cuando cambies todo, ves que tu CPU tiene un % de procesos alto, significa que te está haciendo cuello de botella con la gráfica, en ese caso si debes cambiarlo, por el que te he dicho, pero te vas a sorprender, porque la gente está muy equivocada, confunden carga de procesos, con rendimiento gráfico...

Con tu presupuesto, yo cambiaría gráfica y SSD, el resto más adelante.

Última edición:
Hola, si lo quieres para jugar, no cambies el procesador, métele una buena gráfica, mas ram y un SSD, si quieres cambiar el procesador, ponle el FX 8350, no es caro, rinde muy bien, no se calienta y además puedes aprovechar tu placa base ya que usa el mismo socket.

Intenta meterle 16 GB (2x8) más de ram, aseguraté que sea de la misma velocidad que la que tienes. Tu placa es dual chanel, pon la nueva ram en el primer canal, y la vieja en el segundo.

De gráfica, ya es cuestión de gustos, pero si no cambias el procesador, yo te recomendaría una GTX 960 (~260€).

SSD, esas siglas te van a enseñar como funciona un PC de verdad. IMPRESCINDIBLE.

Mi profesor de microprocesadores dice que si comparas un AMD con un INTEL del mismo rango (teniendo en cuenta que intel es siempre mas caro), y teniendo en cuenta que el conjunto de instrucciones que incorpora uno y otro son diferentes, dan un rendimiento similar; también, que el precio mas elevado, es una estrategia de marketing de intel, ya que la gente que compra cosas "caras" se piensa que lo caro es mejor; y en la universidad tenemos material en el laboratorio para estudiar estos componentes y si lo dice un tío que se dedica precisamente a estudiarlos...

He visto por este foro ya en varios post que la gente mete el intel por los ojos, y no se da cuenta que el rendimiento base de un procesador es la transferencia de archivos de la ram al disco duro, disco duro a la ram etc etc, un procesador mas potente no te va a dar mas rendimiento en los juegos, eso te lo da la gráfica.

Yo puedo enseñarte pantallazos de GTAV con todo en ULTRA, y podrás ver que la carga de procesos de la CPU es muy baja.

Yo dejaría el procesador para el final, si cuando cambies todo, ves que tu CPU tiene un % de procesos alto, significa que te está haciendo cuello de botella con la gráfica, en ese caso si debes cambiarlo, por el que te he dicho, pero te vas a sorprender, porque la gente está muy equivocada, confunden carga de procesos, con rendimiento gráfico...

Con tu presupuesto, yo cambiaría gráfica y SSD, el resto más adelante.

Explicación perfecta , gracias por atender mis dudas , respecto a la gráfica cres que la hd 7950 no esta a la altura ? respecto al SSD creo que me acabas de convencer de que es fundamental jaja , pero en el solo tendría que mener el s.o y algunos programas que use mucho , no ?:salta:

El ssd es una mejora muy notoria en un equipo la verdad, a mi me costó el mio lo que vale ahora uno de 250gb hace algo más de dos años y no me arrepiento jeje
En mi caso solo tengo en el el S.O y los programas que más uso. Steam, origin y demás juegos los tengo en el hhd, así como fotos y etc.

Tu gráfica da el mísmo rendimiento que una gtx960, creo que puedes aguantarla porque creo que las actuales son refritos de la que tienes.

Yo creo que cambiando el procesador por un fx-8320/8350 y un ssd tendrías de nuevo un equipo muy bueno sin gastarte mucho.

Actualiza la bios antes de cambiar el procesador a la última versión para evitarte problemas.

El ssd es una mejora muy notoria en un equipo la verdad, a mi me costó el mio lo que vale ahora uno de 250gb hace algo más de dos años y no me arrepiento jeje
En mi caso solo tengo en el el S.O y los programas que más uso. Steam, origin y demás juegos los tengo en el hhd, así como fotos y etc.

Tu gráfica da el mísmo rendimiento que una gtx960, creo que puedes aguantarla porque creo que las actuales son refritos de la que tienes.

Yo creo que cambiando el procesador por un fx-8320/8350 y un ssd tendrías de nuevo un equipo muy bueno sin gastarte mucho.

Actualiza la bios antes de cambiar el procesador a la última versión para evitarte problemas.

Yo creo que el ssd si cae fijo , y respecto a la placa , mire la compatibilidad de procesadores y el fx8350 no me lo pilla :( , dicho esto me pillare una placa base nueva alguna gaming , el fx 8350 y algun ssd de 250Gb ahora tendre que mirar cosas de como cambiar el s o del hhd al ssd etc

Yo creo que el ssd si cae fijo , y respecto a la placa , mire la compatibilidad de procesadores y el fx8350 no me lo pilla :( , dicho esto me pillare una placa base nueva alguna gaming , el fx 8350 y algun ssd de 250Gb ahora tendre que mirar cosas de como cambiar el s o del hhd al ssd etc

Te pilla los 8300 en general con la F6 o la F7D creo recordar, que puede vayan del 8320 al 8350 englobando esos 8300 como ponen ellos. Es cuestión de que preguntes a Gigabyte o irte a lo seguro mirando otra placa.

Si puedes, instalación limpia de sistema en el SSD. De 250GB en Amazon tienes el 850 Evo de Samsung a 80 euros pero hasta el Lunes no tienen stock.

Yo creo que rusbelio tiene razón, no puede ser que te acepte los 8320e/8370e y no te acepte los otros cuando son iguales solo que de menos consumo.
Podrías probar con pillarte el fx8350 y ver si funciona. Si no funciona pues pillarte placa base.

Si tu placa no incluye el soporte de los fx 8320 y 8350 es por limitaciones en la entrega de la energía, dado que estos cpus chupan mucha energía. Que tienen que chupar de un conector de sólo 4 pins!
Con la bios F7d los podrás meter sin problemas de comaptibilidad, pero ten en cuenta que estas metiendo un chip que pondrá la placa a su límite (porque la tuya es de gama baja), y olvídate de overclocking con un fx 8000 porque puedes cargartela.

Personalmente, y dado que vas a invertir dinero , da el salto a intel, que los beneficios son mucho mayores.

- Un FX 8320 son unos 140€, y lo único que vas a ganar son 2 cores más, porque de rendimiento a single core nada de nada (incluso vas a perder un poco, dado que tu 6100 ya va a 4GHz constantes).

- Un i5 4690k + Z97 Pro4 son unos 330€, ganas un cpu que lo puedes meter tranquilamente a 4.3-4.4GHz, una burrada de rendimiento a single core y también mejor en multi core, además de tener una placa mucho más nueva.

Última edición:
Cambia a Intel: un i5 4460 y una placa como la AsRock Fatal1ty Killer H97 ya rinde más que el AMD.

Uff me estáis tentando en comprar intel jajaj , veo que amd es bueno pero como todo tiene sus limitaciones , creo que daré el paso a intel (ahora por suerte tengo trabajo y me lo puedo permitir) , entonces puestos a cambiar , sería mejor pasar al i7 , pero claro , que i7 ? con tanto de vieja nueva generación me hago un lío , quiero que me digáis diferentes opciones y precios , gracias a todos me ayuda bastante todo esto ! ;)