• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290: MSI VS Sapphire

espinosidro

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
309
Puntos
0
Hola a todos, me voy a comprar en poco una tarjeta grafica y estoy entre una MSI R9 290 Gaming o una Sapphire R9 290 Tri-X, la de MSI es mas cara y puede que tenga problemas para comprarla pero ¿cual es mas fresca y mas estable?
 
Desconozco el rendimiento de ventilación de la sapphire. Pero yo tengo un msi gaming gtx780ti y estoy muy contento con ella. Disipa muy bien el doble ventilador. Configurándolo muy bien en watch dogs en mi caso he conseguido que no me pase de 68° y la 780ti no se caracteriza justamente por ser muy fresca...

Sapphire he tenido de gama media y la verdad es que no tengo quejas. Pero ese disipador justamente no he podido probarlo. Sorry.

También te digo q debes tener en cuenta que cambiarle la pasará térmica y un buen flujo de aire en la caja ayuda mucho.
 
tengo una antec 1100 a tope de ventiladores asi que no creo tener problemas de ventilacion
 
Pues entonces por marca y calidad msi. Salvo que no te llegue el presupuesto. XD
 
En principio la Tri-x es superior, más fresca, más silenciosa, más grande (30cm), con el PCB de referencia. Mira reviews para decidirte.
 
En principio la Tri-x es superior, más fresca, más silenciosa, más grande (30cm), con el PCB de referencia. Mira reviews para decidirte.

Como te dice el compañero, las 290 tri-x han salido muy bien. Y ademas suele ser uno de los modelos mas baratos. Yo iría a por él.
 
mmmm, me interesa mucho hacerle oc y la usare intensivamente asi que mientras mas fresca mejor, pero por otro lado tambien sapphire es la marca con mayor probabilidad de fallo o algo asi parece no?
 
mmmm, me interesa mucho hacerle oc y la usare intensivamente asi que mientras mas fresca mejor, pero por otro lado tambien sapphire es la marca con mayor probabilidad de fallo o algo asi parece no?

Si te interesa OC, vete a por la Tri-X, muy buen modelo :D

Las Sapphire por lo general suelen tener un índice de RMA un poquito más alto que otras marcas, por problemas que han tenido... pero bueno, te puede tocar una gráfica mala de cualquier marca :p
 
Sino recuerdo mal la sapphire tri-x en este modelo es de los mejores y con menos fallos
 
Creen que podre subir las memorias de la tri-x a 1500 mhz, me interesaria mucho dejar las frrecuencias de la memoria en 6000Mhz
 
Venía a 5500 MHz no? no creo que haya problema alguno.
 
viene cada memoria a 1300 mhz con un total de 5200Mhz
 
Es poco en realidad, debería llegar sin problemas.
 
AMD deberia poner mas frecuencia en sus memorias, es realmente penosa en comparacion a las de nvidia, eso si tambien hay que tener en cuenta el tremendo bus de 512 bit que tiene frente a los 300 y pico de la gtx 780
 
Arriba