• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero trabajar en una tienda de informática o vendiendo tecnología

Loler_rev

Nuevo
Pues llevo un tiempo dando tumbos profesionamente, porque a mis 34 años todavia no tengo 100% clara la idea de a que me gustaria dedicarme, lo que sí sé es que la tecnología es un area que me gusta y se me da bien, pero no tengo perfil de técnico que arregle cosas, en principio al menos.

Y me gustaría saber cómo podría mejorar la formación que ya tengo:
-Curso de microinformática (400 horas) (me enseñaron a montar ordenadores, cambiar componentes y tambien soldamos condensadores, aunque esto ultimo muy poco)
-Curso de atencion al publico y gestion de tiendas (500 horas) (me enseñaron un poco de todo: gestion de almacenes, como atender al cliente, tecnicas de venta...)

Tambien tengo conocimientos de hardware, perifericos y de ingles (todos con buen nivel)

¿Qué más formación podría añadir a mi curriculum para trabajar vendiendo productos tecnologicos?

Gracias!

No es por desilusionarte pero creo que llegas 10 o 15 años tarde a ese sector, las tiendas de barrio en mi ciudad de 7 que habian queda una.

Te diria que te montaras algo pero si no tienes mucha suerte y poca competencia vas a tener que cerrar la persiana en pocos meses.

Solo te queda trabajar para alguna gran superficie mediamark o similar.

Suerte compañero.

Última edición:
Desde hace años las tiendas de informatica independientes o incluso franquicias tipo App viven principalmente del servicio tecnico en general, pcs, portatiles, consolas, etc.
La venta de componentes, perifericos,...es un añadido que es lo que menos pasta deja.
Yo tuve tienda independiente del pc hace unos 15/16 años y el servicio tecnico en la tienda y a domicilio es lo que daba pasta...
Y en eso marcabas la diferencia y salias adelante siendo bueno, no muy caro y honrado...
Despues vendias esto y aquello, montabas algun equipo pero eso no te daba de "comer" como ingreso principal...
Hoy en dia sobrevivir teniendo "enfrente" el comercio online, los grandes del sector como dueños y señores que hace 15/16 años aun no eran lo que son ahora, Pcc, Amazón,...solo le es posible al que lleva ya sus años en el negocio, con su clientela hecha, ofreciendo diversidad de servicios,...
Partir de cero actualmente como tienda independiente no se lo aconsejo a nadie y menos aun pagando a una franquicia que desde el minuto cero te tiene agarrado por los huevos...
Espero no haberte desanimado compi pero te hablo desde mi experiencia personal...

Las tiendas de franquicia en informatica se estan dejando de lado la venta de componentes, solo quiere ST porque es donde mas se gana ademas de si compras una pieza xxxx NO te devuelven el dinero te dan un vale por esa cantidad que has pagado.
Si has observado todas hacen lo mismo una pag. web y hay te venden de todo.
Como te indica O3M arriba te tienen siempre pillado

Las tiendas de franquicia en informatica se estan dejando de lado la venta de componentes, solo quiere ST porque es donde mas se gana ademas de si compras una pieza xxxx NO te devuelven el dinero te dan un vale por esa cantidad que has pagado.
Si has observado todas hacen lo mismo una pag. web y hay te venden de todo.
Como te indica O3M arriba te tienen siempre pillado
Cuando fuí a abrir la tienda me informé de las condiciones de X franquicia del pc (tantee varias) y te exigian inversiones y condiciones que para un recien llegado al negocio no se las podía permitir cualquiera...
Ademas, te venden el rollo de la marca, la publicidad, precios y bla bla bla como "garantia", lo cual es falsear la realidad de como se mueve el mercado de la informatica..
Pero si picas y firmas pues minimo tienes que cumplir el contrato porque sinó legalmente hasta te penalizan por clausula...
Eso si, lo que no te dicen en que si no estas puesto en temas de ST pues te vas a comer los mocos ya que eso es lo que te va a dar dinero y no el "escaparate" de la franquicia...
En las franquicias quienes ganan pasta desde el minuto cero es la marca y no el franquiciado, cuyos margenes de beneficios casi en la mayoria de productos es para llorar...
De hecho muchos franquiciados despues de cumplir el contrato han chapado al ver que el "sueño" que le vendian era eso, un sueño que a veces se convierte en pesadilla ya que solo sueltas pasta en concepto de franquicia, autonomo, alquiler, luz, etc...
Y de ingresos a veces ni para cubrir...

Aparte de lo que dicen los compis, la unica manera de hacerlo que yo veo, es montarte tu algo, y trabajar lo maximo posible afiliado a los grandes para generar cierta estabilidad y clientela al principio aunque el beneficio sea no existente, y hacerte un nombre con el tiempo en el mercado online. Solo con tienda fisica, no vas a sobrevivir.........
Cuando digo afiliado, me refiero a estar vendiendo dentro de sus plataformas....... ser punto de recogida, y tambien tener una web propia.
Luego tambien teniendo eso, puedes aprender y ofrecer servicios a domicilio, y/o hacer obras para empresas grandes.....
Aún con todo eso, es complicado...............

Otra alternartiva es especializarte. O bien redes, o bien microsoldadura y reparacion en el PCB.

En grandes superficies, yo no lo veo. Si tienes cierto entusiasmo a estas cosas, te volveras miserable vendiendo portatiles con piezas desde hace 5-6-10 años, por precios absurdos e impresoras hechas a con el unico proposito de vender tinta hasta el punto del timo, a gente que no entiende de nada.......

Última edición:
Esta todo dicho, yo también quería tener mi tienda y eso o trabajar para alguien, pero viendo el panorama es buscarse la ruina. En tema SAT diría que hasta se está perdiendo ya es raro que alguien no tenga un conocido o familiar que entienda ya algo de esto. un saludo

Esta todo dicho, yo también quería tener mi tienda y eso o trabajar para alguien, pero viendo el panorama es buscarse la ruina. En tema SAT diría que hasta se está perdiendo ya es raro que alguien no tenga un conocido o familiar que entienda ya algo de esto. un saludo
Las tiendas del pc de han reconvertido...
Reparacion de tablets, moviles, consolas,...ademas de lo de siempre, portatiles.
Y si no estas metido en ese mundillo pues toca comida de mocarrones...

Exactamente siempre esta el amigo informatico que te formatea el ordenador, y no le pagan claro. cuantos ordenadores habre arreglado sin cobrar.