• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R7 5700x vs I7 12700f

aclivis

Nuevo
Me gustaría que me dieran sus opiniones sobre cuál de estos dos procesadores conviene más para un uso de entornos de desarrollo android y virtualización.

Gracias!

• Like
Reacciones : O3M
Yo me informaria si los programas especificos que vas a trabajar dan algun problema con Intel Alder Lake por ser mas moderno. Pero actualmente yo iria a Intel su rendimiento tanto mono nucleo como multinucleo es mayor.

Tambien recuerdad que el dia 27 de Septiembre lanzan los nuevos ryzen 7000 y en octubre las placas base baratas para ryzen 7000 y a final de octubre la nueva 13Gen de Intel. Asi que si puedes esperar 2 meses yo esperaria porque estas justo en visperas de varios lanzamientos.

Yo me informaria si los programas especificos que vas a trabajar dan algun problema con Intel Alder Lake por ser mas moderno. Pero actualmente yo iria a Intel su rendimiento tanto mono nucleo como multinucleo es mayor.

Tambien recuerdad que el dia 27 de Septiembre lanzan los nuevos ryzen 7000 y en octubre las placas base baratas para ryzen 7000 y a final de octubre la nueva 13Gen de Intel. Asi que si puedes esperar 2 meses yo esperaria porque estas justo en visperas de varios lanzamientos.

En verdad no me importa esperar, pero más bien para ver si la salida de los nuevos procesadores rebaja el precio de la generación anterior. Prefiero comprar algo estable, a arriesgarme comprando una plataforma nueva que esté verde (y con sobreprecio en las placas base, RAM DDR5...).

Yo iba de cabeza al 5700X o 5700G pero leyendo me encontré con comparativas con el 12700F que al final el equipo completo sale casi por el mismo precio, por eso no lo tenía nada claro.

¡Gracias por la sugerencia!

• Like
Reacciones : O3M
pues no tengo idea de desarrollo y programacion en android etc, soy editor,
pero si al mismo precio te salen los 2, me voy por i7 12700k
yo tengo ese cpu pero al version no-k y el unico inconvenitente entre comias es que al Intel si le vas a tener que poner un buen dicipador

En verdad no me importa esperar, pero más bien para ver si la salida de los nuevos procesadores rebaja el precio de la generación anterior. Prefiero comprar algo estable, a arriesgarme comprando una plataforma nueva que esté verde (y con sobreprecio en las placas base, RAM DDR5...).

Yo iba de cabeza al 5700X o 5700G pero leyendo me encontré con comparativas con el 12700F que al final el equipo completo sale casi por el mismo precio, por eso no lo tenía nada claro.

¡Gracias por la sugerencia!
Es verdad lo que dices que los ryzen 7000 al ser una plataforma nueva les pueden faltar cosas por pulir. Pero la generacion 13Gen de Intel no. Los intel 12Gen son iguales que los 13Gen con la diferencia que los nuevos vienen con mayores frecuencias y mayores memorias cache haciendolos mucho mas rapido, tambien suelen venir con chips de mejor calidad(al haber mejorado el procesado de fabricacion de los antiguos) es decir menos consumo y menos temperaturas.

Ahora mismo el 12700 y 12700F estan en los precios mas caros de los ultimos meses, asi que yo al menos esperaria 2 o 3 semanas al lanzamiento de los ryzen 7000 para ver si bajan (Aunque yo no espero mas de 30 o 50e). Lo ideal es esperar a los Intel 13Gen porque segun las filtraciones un i5 de 13Gen es mejor que un i7 12Gen (aunque habra que verlo en comparativas con nuestros propios ojos).

De todas maneras es decision tuya los intel 12 Gen es lo mejor que tenemos en este momento si tienes prisa o tienes seguro que no vas a ni plantearte un 13Gen o un ryzen 7000, no es mala compra que igual pagas 30 o 50 euros mas que dentro de unas semanas?? SI, pero tambien empiezas a disfrutarlo desde ya.

Gracias por tu opinión.

Como no tengo prisa me esperaré a ver qué tal la 13gen , pero supongo que se subirá mucho de precio. En tal caso de que no vea que me merezca la pena por precio compraré gen12.

Pues en rendimiento multinucleo rinde mas el 12700.. incluso el 12600K tambien rinde mas que el 5700X siendo este mas barato.

Así que si lo que te vale es el multinúcleo, de cabeza a por el 12700. .

Pues me iré seguramente al 12700f. A ver si baja 60 o 70 euros...

Pues me iré seguramente al 12700f. A ver si baja 60 o 70 euros...
Dejando los precios fuera,
el 12700f esta en la misma categoria con el 5900x.
El 5700x con el 12600k
No dejes que te confunda el i7, r9, i5, etc....... esas son designaciones sin ningun valor, salvo para el marketing para confundir a los que no se informan más allá de ello.

Muy buen PC y con un precio estupendo, a disfrutarlo.
Y en unos años con cambiarle la gráfica de sobra.
Un saludo