• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿¿Quitar disipador a memorias TridentX ddr3 2400 es mala idea???

warvalanch

Nuevo
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Holas.

He encargado un pc de amd con unas memorias Gskill TridentX ddr3 a 2400 . El problema es que no dejan sitio para el ventilador disipador de cpu be quiet pure rock que he seleccionado. Desde la página donde he encargado el pc me ofrecen dos soluciones:

a) Cambiar el disipador de cpu por uno más pequeño (cooler master tx3 evo)
b) Quitar los disipadores de memorias RAM de perfil alto

Sobre este caso b pregunto

¿Es contraproducente quitarle los disipadores a las memorias Gskill TridentX de perfil alto teniendo en cuenta que sí voy a hacer overclock???? ¿o por el contrario no pasa nada por quitarlos??

¿Que opción es más inteligente? ¿a o b?

Muchas gracias.
 
Yo no los quitaría, tx3 evo también es muy buen disipador.

Enviado por mí, con un G3
 
El disipador no es algo esencial en una RAM, su función más importante es la estética.
 
Si vas a hacerle oc a la ram yo no le quitaria el disipador. Yo cambiaria el disipador de la cpu por otro compatible o cambiaria a unas ram con disipador de perfil bajo.
 
Gracias. No sé con que opinión quedarme. En la tienda me dicen lo mismo que Borja Rodríguez, pero no sé si debo fiarme. Espero que las ram no se recalienten al hacer oc,
 
Depende de que disipador quites, si es la parte roja que se puede quitar, deberia seguir el rendimiento igual, aunque los tornillos que la sujetan son una basura y se les rompe la X de la cabeza por dentro al quitarlos, ya que estan muy apretados.
Si te refieres a quitar el disipador entero del modulo, yo diria que es mala idea, probablemente se calienten demasiado (con el disipador ya se calientan bastante...) y ademas tambien probablemente pierdas la garantia y la posibilidad de poder volver a ponerlos.
 
Depende de que disipador quites, si es la parte roja que se puede quitar, deberia seguir el rendimiento igual, aunque los tornillos que la sujetan son una basura y se les rompe la X de la cabeza por dentro al quitarlos, ya que estan muy apretados.
Si te refieres a quitar el disipador entero del modulo, yo diria que es mala idea, probablemente se calienten demasiado (con el disipador ya se calientan bastante...) y ademas tambien probablemente pierdas la garantia y la posibilidad de poder volver a ponerlos.

Yo estoy con gasparspeed, si es la parte roja superior, pues venga (eso sí, espero que lo hagan con cabeza). Si es quitar todo el disipador (parte negra incluída), pues no lo haría la verdad.

De todas formas, el TX3 no lo he probado, pero no sería bajar el listón? Mira a ver si te pueden poner un CM 412S que ronda el mismo precio que el Be Quiet.
 
Muchas gracias a todos!
 
Arriba