• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

quitar ubuntu del arranque dual

carlossanme

Nuevo
Registrado
22 Mar 2014
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
44
hola amigos.
resulta que tenía ubuntu en una partición del disco duro, pues bueno, lo eliminé, formateé la partición y la añadí a mi disco duro principal. cuando arraco el ordenador todavía me aparece a escoger entre windows y ubuntu. he mirado tutoriales pero nada.
alguien se le ocurre algo?
p.d: creé ubuntu con wubi.
 
Tendrás que buscar en los archivos de grub, el archivo de configuración (/grub/grub.cfg) y dentro de ese archivo de configuración puedes cambiar "set default= "4"" (lo del 4 es por poner) por un "set default="0"" y comentas unos BEGIN que debe estar mas abajo si no recuerdo mal (los que no interesa). Es un poco lioso de entender asi... haber si encuentro el enlace que tenia de esto.

Enlace ---> https://benacasoft.wordpress.com/20...car-y-eliminar-lineas-del-gestor-de-arranque/

Ahora, lo de que arranque de tirona... o modificas el tiempo para que ni lo veas y cambias las lineas para que W8.1 sea la primera y de este modo arrancas directo o cambias el gestor de arranque de grub al de Windows que me figuro que con una recuperación del sistema valdrá (sorry, tengo la cabeza taladrada hoy con el linux y no encajo el Windows xD).
 
resulta que tenía ubuntu en una partición del disco duro, pues bueno, lo eliminé, formateé la partición y la añadí a mi disco duro principal. cuando arraco el ordenador todavía me aparece a escoger entre windows y ubuntu. he mirado tutoriales pero nada.
alguien se le ocurre algo?
p.d: creé ubuntu con wubi.

Haciendo eso no has eliminado grub por eso te sale ese menú a escoger cada vez que arrancas, tienes que eliminar el grub del MBR y arreglarlo para que te arranque el del windows.
Tienes los pasos aquí http://kikipblog.blogspot.com.es/2010/08/fix-mbr-eliminar-el-grub-con-windows-7.html
 
me descargué el EasyBCD y conseguí quitar ubuntu, pero me salía al arrancar la windows 7 y un tiempo de espera para escoger pero sólo estaba la opción de windows 7 y como las manías no las quitan los médicos quería que me arrancara en windows directamente sin el tiempo de espera, estuve toqueteando el EasyBCD sin saber muy bien y tiré a arrancar y me pedía el cd de instalación, es decir que la cagué, hoy me he bajado una iso por internet, la he copiado en un DVD y he entrado en la BIOS, le he puesto a arrancar desde cd y lo he solucionado, no sólo me va el ordenador sino que arranca directamente en windows.
 
Eso era el boot, desde el propio Windows lo podrías haber cambiado para que arrancara automáticamente, pero bah, ya lo has solucionado y todo ok.
 
Arriba