• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 280 no da video

mxtxxclave

Nuevo
Hola, tengo una grafica radeon r9 280 3gb de gigabyte la cual no da video, conecto el cable vga por la placa y enciende todo normal y funciona todo
solamente cuando lo uso con la grafica no da nada de video pero gira todos los ventiladores y unos segundos dps se apaga mi teclado y mouse
Alguien sabe que puedo hacer?

Hola.
Tienes que dar mas detalles como la configuracion del equipo donde estas instalando esa grafica.
Si la has comprado, si ya la tenías y funcionaba y ha dejado de funcionar, si le has conectado correctamente el cable gpu...

Hola.
Tienes que dar mas detalles como la configuracion del equipo donde estas instalando esa grafica.
Si la has comprado, si ya la tenías y funcionaba y ha dejado de funcionar, si le has conectado correctamente el cable gpu...
Hola.
Tengo un i5 3330 8gb de ram en single y una placa asus
H61M-C una fuente de 500 gb y si,todo conectado correctamente
Compre la pc hace como 2 años y siempre funciono perfecto hasta que hace un día como otro y solamente ya no dio video aproximadamente hace 2 meses le hice un mantenimiento a toda la pc

• Like
Reacciones : O3M
Aqui el mal asunto/sintoma es que te ofrece graficos mediante la gpu integrada en esa cpu pero no mediante la dedicada.
Puede deberse por un lado a que la fuente este fallando y que por el cable gpu no le esté metiendo la corriente electrica necesaria a la grafica. Eso hace que no de imagen por falta de chicha.
Que fuente tiene tu pc, una buenecita o marca el truño?.
Menciona la marca y modelo de la fuente.
De todos modos tendrias que probar con otra fuente.
Si pruebas, descartamos la fuente y el tema sigue igual me temo que el chip de esa R9 280, algun componente de los vrm, fusible,...se ha podido joder por un mal tensionado o un calentón, y ahí si no entiendes de electronica, no tienes las herramientas necesarias y conocimientos pues poco puedes hacer...
Son averias poco faciles de detectar en muchas oocasiones y tampoco faciles de reparar...

PD: Y asegurate de que la grafica esta totalmente insertada en el puerto pcie...

un amigo que sabe de electrónica acaba de comprobar los voltajes del pin de la entrada que van a la grafica y no da lo requerido voltaje, asi que es la fuente que no entrega la energía suficiente para que de video
¿Alguna fuente que me recomiendes?
La que tengo es una SATE 500W PRO-580

• Like
un amigo que sabe de electrónica acaba de comprobar los voltajes del pin de la entrada que van a la grafica y no da lo requerido voltaje, asi que es la fuente que no entrega la energía suficiente para que de video
¿Alguna fuente que me recomiendes?
La que tengo es una SATE 500W PRO-580
Que horror colega, SATE...Esa fuente noo la conoce ni quien la fabrica 😬.
Lo que no se es como no te ha achicharrao el pc.
Eres de Paraguay no?
Que opciones, tiendas, webs tienes alli para poder comprar hardware en condiciones?

Y otra cosa, esas fuentes si acaso dan reales la mitad de vatios de lo que anuncian...
Tu r9 280 consume a full, jugando 200w y sumale el resto de componentes del pc.
Asi que no me extraña que esa SATE haya ido forzada todo este tiempo hasta que se ha ido a tomar por culo...
Si vuelves a comprar algo parecido creo que te la juegas con tu pc...

Que horror colega, SATE...Esa fuente noo la conoce ni quien la fabrica 😬.
Lo que no se es como no te ha achicharrao el pc.
Eres de Paraguay no?
Que opciones, tiendas, webs tienes alli para poder comprar hardware en condiciones?
Oh, asi es
Por aqui la tiendas son todas muy caras, casi todo lo compro por facebook markeplace ya que pedir por internet te cuesta el triple
Mirando encontre un fuente de 750w thermaltake 80 plus gold modular, crees que me sirva?
Tambien me ayudaria desde que watts me seriviria una fuente asi me ahorro un poco de dinero
PD: creo que solo usares fuentes verificadas para evitar este tipo de problemas mas adelante

Última edición:
  • Like
Oh, asi es
Por aqui la tiendas son todas muy caras, casi todo lo compro por facebook markeplace ya que pedir por internet te cuesta el triple
Mirando encontre un fuente de 750w thermaltake 80 plus gold modular, crees que me sirva?
Tambien me ayudaria desde que watts me seriviria una fuente asi me ahorro un poco de dinero
PD: creo que solo usares fuentes verificadas para evitar este tipo de problemas mas adelante
Con 550w y si no vas a ampliar tu pc durante bastante tiempo con hardware mas potente te es suficiente.
Esa misma Thermaltake Plus Gold pero en 550w estaria bien como si es de 650w pensando mas en futuro.
Pero 750w lo ve ya demasiado.

Con 550w y si no vas a ampliar tu pc durante bastante tiempo con hardware mas potente te es suficiente.
Esa misma Thermaltake Plus Gold pero en 550w estaria bien como si es de 650w pensando mas en futuro.
Pero 750w lo ve ya demasiado.

Yo opino que 750w está bien, da la opción de mejorar a futuro sin miedo a nada (a menos que nos metamos en gamas muy top) y tal como estan los precios hoy en día, al final te cuesta muy poco mas que una de 550