• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Quisiera ayuda para escoger un PC

Onikyo

De profesión Chapuzas
Hola, ando bastante tiempo tras un pc gamer, y aunque me he ido informando, no tengo el conocimiento suficiente como para determinar con precision si estoy optando por un buen pc.

Realicé varias configuraciones desde la pagina cool mod , que es donde lo voy a comprar, pero no consigo encontrar nada por mi cuenta que me convenza al 100%, es por eso que acudo al foro con la esperanza de salir decidido con lo que comprar, y no arrepentirme más adelante de la compra.

No voy a ponerles un presupuesto limite puesto que realmente no sé por lo que decidirme, aunque si tengo ciertas preferencias que quisiera tengan en cuenta a la hora de escogerme un pc, a continuacion las expongo:

PREFERENCIAS PARA EL PC GAMER:

Notas adicionales:
- Usaré Windows 7 Ultimate SP1 x64 con su correspondiente DirectX 11
- Jugare siempre a 1080p
- Jugare siempre con una tasa de 60fps estables o superior
- Quisiera que el GTA V funcionase perfecto con todo en ultra y filtros activados al maximo
- El resto de juegos los adaptaré graficamente para que funcionen fluidos sin más, a excepcion del GTA V, hago incapie en el.
- No tengo intencion de actualizar el PC puesto que este será el ultimo que compre (motivos personales), y estare con el los proximos 10-15 años aunque llegue un punto en que no pueda jugar a los juegos más actuales.

- Procesador
Intel

- Grafica
NVIDIA

- HDD
De 2TB con buena relacion calidad precio para almacenamiento y la mayoria de juegos

- SSD
Veloz pero economico, de 120GB para S.O. , si es posible que sea m.2 pues mejor

- Placa base ATX compatible con m.2 (en caso de que se escogiese un SSD m.2) con al menos 1 usb 2.0 y 3.0 frontales, si tiene otros estilo 3.1 tipo C y tal pues mejor, no descarto un overclock futuro, aunque podria prescindir si puedo ahorrar una cantidad considerable, la estetica y las luces que tenga es totalmente irrelevante, prefiero una buena calidad/precio

- Fuente
Con 80 Plus o superior preferiblemente, indiferente si es modular, espero que dure muchos años.

- Disipador
1 Poco superior al que considereis necesario, a ser posible silencioso.

- RAM
16GB DDR4 con los mhz y la latencia que considereis necesaria

- Caja
ATX, da igual si tiene luces decorativas o ventana, da igual su estetica, me interesa más que tenga buena ventilacion (delantera, trasera y superior, si ademas tiene lateral pues mejor) con filtros antipolvo a ser posible, insonorizada a ser posible, robusta (que no se valla mucho de precio)

- Ventiladores adicionales
Del tamaño y cantidad que requiera para cumplir el cupo de la caja

Como dije, comprare en cool mod, asi que si no esta disponible alli, no lo inclullais en la configuración puesto que incluire el montaje al no estar muy puesto con el tema, referente al presupuesto, como dije, en principio no hay un limite concretado, aunque logicamente me interesa que el precio sea lo mas ajustado posible pero con un minimo de calidad.

Y eso es todo... a ver quien se atreve a ayudarme

Comenta un presupuesto orrientativo

Si comentas presupuesto y que estilo de caja te gusta mejor, asi te lo ajustamos a tus necesidades.

Mas datos:

Unos 800€ o 1400€ (Mi tope serian unos 1400 aunque si puedo sacarlo por menos sin perder rendimiento en juegos, pues mejor).
Sin perifericos.
Resolución 1080p.
60fps de minimo estables
Calidad Alta/Ultra en GTA V (o como minimo superior a PS4 pro).
Destinado principalmente a juegos.
No hare Sli ni Crossfire.
No descarto overclock si con ello ahorro dinero.
No necesito S.O. ya dispongo del Windows 7 Ultimate SP1 de 64 bits.
Incluir el montaje.
Los componentes los comprare en Tienda online de informatica – Coolmod
Sin intencion de actualizar el pc en un futuro.

El resto de preferencias, las que ya mencioné:
- Procesador
Intel

- Grafica
NVIDIA

- HDD
De 2TB con buena relacion calidad precio para almacenamiento y la mayoria de juegos

- SSD
Veloz pero economico, de 120GB para S.O. , si es posible que sea m.2 pues mejor

- Placa base ATX compatible con m.2 (en caso de que se escogiese un SSD m.2) con al menos 1 usb 2.0 y 3.0 frontales, si tiene otros estilo 3.1 tipo C y tal pues mejor, no descarto un overclock futuro, aunque podria prescindir si puedo ahorrar una cantidad considerable, la estetica y las luces que tenga es totalmente irrelevante, prefiero una buena calidad/precio

- Fuente
Con 80 Plus o superior preferiblemente, indiferente si es modular, espero que dure muchos años.

- Disipador
1 Poco superior al que considereis necesario, a ser posible silencioso.

- RAM
16GB DDR4 con los mhz y la latencia que considereis necesaria

- Caja
ATX, da igual si tiene luces decorativas o ventana, da igual su estetica, me interesa más que tenga buena ventilacion (delantera, trasera y superior, si ademas tiene lateral pues mejor) con filtros antipolvo a ser posible, insonorizada a ser posible, robusta (que no se valla mucho de precio)

- Ventiladores adicionales
Del tamaño y cantidad que requiera para cumplir el cupo de la caja

Postdata: Quizás me excedi pensando que la GTX 1060 podria con todo ultra en el gta v, igualmente es actualmente la que veo con mejor calidad precio de la marca nvidia, asi que el PC que monten deberia partir como base teniendo en cuenta ese dato.

Te dejo una propuesta a ver que te parece, con el montaje se instala el Sistema operativo w10 para que lo tengas en cuenta, si no lo quieres dialogalo con la tienda, en el último enlace tienes lo que te comento todo detallado.

p3xBaC7.jpg

Enlace carrito ( los productos o artículos rebajados, en el enlace del carrito no se visualiza, al añadir al carrito o cesta si se refleja dicha rebaja de precio)

Mi compra en Coolmod

Coste total con descuento 1393.34€

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Las propuestas sobrepasan el tope de lo que me puedo estirar, como dije , 800 para un reembolso comodo, 1400 ya sufriendo mucho y más ahora que la factura de la luz se a disparado, a ver si es posible hacer un ajuste sin perder las prestaciones de rendimiento solicitadas.

tLQlFxV.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Coste total con descuento 797.99€

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Por mi parte tambien estoy haciendo los deberes, que no se diga que vuestras opiniones caen en saco roto, ya que si estoy aqui es para escuchar, y con toda la info recopilada, pues me a salido esto, rozando el limite de mi presupuesto, y a ver si me excedi en algo y me quede corto en otras cosas, opiniones?

Mi compra en Coolmod