• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quitar el ventilador de Intel

Javs28

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Hola,
No sabía si poner esto por aquí o por ventiladores, a ver si podeis echarme una mano.
Estaba intentando cambiar la pasta térmica de mi Intel, pero a la hora de ir quitar el ventilador con el heatsink, soy incapaz. Luego subiré una foto del modelo, aunque imagino que son la mayoría de los intel que viene así: cuatro cierres con una flecha, que para quitarlo la flecha debe mirar hacia el interior del ventialdor( basicamente, siguiendo el sentido que te marca). Cuabdo lo has hecho, se tira hacia arriba de los cierres y ya puedes quitarlo.
Bien, pues no consigo quitarlos, solo uno de ellos sale con facilidad, el esto está como atascado.
¿Alguna idea de cómo quitarlo? ¿Estoy pasando algo por alto?
Gracias desde ya
 
Hola. El ventilador de intel es lo más sencillo en cuanto a disipadores (excepto ciertos amd que utilizan un "sistema de críos").

Si lo instalaste correctamente en su día, lo que debes hacer es de las cuatro "sujetadores de plástico", girar con un destornillador plano cada una hasta que haga Tope, de esta forma "liberará" la grapa que sujeta el disipador del socket de la placa.
$_35.JPG


Por último agarra con la mano el disipador y estira hacia afuera, listo.

Es fácil, pero hay que tener maña (no fuerza).
 
Hola. El ventilador de intel es lo más sencillo en cuanto a disipadores (excepto ciertos amd que utilizan un "sistema de críos").

Si lo instalaste correctamente en su día, lo que debes hacer es de las cuatro "sujetadores de plástico", girar con un destornillador plano cada una hasta que haga Tope, de esta forma "liberará" la grapa que sujeta el disipador del socket de la placa.
$_35.JPG


Por último agarra con la mano el disipador y estira hacia afuera, listo.

Es fácil, pero hay que tener maña (no fuerza).

Los anclajes son una mierda, cada dos por tres como mueva el pc de sitio se me suelta el tx3
 
Los anclajes son una mierda, cada dos por tres como mueva el pc de sitio se me suelta el tx3

Para disipadores básicos (como el de intel), esos anclajes son perfectos, sencillos de instalar y muy robustos para lo que tienen que soportar.

Pero hay otros (como el TX3 (gravedad medianamente leve) y muchos otros más, peores) que el peso del disipador hacer que las grapas sean pura mier** porque hay riesgo de que se partan al mover el equipo... Lo bueno que tienen es que no hay que armar la de cristo para montarlo, simplemente pones la placa en la caja y encima el disipador... Pero para disipadores de ese estilo, mejor con backplate.

Pero todo esto ya lo sabrás...
 
Los anclajes son una mierda, cada dos por tres como mueva el pc de sitio se me suelta el tx3

Algo estas haciendo muy mal entonces... Tengo un TX3 y muchos disipadores diversos con los pines de plastico y si al ponerlo boca abajo (o moverlo basicamente) cuando ya esta instalado se te cae/suelta, entonces lo has hecho mal.
Comprueba que la flecha dibujada en los pines este apuntando hacia afuera del disipador. Si estan apuntando hacia adentro, entonces no esta bloqueado y por el peso o movimiento se puede soltar el disipador...
 
Algo estas haciendo muy mal entonces... Tengo un TX3 y muchos disipadores diversos con los pines de plastico y si al ponerlo boca abajo (o moverlo basicamente) cuando ya esta instalado se te cae/suelta, entonces lo has hecho mal.
Comprueba que la flecha dibujada en los pines este apuntando hacia afuera del disipador. Si estan apuntando hacia adentro, entonces no esta bloqueado y por el peso o movimiento se puede soltar el disipador...

Pues no se lo que hago mal, lo pongo y quito muchas veces y compruebo siempre que el disipa no se mueva, evidentemente lo puedo poner bocaabajo o cambiarlo de sitio pero siempre que no haga movimientos bruscos.
 
Pues no se lo que hago mal, lo pongo y quito muchas veces y compruebo siempre que el disipa no se mueva, evidentemente lo puedo poner bocaabajo o cambiarlo de sitio pero siempre que no haga movimientos bruscos.

Pues o tienes todos los pines de anclaje jodidos o no se como lo haces. Porque tan exagerado nunca me ha pasado ni lo he visto :/
 
Arriba