• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 290 DirectCU II o 290 Tri-X OC

chaosquique

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
35
Pues lo dicho, estoy entre estas dos r9 290 DirectCU II o 290 Tri-X OC.

Cual me recomendáis? La asus he leido en otro post que esta abierto que se calienta mucho. y hace mucho ruido

Se notaria mucho la diferencia si se le metiera refrigeración liquida

Gracias y un saludo
 
La asus no es nada ruidosa (Iván la tiene ahora y dice que no la escucha), al reves que la saphire; como consecuencia, la asus es mucho mas caliente que la saphire.

Obviamente lo mejor es refrigeracion liquida, temperaturas infinitamente mas bajas que por aire ;)
 
Yo soy poseedor de una 290x Tri-X de sapphire y a pesar de todas las quejas de varios foros (pantallas en negro, bloqueos...) no he tenido ningún problema de este tipo.

En cuanto a ruído con ventilador en auto para mí es una tumba, el núcleo no pasa de los 72°C y las VRM jugando el máximo que las he visto ha sido a 75°C.

Si nos metemos en OC la cosa ya es otro cantar... Las GTX780 son bestias pardas y como te toque una medio buena vas a sacar algo mas de rendimiento que una 290x...

Yo originalmente quería la 290 pero tras haber vendido el SLI de 670 y estar dos meses sin gráfica la espera me pudo y pillé esta.

Solo espero que a base de drivers se vayan puliendo algunas cosillas, que mantle no sean los padres y que los 2816sp no esten de adorno.

Salu2!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo soy poseedor de una 290x Tri-X de sapphire y a pesar de todas las quejas de varios foros (pantallas en negro, bloqueos...) no he tenido ningún problema de este tipo.

En cuanto a ruído con ventilador en auto para mí es una tumba, el núcleo no pasa de los 72°C y las VRM jugando el máximo que las he visto ha sido a 75°C.

Si nos metemos en OC la cosa ya es otro cantar... Las GTX780 son bestias pardas y como te toque una medio buena vas a sacar algo mas de rendimiento que una 290x...

Yo originalmente quería la 290 pero tras haber vendido el SLI de 670 y estar dos meses sin gráfica la espera me pudo y pillé esta.

Solo espero que a base de drivers se vayan puliendo algunas cosillas, que mantle no sean los padres y que los 2816sp no esten de adorno.

Salu2!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

xpartan200, hola compañero me alegra que te haya salido buena la 290x, te animo a tester cuando el tiempo te lo permita y subir testeos de diferentes juegos a diferentes parametros para poder informar a la gente que tenga dudas o algun miedo por la incertidumbre generada por las R9 top.

Podrias subir tus testeos al post que he creado: Xx"El Rincon de Clclito"xX asi podemos ayudar a la gente con dudas, entre todos vamos sacando info,participando de forma dinamica... siendo siempre objetivos y rigurosos obtendremos nuestras propias estadisticas, aunque sea a nivel del foro. Pero a la larga, con algo de paciencia, cuntas mas personas se involucren en el tema mas enriquecedor sera para todos, y por consiguiente beneficia a los usuarios que quieren actualizar su pc.

Animo a que la gente que testee lo que sea pero siendo riguroso, dando bien los datos. Por favor hay que ser serios y no desinformar, esto es para ayudarnos entre todos.
 
xpartan200, hola compañero me alegra que te haya salido buena la 290x, te animo a tester cuando el tiempo te lo permita y subir testeos de diferentes juegos a diferentes parametros para poder informar a la gente que tenga dudas o algun miedo por la incertidumbre generada por las R9 top.

Podrias subir tus testeos al post que he creado: Xx"El Rincon de Clclito"xX asi podemos ayudar a la gente con dudas, entre todos vamos sacando info,participando de forma dinamica y vamos sacando conclusiones y estadisticas con el tiempo. Creo que podria ser enriquecedor para todos y saldriamos ganando.

Buenas compi, no hay problema, solo ando algo falto de tiempo ya que sigo el foro más por el móvil que desde el PC (poco tiempo en casa), le echaré un ojo a tu post, a los juegos que pruebas y en cuanto pueda tener algo lo colocaré allí.

Un saludo



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo me quedava con la Asus, como ya dijo emilito es mejor en temas de ruido y ventilacion. La tei x al ser de sapphire me echa para atras, y Asus es Asus, se han logrado la reputacion ellos solos.
 
en realidad vireca si lees arriba xD en este caso aunque sabemos que casi siempre asus tiene buenas temperaturas con estas 290 290x la que mejor temp ofrece hasta el momento son las tri-x de saphire
aunque creo que la lighting debe ser mas fresca pero tambien mucho mas cara etc etc xD es para gente con economia mas suelta xD

aqui la cosa como ya dijeron
asus direct cu = silenciona pero caliente en la 290/290x
saphire tri-x = fresca pero medio ruidosa en la 290 / 290x

ya depende de el cual factor le parece mas importante
 
Pero es que sabiendo la cantidad de RMA de Sapphire ya se que no me debo de comprar una en la vida. Si tienes suerte de que te toca una sin problemas te a tocao el gordo, pero me sigo quedando con asus
 
Pero es que sabiendo la cantidad de RMA de Sapphire ya se que no me debo de comprar una en la vida. Si tienes suerte de que te toca una sin problemas te a tocao el gordo, pero me sigo quedando con asus

nunca he tenido una Sapphire, pero yo creo que si tienen tantos RMA es porque es la marca que mas vende. Sobre la DirectCU II lo que no me gusta es que deja las memorias al aire sin disipador, y tambien las altas temperaturas que alcanzan los VRM.
 
