• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290 oc tri-x no rinde NADA bien

bardin

Nuevo
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
31
Muy buenas, en primer lugar os voy a decir las especificaciones completas de mi equipo porque seguramente me las preguntéis cuando os diga los resultados que me ha ido dando esta tarjeta gráfica.

- FX Series FX-6100 3,3GHz 6x Black Edition
- Gigabyte GA-990FXA-UD3
- Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 3x4GB
- Thermaltake Toughpowerar 775w 80 Plus Bronze Modular
- shappire r9 290 oc tri-x UEFI 4GB

El problema viene en que la grafica me da unos resultados mas bien malillos (pese a tener el ultimo controlador instalado) , en bf4 campaña unos 50 fps, black flag 45/50, watch dogs siquiera llego a los 40, rome 2 tambien cojea muchisimo.
Hablo siempre con todo a ultra , sin vsync y AA desactivado

En benchmarks me da puntuaciones bastante por debajo a las que deberia obtener(unos 300/400 puntos dependiendo de cual sea)
la verdad es que tiene menos de una semana y me preocupa bastante,puede estar defectuosa?

(decir tambien que segun pccomponentes mi reloj funciona a 1000MHz con boost de 1100, pero ni idea de como se activa ese bost, por ahi he leido cosas de un boton pero yo almenos soy incapaz de encontrarlo)

Saludos y a ver si alguien puede arrojarme algo de luz encima
 
Sobre el boost, se debería activar dependiendo de la carga de la gpu.

Y sobre los fps y las puntuaciones que dices, lo que te limita es la cpu y no la gráfica. Prueba a hacerle overclock a tu cpu a ver si mejora. Seguramente puedas tener un poco de cuello de botella incluso.
 
estoy con DavidM, esa grafica es una bestia y con los ajustes en Bf4 que dices sin AA, deberias tener entre 80-100 Fps.

Prueba a monitorear con msi afterburner la carga de la cpu en todos los nucleos, y cuando estes jugando veras la carga real de la cpu, si llegas a 100% o estas cerca, necesitaras subir ese micro
 
Yo aparte del micro, diria que tiene pinta de que la grafica no tiene las frecuencias que deberia. Mira a ver, que el estado de energia del equipo esta en alto rendimiento.

Despues de esto, bajate un programa estilo hardwareinfo 64 bits y monitorea a la frecuencia a la que va la grafica mientras que juegas (parametro core clock)... Posiblemente tengas tan pocos fps xq la grafica este relajada en algun modo 2d o similar.
 
He estado monitoreando valores tanto de gpu como cpu, los núcleos de la cpu ninguno llega a superar el 50% de carga mientras que la gpu se mantiene a 1000Mhz(todavia no he visto que se active el supuesto boost,pese a que la gpu si que llega a carga del 100% según msi afterburner)

el equipo si esta configurado en alto rendimiento, y sin limite de energia para el pci

solo me queda probar el oc al proce y os comento
 
He estado monitoreando valores tanto de gpu como cpu, los núcleos de la cpu ninguno llega a superar el 50% de carga mientras que la gpu se mantiene a 1000Mhz(todavia no he visto que se active el supuesto boost,pese a que la gpu si que llega a carga del 100% según msi afterburner)

el equipo si esta configurado en alto rendimiento, y sin limite de energia para el pci

solo me queda probar el oc al proce y os comento

Estas graficas no tienen boost, eso es en nvidia.

Pues se hace muy raro tu problema, y los drivers y eso los has instalado bien, yo de momento formatearia e instalaria todo de nuevo, no vaya a ser que tengas conflictos por ahi
 
tras estar haciendo unas pruebas definitivamente es el micro, subiendolo a 4GHz el juego va entre 70/90 fps sin mantle , unos 5 mas de media con el(con algun bajon a 50)
por contra los benchmarks decaen hasta puntos insospechados(uniengine valley me da 400 puntos solo), no se si preocuparme por esto ultimo

supongo que tendre que pensar en comprar un fx 8350
 
:campeon:

yo te recomendaria ir por un i5, pero con el cambio de placa y demas es mucha plata, al 8320 nomas
 
tienes una buena placa, a si que ya lo que te tu bolsillo si andas justo pues un 8320, que quieres hacer OC pues yo te recomiendo el 8350 con este y una refrigeracion decente superas los 4.700 facilmente.

yo con el 8320 no me subia mas de 4.400 me toco uno bastante malo
 
Yo tengo la misma grafica con un i5 4670k y 8GB de ram todo de stock y no tengo el battlefield 4 para decirte, ahora estoy jugando al farcry 3 con todo en ultra a 1080 hdao, x4 el suavizado y distancia a unos 85 y me da unos 55fps, no se si es lo que tendria que dar. Mas tarde cuando pueda te miro en el ordenador los resultados del 3dmark y alguno mas por si quieres comparar. Ayer precisamente mire lo que daba el 3dmark con equipos similares con nvidia 780 y 770 y mas o menos estaba dentro de lo normal o eso creo.

Un saludo.
 
tienes una buena placa, a si que ya lo que te tu bolsillo si andas justo pues un 8320, que quieres hacer OC pues yo te recomiendo el 8350 con este y una refrigeracion decente superas los 4.700 facilmente.

yo con el 8320 no me subia mas de 4.400 me toco uno bastante malo

El otro dia lei algo sobre eso, no se si sera verdad...?.

En realidad el 8320 y el 8350 son el mismo procesador, eso lo sabemos todos. Al parecer, estan todos fabricados en la misma cadena, y los que salen buenos los denominan 8350 y los malos los bajan un poco de frecuencia y les llaman 8320. Asi que el 8320 nunca podra overclockear tanto como un 8350...
 
Supongo que tirare por el 8350, al fin y al cabo solo distan de unos 25 eur y me parece que a la larga se rentan.
En cuanto a la ventilación de este, actualmente tengo un scythe shurriken, imagino que no seria suficiente,no?(tiro por liquida??)

He estado leyendo y parece ser que eso de que al meterle oc tire menos sea un problema de fuente, realmente no llegan esos 775 w?

Por cierto QueRos si me pones los resultados de los benchs para comparar la verdad es que me harias un favor!
 
Esta todo de stock y mi grafica tendra un par de semanas tambien, no se si es lo que da esta grafica normalmente pero por lo menos te puedes orientar. Espero que te ayude esto bardin.






Creo que ayer me daba unos nueve mil y pico si no me equivoco en el 3dmark, pero lo mismo estoy equivocado



Un saludo.
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
y pregunto, los fx 9590 realmente merecen la pena?

no no para nada, eso a la gente no se le deberia pasar por la cabeza.

Creo que vienen a 1,50 Vcore de serie

Mi 8350 a 4.7 que es como vienen esas cpu lo llevo con 1.38Vcore.

Lo ideal si no puedes llegar son el 8320 y el 8350, luego mucha gente te dira el 8320 pero ya te digo que yo por 25 euros prefiero un 8350 con vcore de serie lo subes a 4.5 casi seguro, y lo mas importante con mejor temperatura que el 8320
 
y pregunto, los fx 9590 realmente merecen la pena?

no no para nada, eso a la gente no se le deberia pasar por la cabeza.

Creo que vienen a 1,50 Vcore de serie

Mi 8350 a 4.7 que es como vienen esas cpu lo llevo con 1.38Vcore.

Lo ideal si no puedes llegar son el 8320 y el 8350, luego mucha gente te dira el 8320 pero ya te digo que yo por 25 euros prefiero un 8350 con vcore de serie lo subes a 4.5 casi seguro, y lo mas importante con mejor temperatura que el 8320
 
Arriba