• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 280x pcie 8x vs 16 x, problema con placa base

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Buenas compis =)

Veréis, he estado investigando y resulta que mi placa base(http://www.asus.com/es/Motherboards/M4A89GTD_PROUSB3/) debería tener una tarjetita (asus vga switch card,https://www.google.es/search?q=asus...-x16-slot-not-being-detected-properly;500;281) para poder usar una tarjeta gráfica en modo 2.0 16x, si no sólo funcionará a 8x.... Pues resulta que la tienda donde monté el ordenador no me la puso ni me la dió, entonces no se que hacer... ¿Realmente es necesaria esta tarjeta para mi nueva gráfica r9 280x (http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1227&pid=2303&psn=&lid=1&leg=0)?

Sabéis donde podría comprar en ese caso dicha tarjeta?

Creo que voy a mandarle un correo a ASUS al soporte técnico a ver que cuentan....

Saludos
 
Ahora mismo me entero de la existencia de eso...

Funcionar, debe funcionar, aunque lo haga a x8, en caso de que así sea, siempre puedes buscar una por eBay para que alcance los x16.
 
otro que no ha visto eso en su vida...que utilidad tiene? limitar el pcie para que?

no creo que difiera mucho el rendimiento de 8 a 16x.
 
El rendimiento de x8 a x16 dependerá de la tasa de transferencia que necesite la gráfica, veo que la gráfica es pci 3.0 y pone en el enlace PCI-Express 3.0 delivers double the bandwidth per lane of PCIe Gen 2 for faster GPU (GPU communication-up to 16GB/sec in each direction yo de ahí entiendo que la gráfica va conectada x16. Para el que no lo sepa Pci expres 3.0 tiene una tasa de transferencia de 1GB/s por lane, si la deja x8 seran 8gb/s bidireccionales y x16 seran 16gb/s bidireccionales como dice la pagina del fabricante por eso deduzco que has de tenerla conectada x16. El caso es que no se si la aprovecha del todo, pero si necesita mas de 8gb/s (x8) la estaras capando, puede que poco o puede que mucho..xDD
PD: menudo tocho os he soltado..xDD
 
El rendimiento de PCIe 2.0 vs 3.0 es prácticamente el mismo, no hay mejora palpable.

La gráfica tiene que ir vamos.
 
funcionar ha de funcionar eso seguro. del PCIe 2.0 son 500MB/s por lane vs 1GB/s por lane del 3.0 es una mejora considerable otra cosa es que la gráfica aproveche todo ese ancho de banda.
 
funcionar ha de funcionar eso seguro. del PCIe 2.0 son 500MB/s por lane vs 1GB/s por lane del 3.0 es una mejora considerable otra cosa es que la gráfica aproveche todo ese ancho de banda.
Mira la única diferencia entre 2.0 y 3.0 es cuando vaas a hacer SLI 2.0 = caca 3.0 = best
 
Cuanto menos curioso, te digo, yo no sabía la existencia de esa "tarjeta".
 
Hola chicos: alguna noticia sobre el caso.. de la famosa R9-280x... ???? tengo el mismo problema, noo puedo usar el primer slot... tengo una asus p8z77-ws, i7-3770, xfx r9-280x... sii la tengo conectada ahii, de un momento a otro pierde video, la pantalla qda en negro :(... se corrige la falla si la conecto en el sig slot, pero corre a la velocidad 8x

a la espera de sus comentarios.

saludos,
 
Un dato mas, de igual manera me sucedio con una grafica amd 5770 , me la presto un amigo para hacer pruebas y sucede lo mismo :( pero como menos frecuencia.. entonces no see cual sea el problema.. si es la mobo asus o las graficas amd, ahora tengo q hacer una pruebas mas, pero con una grafica nvidia..

saludos,
 
El mobo. Esas graficas tienen varios años de diferencia y son de arquitecturas distintas
 
El mobo. Esas graficas tienen varios años de diferencia y son de arquitecturas distintas


Hola: entonces que me sugieres.? cambio de mobo..? tirarme quizas a 1150, 4ta Gen... claro eso implicaria cambiar el procesador y quizas la ram a ddr4.. bueno buscare mas info, ya q por el momento noo podria hacer ese cambio. :nusenuse:

saludos,:eek:k:
 
Hola: entonces que me sugieres.? cambio de mobo..? tirarme quizas a 1150, 4ta Gen... claro eso implicaria cambiar el procesador y quizas la ram a ddr4.. bueno buscare mas info, ya q por el momento noo podria hacer ese cambio. :nusenuse:

saludos,:eek:k:
No, me refiero a que debe ser problema de ESA mobo. Quizas si te compras otra igual te funcione a x16
La diferencia de rendimiento de x8 a x16 es solo del 1%-2%, asi que no vale la pena
 
No, me refiero a que debe ser problema de ESA mobo. Quizas si te compras otra igual te funcione a x16
La diferencia de rendimiento de x8 a x16 es solo del 1%-2%, asi que no vale la pena

OK, vale entonces estaré con esta config por unos meses mas :) :tititi:gracias por todo!:eek:k:
 
Hola una cosa mas: no se sii manejas algo sobre este tema, alguien me sugirió q lo revisara a fondo: pero nose sii esto me estará afectando, ahorita tengo tres discos duros: un SSD hyper savage conectado al Sata6GB y dos mas (2tb y 1tb) al Sata3GB , crees q deberia bajar el SSD al SATA3GB..?

**The PCIe x16_3 slot shares bandwidth with SATA6G_56. The PCIe x16_3 is default set at x2 mode

Saludos,
 
Para eso los HDD, que te irán igual en SATA 2 que 3, pero no el SSD, que irá mejor en SATA 3.
 
No hay diferencia apenas entre un Sli gtx 980ti pcie 16x vs 8x. Tras. Tranquilos a los que les funcione solo a 8x.
 
Arriba