• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 5500 + RX6600

Jeff_Lindsay

Nuevo
Hola, voy a montarme un nuevo Pc para jugar a 1080 de manera decente.

Tengo ya un Ryzen 5 5500 en su cajita esperando, y tengo la siguiente duda:
Montando este micro que es PCI Express 3.0 en una placa B550 con una RX 6600 que es PCI 4.0, entiendo que la gráfica no aprovecharía el PCI express 4.0 por culpa del microprocesador.

Estoy en lo cierto?, entonces...¿debería coger un 5600 que si tiene PCI 4.0 para que la gráfica pueda trabajar en PCI express 4.0?

Muchas gracias!

Exactamente como lo has dicho.
Vale, pues mi gozo en un pozo...debería haberlo visto antes. Problemas de novato.

Crees que merece la pena la diferencia de rendimiento que podría tener de PCI express 3.0 a 4.0?

Si es así devuelvo el micro y busco un 5600

La diferencia no será apenas perceptible, al menos en los valores medios de fps. Quizá los picos mínimos bajen un poco pero en general el 5500 rinde bastante bien.

La diferencia no será apenas perceptible, al menos en los valores medios de fps. Quizá los picos mínimos bajen un poco pero en general el 5500 rinde bastante bien.
El rendimiento sera un -10% menor por decir un número, perdera algunos fps pero nada escandaloso, no perceptible a simple vista, ya tienes que estar comparándolo jajajaj

Se agradecen las respuestas chicos!...
Pues ya que como comentáis la diferencia parece ser que será casi imperceptible, creo que me quedaré con el 5500, ya que saltar a un 5600 son unos euros, y no quería subir mucho el presupuesto.

Se agradecen las respuestas chicos!...
Pues ya que como comentáis la diferencia parece ser que será casi imperceptible, creo que me quedaré con el 5500, ya que saltar a un 5600 son unos euros, y no quería subir mucho el presupuesto.
mira solo te digo que incluso puedes mirar ese procesador con esa gpu y lo mismo con un r5 5600 o el mismo pero X con la misma gpu y no vas a notar poco o nada.