Yo soy poseedor de una 290x Tri-X de sapphire y a pesar de todas las quejas de varios foros (pantallas en negro, bloqueos...) no he tenido ningún problema de este tipo.

En cuanto a ruído con ventilador en auto para mí es una tumba, el núcleo no pasa de los 72°C y las VRM jugando el máximo que las he visto ha sido a 75°C.

Si nos metemos en OC la cosa ya es otro cantar... Las GTX780 son bestias pardas y como te toque una medio buena vas a sacar algo mas de rendimiento que una 290x...

Yo originalmente quería la 290 pero tras haber vendido el SLI de 670 y estar dos meses sin gráfica la espera me pudo y pillé esta.

Solo espero que a base de drivers se vayan puliendo algunas cosillas, que mantle no sean los padres y que los 2816sp no esten de adorno.

Salu2!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
no te ha dado problemas ninguno,por que a mi me tiene loco,se me va la pantalla a negro sin mas
sin hacer nada exigente y sin ningun patron a seguir
he hecho de todo y nada sigo igual,ademas no he notado practicamente ninguna diferencia con la 7870
lo siento pero tengo que desaconsejar su compra

puedes indicarme mas foros donde hablen de estos problemas
gracias
y suerte con ella
 
Muchas gracias a todos.
Pues al final me cogido la tri-x en pccomponentes, a ver que tal me sale, espero no tener ningún problemilla de esos.

A raíz de este tema, aunque no se si ira en otro sitio, he visto que tiene para poder usar hd3d. Sabríais decirme o aconsejarme que merece mas la pena para usar esta tecnología, si la tecnología pasiva o la activa. Y recomendariais algún monitor
 
Si tienes problemas de pantallazos tienes tiempo de sobra para la garantía. Yo sinceramente, ya lo dije en otro post. Tengo una Sapphire x1800xl desde 2005 y cero problemas, sigue funcionando a dia de hoy en otro pc y muy bien, con un Twin Pro eso si. También he tenido sapphire 6950 y 7870, la segunda fue la única que me dió fallo por el tema de la remesa mala, con la garantía la devolví y compré una 7870 XT que no me ha dado ningún fallo en nada.

En fin, no hay que tener miedo, si falla pues garantía. También tuvieron que parar la producción de las Gigabyte por temas de fallo en los disipadores y las ASUS creo que también se calentaban más de lo que se suponía.
 
El problema es que dependiendo del fallo( como el de los pantallazos que son dificiles de analizar) son dificiles de tramitar la garantia, porque por lo que he leido lo mismo no te falla en una semana como te falla 3 veces en un dia. Y en la tienda no se van a tirar dos semanas analizando la grafica para saber si esta bien, la pondran unas horas con algun juego, y si no falla la daran por buena.

A mi mismo me paso con una placa base que compre en PCC, que algunas veces solia dar error al iniciar windows, se las mande, y ellos la miraron un rato, vieron que iba bien, supusieron que el fallo seria de software y me la mandaron haciendome pagar los gastos de ida y vuelta. Pero luego yo cabreado puse un post en un foro explicando lo sucedido y por suerte alguien de la tienda lo vio, me dijo que le mandara la placa, y al mirarla bien vieron que yo tenia razon.

Desde entonces siempre que compro algo de informatica lo analizo super bien antes que pase los 7 dias, para asi devolverla si tuviera algun problema
 
no te ha dado problemas ninguno,por que a mi me tiene loco,se me va la pantalla a negro sin mas
sin hacer nada exigente y sin ningun patron a seguir
he hecho de todo y nada sigo igual,ademas no he notado practicamente ninguna diferencia con la 7870
lo siento pero tengo que desaconsejar su compra

puedes indicarme mas foros donde hablen de estos problemas
gracias
y suerte con ella

Buenas, cero problemas, ni pantallazos en negro, al principio me rayé un poco al observar oscilaciones en la carga de la GPU pero me dí cuenta que solo ocurría con software antiguo, en estos momentos la estoy testeando a base de benchmarks y demás, eso sí, sin nada de OC. Pásate por el hilo oficial de 290/290x en holasoyunlinkconspam, por ahí hay varios usuarios con el mismo problema que tú... Yo lo único por lo que desaconsejaría su compra es por el índice calidad/precio... tiene precio inflado para el rendimiento que ofrece (al menos de momento)

Salu2!
 
Arriba