Yo me informaria si los programas especificos que vas a trabajar dan algun problema con Intel Alder Lake por ser mas moderno. Pero actualmente yo iria a Intel su rendimiento tanto mono nucleo como multinucleo es mayor.
Tambien recuerdad que el dia 27 de Septiembre lanzan los nuevos ryzen 7000 y en octubre las placas base baratas para ryzen 7000 y a final de octubre la nueva 13Gen de Intel. Asi que si puedes esperar 2 meses yo esperaria porque estas justo en visperas de varios lanzamientos.
Es verdad lo que dices que los ryzen 7000 al ser una plataforma nueva les pueden faltar cosas por pulir. Pero la generacion 13Gen de Intel no. Los intel 12Gen son iguales que los 13Gen con la diferencia que los nuevos vienen con mayores frecuencias y mayores memorias cache haciendolos mucho mas rapido, tambien suelen venir con chips de mejor calidad(al haber mejorado el procesado de fabricacion de los antiguos) es decir menos consumo y menos temperaturas.En verdad no me importa esperar, pero más bien para ver si la salida de los nuevos procesadores rebaja el precio de la generación anterior. Prefiero comprar algo estable, a arriesgarme comprando una plataforma nueva que esté verde (y con sobreprecio en las placas base, RAM DDR5...).
Yo iba de cabeza al 5700X o 5700G pero leyendo me encontré con comparativas con el 12700F que al final el equipo completo sale casi por el mismo precio, por eso no lo tenía nada claro.
¡Gracias por la sugerencia!
Dejando los precios fuera,Pues me iré seguramente al 12700f. A ver si baja 60 o 70 euros...