• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 280x vs GTX 770

Kel

Nuevo
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas, sigo dando la chapa . Busco consejo. Sé que esto se ha preguntado infinitas veces, pero aún necesito el empuje final.
Aunque el uso principal del ordenador que tengo pensado va a ser el juego a 1080 p, en un único monitor (me decantaría por la 280x), me preguntaba si existe algún programa libre/gratuito de modelado 3D (tipo Blender) que se aproveche actualmente de las tecnologías de las gráficas AMD (o si se prevee que así sea con Mantle), ya que el citado Blender tengo entendido que tira de los CUDA de nVidia. No busco nada a nivel profesional, aún carezco de conocimientos, pero desearía aprender.
Teniendo en cuenta que la MSI 770 está unos 25 euros más cara que la R9 280X y que viene con 3 juegos (con lo que sería más menos el mismo precio) sería mejor opción?
Gracias de antemano.Un saludo
 
La 770 MSI son 290 €
La mejor 280x Asus top son 295 €
Es mas barata la 770, en lo demas algún artista te podrá guiar mejor.
 
Casi todos los programas de edicion/renderizado estan optimizados para nvidia.. El tema de las instrucciones cuda hace mella en esos programas.

Mantle influira en juegos, en esos programas en principio no deberia afectar.
 
Casi todos los programas de edicion/renderizado estan optimizados para nvidia.. El tema de las instrucciones cuda hace mella en esos programas.

Mantle influira en juegos, en esos programas en principio no deberia afectar.
 
Tenía la misma duda que tú respecto a qué gráfica comprar, y ya me dijeron que por potencia bruta es mucho mejor la 280x, lo que pasa que aún los drivers están muy verdes, mientras que la 770, con menos, consigue más hasta igualar a la AMD (en las reviews están a la par), gracias a que sus drivers están muy pulidos.

Sí AMD cumple sus promesas con Mantle, la 770 no debería tener ninguna posibilidad de superar a la 280x. La única pega es el precio, ya que más o menos cuestan lo mismo, lo que pasa que una te regala 3 juegos, y otra ni uno...
 
Ya veo... vaya líako.

Yo tenía pensado meter una 280x Shappire DualX o Gigabyte, que son las más económicas... distan mucho de esa Asus Top?

Pero ahora con lo del modelado estoy dudando ... es algo que me lleva interesando mucho tiempo y que en mi actual equipo no puedo ni imaginar. Igual después no le saco partido, pero creo que debería intentarlo y tirar por la 770... Realmente, que es lo que hacen los Cuda en estas tareas? Reducir el tiempo de renderizado? Es muy notable?

Por otro lado, ¿podría usar de forma fluida el Blender también con la 280x ?

Aunque acabe siendo menos potente, la 770 sigue siendo un tarjetón, rendirá en High/Ultra un buen tiempo, ¿me equivoco?

Gracias!
 
La 770 tiene ciertas ventajas sobre la 280x. Hay gente que dice que las 280x no tienen drivers pulidos.. Lo cual me hace gracia, porque la tarjeta no deja de ser una 7970 ghz edition subida... Los drivers son identicos. Mucho mas partido de ella no se va a sacar.

Como ventaja, aparte de la inclusion de los cuda cores, es que tiene menos consumo. Y sus temperaturas son mejores. En juegos rinden bastante bastante parecido. Cuestion de que eligas una buena 770 (MSI) y la subas un poco. Y de tal manera podras jugar a todo en detalles Muy altos/ultra con filtros (no con todos a full), sin ningun tipo de problema.
 
Es cierto, yo tampoco creo que saquen mucho más de ella, realmente es una 7970 Ghz un poco subida... del mismo modo que la otra una 680 ...
Lo que más me intriga es lo del Mantle... que a saber en qué queda (¿no decían que lo iban a mostrar YA en breves?) y ese giga extra ddr5 , aunque a 1080p esto último igual no tiene tanta importancia.
Joer, no sé si debería esperar más ... llevo un año para configurar el equipo.
 
Yo siempre digo.. Tiempo que esperas.. tiempo que pierdes viciando.

Es una tonteria esperar. Lo que compres ahora, en 6 meses esta obsoleto. Ya habran sacado algo mas potente. Asi vas a estar esperando toda la santa vida.

Mantle.. Habra que ver de verdad mantle. No me creo que optimize tanto rendimiento como dicen. Daremos gracias si mejoran un 5% el rendimiento..
 
Sí, mucha razón, sigo estancado en mi pc del 97...ja
Pues que coño, creo que por lo del modelado, el consumo y los 3 juegos me voy a tirar a la 770 ya de una vez.
Ahora dejo el presupuesto en su correspondiente sección, para ver si os parece bien.
Muchas gracias.
 
No te ralles. Cualquiera de las dos compras es buena.

Hay que ver pros y contras y sobre todo ver el DINERO que se tiene. Al final es lo que siempre decanta una cosa u otra. Si estan en precios similares, se ve la que tenga mas "pros" y ale, a volar.

La 770 me parece mas acertada en este caso en concreto.
 
Arriba